Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Olga R preguntado en Embarazo y maternidadEdad Preescolar · hace 1 década

¿Chupete SÍ ? o...¿Chupete NO?

Hola amigos!!!.

Necesito que opinen y me escriban. Chupete si? o chupete no?.

Es importante.

Tu respuesta será publicada en http://lascuevitasdelratonperez.blogspot.com/

Se cuidadoso con las respuestas, ya que es el lugar de los niños. solo se publicarán aquellas que sean respetuosas.

p/D estamos esperando a mas niñitos para el Club "dientes de leche" y a odontólogos que quieran participar con sus consejitos.

Gracias

·Cada dientito bien cepillado

será una perla brillante en tu linda boquita·

Cariños . Ratón Pérez

http://olgaydaniel.blogspot.com/ y.. entrá a nuestra Cuevita

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

según la edad de los bebes se puede responder esa pregunta , durante los tres primeros meses de vida no se debe usar chupete ya que interviene con el proceso de estimulación de la fabricación de la leche. Los bebes tienen este reflejo de succión como metodo de supervivencia , pero además se sienten seguros en el pecho de la madre lo que luego los hace ser personas más seguras y maduras.

El problema esta cuando para dormir comienzan a necesitar el pecho lo cual es peligroso debido a que juntan leche en su boca y no la tragan , lo que puede dar como consecuencia la aspiración de leche por los conductos respiratorios y la muerte por asfixia. El chupete es un calmante para los bebes pero no un juguete ni una entretención , la idea es que se use solo en ocasiones que lo ameriten y no para dejar que los bebes molesten.

• Anónimo
    hace 1 década

Chupete NO

Mejor darle pecho lo mas que se pueda y dejarlo que se chupe el dedo, para que explore su cuerpo y sienta rico con su dedito. Pero hasta los 12 o 18 meses, despues es importante que los dientes tengas su propio camino, al Ratón Pérez le será menos dificil tener dientes de leche en buen estado.

¿como dejar que se chupe el dedo? Muy fácil, al dormir se le pone en el dedo qe se chupa una cinta microporo por tres noches y listo.

• SIRO
    Lv 4
    hace 1 década

Yo tengo 3 hijos, y a los tres les di chupete, pero eso si, solo para consolarlos para dormir, o despues de alguna rabieta, o cuando viajamos en coche, la mayor parte del tiempo NO, y estos se lavaban y hervian junto con las mamilas todos los dias y se cambiaban cada cierto tiempo. Que deforman los dientes no me consta. Para mi fue una gran ayuda, puesto que mis dos ultimos hijos fueron gemelos, ya tienen tres años y del chupete ni se acuerdan.

• Anónimo
    hace 1 década

Chupete No, porque con el tiempo se deforma el paladar y ensima queda muy feo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Laura
    Lv 5
    hace 1 década

si,mi primer hijo nunca me quiso agarrar ni chupete ni mamadera.

cuando tuve al segundo,nació prematuro(32 semanas),era un niño muy sano y fuerte sin ninguna consecuencia por su tiempo de gestación.

lo único que tenia era la parte de abajo de la mandíbula como mas atrás que la de arriba y por ese motivo la pediatra me dijo que le diera chupete para ayudarlo a desarrollar esa parte.

hoy en día tiene tres años,concurre al odontólogo desde los 6 meses y se controla cada 6 también,y los problemas se han corregido.

• hace 1 década

la verdades que creo que el chupete es un mal medio de distracción pues a la larga arruina los dientes y además se vuelve un vicio y cada ves es mas difícil dejarlo

• hace 1 década

Chupete SI, definitivamente

No es cierto que deforman... ya se acabaron los chupetes con miel adentro por Dios¡¡¡

Yo le quite el chupete a mi niña por consejos de mi suegra y ahora... tiene 4 años y no puedo hacerla que se deje de chupar el dedo... asi que... que es preferible???

El chupete lo tiras, pero el dedo??? Como???

• hace 1 década

Chupete si!!! Ojo por un tiempo nada mas.. al año y medio chau chupete, pero mientras tanto les sirve a ellos y a nosotros. Si queres, lee lo que puse en mi blog sobre el tema:

http://ulisesmatos.blogspot.com/2006/11/tiempo-de-...

• hace 1 década

mira mi hijo no uso nunca chupete y lo bueno de esto que no se mete nada a la boca por la higiene digo

• hace 1 década

Durante los primeros meses no se debe optar por el chupón por que el bebé gasta sus fuerzas en chupar algo sin sentido y ocupa esas fuerzas y cuando deba succionar el pezón para alimentarse no tendrá la suficiente fuerza para hacerlo. En los primeros tres meses el bebé afianza y se adecua a el proceso de lactancia. No debemos interferir en esto.

Mas adelante cuando ya esté habituado y tenga mas control en la succión puedes darle el chupón. Lo ideal es que sólo sea por momentos y no permanente.

Yo he usado el chupon con una de mis hijas y me fue bien, pero a pesar de eso no lo usé con los demás y no tuve problemas de llanto ni nada.

Finalmente es opcional la elección para los padres, cuidándo eso sí lo expresado líneas arriba.

• hace 1 década

Chupete NO,porque les deforma el paladar,además de provocar caries y malformación en los dientes,lo perjudica en el habla,ademas de existir riesgo de contaminación,ya que es muy dificil mantenerlo limpio por estar todo el día en la boca,aunque paresca increíble puede provocar infecciones en los oidos ya que incrementa la salivación,eliminandose mas bacterias favorece la presencia de hongos y modifica el tipo de bacterias de la boca,y la succion constante por parte del chupete favorece el paso de éstas al oído.Saludos al ratón pérez

Fuente(s): Tu pediatra en casa de lyonel rossant y experiencia propia (tengo 3 hijos que jamás usaron chupete)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.