Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

porq los animales tienen cola la cola largas no la cola para aser sus necesidades?

porq los animales tienen cola la cola largas no la cola para aser sus necesidades no es chiste ni nada por el estilo gana el q me da respuesata bien ok osea cola la larga gatos perros lon ecetera y si no tubieera q honda

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La respuesta a ésta pregunta es: Depende de qué animal estamos hablando.

    Este apéndice que tienen algunos animales no es un mero adorno; bueno, no siempre; puesto que algunas aves las usan para atraer a su pareja.

    Las vacas no podrían espantar las moscas con una pata; el castor usa su cola para comunicarse con otro de su especie al estilo "Morse" golpeando sobre un tronco; algunos zorros usan su cola para protegerse del frío; el canguro no podría mantenerse de pie sin ella (junto con sus patas traseras forman una especie de trípode) además, con la cola como base, se impulsan para dar certeros golpes con sus patas cuando de conseguir una hembra o proteger su espacio se trata.

    Las ardillitas no podrían saltar de una rama a otra, ya que su cola les ayuda a presentar mayor resistencia al aire y evita que caigan al suelo y se den un buen golpe. Algunos monos de nuestros bosques suramericanos la tienen como quinto brazo y gracias a su cola prensil son considerados "los trapecistas de la selva".

    Las lagartijas y las iguanas pueden desprenderla a voluntad para escapar de sus agresores, gracias a un fenómeno llamado autotomía. A los peces les sería muy difícil nadar si no la tuvieran.

    En fin la utilidad de las colas es enorme, nosotros los seres humanos no tenemos.

    En los gatos, como en los grandes felinos, su cola les da equilibrio y en los perros sirve para demostrar estados de animo y emociones dentro de la jauría (o de una familia humana), es su forma de comunicarse.

    Si no la tuvieran, buscan otro tipo de comunicación, es normal ver a los perros sin cola que muevan la cadera o que usen mas su orejas o expresiones faciales para comunicarse.

    Fuente(s): zoologico de barranquilla
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.