nik_co777 preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

Universidad en la Escuela = a mas Intelectualidad???

Me refiero a que si a partir del 2º año y el 3º año (4º y 5º de antes) del polimodal, los alumnos tuvieran clases con sus mismas materias, pero en forma de universidad, excepto matematica, fisica o quimica que son mas jodidas, pero con el resto deberian ser a nivel universitario, es decir sin tareas inutiles como por ejemplo: responder preguntas OBVIAS que se encuentran en el libro al leerlo, o buscar recortes inutiles y llevarlos a clases XD!!. Hago referencia a esto porque yo y seguro que otros habran sentido lo mismo, que en 3º año (el ultimo jeje) no soportaba estar haciendo la tarea, no por vagancia, si no por que me parecia INUTIL hacerla ya que con estudiar para la prueba era mas que suficiente, y por esto me pregunto si se pudiera comenzar con el "metodo universitario" antes de entrar a universidad para que tengamos un mayor conocimiento y estar muchisimo mas preparado para cuando cada uno siga su carrera, no creen que tendriamos una sociedad mucho mas intelectual??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Totalmente de acuerdo contigo.

Fíjate que yo tuve la gran ventaja de que en prepa, varios de nuestros maestros también eran universitarios; no nos dejaba tareas inutiles como tu lo has dicho, si no que más bien, nos enseñaban a pensar, y algunos a tener jucio crítico. Eso si, lo examenes eran de otro nivel, eran muy complejos y muy duros.

Además, creo que eso es bueno, sobre todo por que te va dando una idea de como será la universidad, por que vivir el cambio de carrera a universidad, para mi fué un poco dificil, sobre todo, que en mi prepa, era muy disciplina y en la universidad cada quién se rascaba con sus propias uñas.

Pero para mi infortunio, en la prepa en la que estuve, había personas que no les interesaba pensar, si no que más bien su única preocupación era ver quien es la más bonita de la escuela, o a que fiesta irán.

• hace 1 década

Bueno, me imagino que si te referís al polimodal estudiás en la provincia de Buenos Aires. La verdad es que en mi colegio (en Capital, privado) se está aplicardo la resolución ministerial 517, es decir, tenemos a partir de 5to año régimen de parciales y asistencia universitaria. En algunos colegios se aplica desde 4to año.

Es bastante útil porque te acostumbrás a rendir parciales cuatrimestrales, a tener el 80% de asistencia en cada materia, a estudiar gradualmente, y a tomar a puntes como lo harías en la facultad.

No sé si en la provincia hubo algún cambio con la nueva ley de educación, pero es normal que te aburras, el nivel de los colegios de la prov. tienen un nivel más bajo que los de capital por el polimodal... no sólo no se aplica el régimen pre universitario, sino que además sos de primarias hasta lo que acá sería 3er año...

Ojalá que empiecen a modificar todo el sistema educativo, porque sino cada vez va a haber peores profesionales.

Hay que admitir que hasta el nivel de la UBA descendió mucho respecto a lo que era antes.

Lo único que te puedo aconsejar es que, si lo que te dan en la escuela no te ayuda a progresar intelectualmente, leé y hacé trabajos extra escolares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.