Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Dónde está escrito que la mujer tiene que hacer todo?

Soy mujer, ama de casa, mamá, amiga, hermana, esposa y... tengo que limpiar,cocinar, lavar, levantar todo lo que dejan tirado por el camino,levantar las medias sucias desparramadas en cualquier lugar,tender las camas,doblar la ropa seca,sacar la ropa tendida en el baño, que ocupan los percheros y... a la noche estar hemosa y perfumada limpita y sonreir... y cuando no tenemos ganas de hacer todas las cosas que te conté? dónde está escrito que "yo" solita lo tengo que hacer??? cuando no quiero y debo hacerlo??

bueno, espero al menos una respuesta por lo menos... quiero saber!!!!

Besitos...fuiiiii...

16 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo hombre casado debe entender que

el matrimonio es una sociedad. Yo mismo, como hombre, "odio" en mi cabeza, a ese hombre tirado en un sillón, las "patas al aire", control remoto en la mano, haciendo zapping, mientras la pobre "Cristina", pañuelo en la cabeza mal atado, renegando con los broches en el patio, o quemandose los dedos con la olla, porque vino del baño apurada pensando que se le quemaban las cosas... Y encima "el otro", luego de apagar un negro cigarro, sin importar que las cenizas caigan en la alfombra, le dice: "Gorda, ¿me alcanzás otra cerveza??"...

Todo matrimonio es una "sociedad", las leyes dicen que si se separan, las cosas deben dividirse POR LA MITAD. Yo les pregunto: ¡Ah sí! ¿Y el "sacrificio"? ¿Cómo hago para que se lleve la mitad de mi sacrificio?.

Lamentablemente, a ti como mujer, y a mi como hombre, nos han tocado compañeros, bah! (ojalá hubiesen sido compañeros!), ejem! quiero decir "colegas" con las mismas características.

En casa yo cocinaba (soy cocinero, si la dejaba cocinar a ella comíamos carbón activado, jaja!!). Yo barría (siempre me gustó barrer, lo último que barrí fue a ella de mi vida, jaja!). Yo lavaba los platos! (Me salía más barato!, ella se "zarpaba" con el detergente, jaja!). Yo cosía los botones (si los cosía ella se salían a la semana! jaja!). Yo ponía el lavarropas (porque es facil tirar la ropa ahí y por la tarde le decía: "Si queres la ropa sequita, extendela vos! jaja!!).

No teníamos chicos. Teníamos perros y gatos. Pero los que nos llevábamos como perros y gatos, éramos nosotros! jaja! nuestros animales eran "muy humanos" jaja!).

Yo hacía las compras del súper. Traía más cosas con menos plata -soy ecónomo-, no amarrete! jaja!. Cuando ella iba al súper, traía de todo menos lo que necesitábamos! jaja!!..

Lo bueno de todo esto (habrás advertido que en cada ítem que te cuento, pongo carcajadas), es que alguna vez aprendí que todo aquello que no te guste hacer, hazlo con el mejor humor que tengas. El humor propio siempre te saca de los peores lugares.

De nada te sirve gritar o poner caras feas cuando levantas algo del piso. Yo me imaginaba, que antes de gastar en un gimnasio, en mi casa practicaba haciendo cosas. Nunca paré y nunca le cuestioné "¡Che!, ¿no pensas hacer nada?".

Porque es inútil. Preferí ponerle buen humor a todo, y me fue re-bien. Ojalá me hubiera tocado una mujer como vos, pero jamás te hubiera dejado hacerlo todo sola!! Odio eso!!..

Pónle buen humor a todo lo que no te guste hacer. Hazlo cantando, ya que no te queda otra que hacerlo, al menos no arruines tus nervios. Cuando uno hace las cosas con humor, y con amor, lo hace mejor. No lo tomes como un TRABAJO, tómalo como un deporte. Piensa que en esta vida hay demasiada gente haragana. Por eso son aburridos! Porque tienen la mente en blanco de tanto ser inútiles!.

Tu vida hogareña cambiará, cuando dejes de buscar culpables de todo lo que sufres tú. No sufras!, es un simple cambio de punto de vista...

CON HUMOR, Y CON AMOR... Y lo lograrás!!!..

Besitos.

• hace 1 década

HOLA, SOY HOMBRE, Y QUIERO DECIRTE QUE TIENES TODA LA RAZON, MUCHA GENTE TODAVIA TIENE LA TONTA CREENCIA DE QUE LOS QUEHACERES DOMESTICOS, ASI COMO TAMBIEN DEL CUIDADO DE LOS HIJOS, ES TAREA UNICA Y EXCLUSIVA DE LA MUJER, YO EN LO PERSONAL, NO APOYO ESA IDEA, LO QUE TE SUGIERO ES QUE DE PLANO, HABLES TAJANTEMENTE CON TU MARIDO Y LE PONGAS UN ALTO, O QUE TE AYUDE EL CON LA MITAD DEL TRABAJO, O QUE TE PAGUE UNA PERSONA PARA QUE HAGA EL ASEO.

YO ESTOY POR CASARME ESTE MES DE MAYO, Y TE DIRE LO QUE LE HE DICHO A MI CHICA, (YO ME CASO CON UNA MUJER LIBRE E INDEPENDIENTE, NO CON UN ROBOT AL QUE YO PUEDA CONTROLAR A MI ANTOJO)

RECUERDA QUE EL QUE NO HABLA DIOS NO LO OYE, Y SI YA HABLASTE Y NO TE QUIERE OIR, ENTONCES ACCIONA, COMO DIOS DIJO, AYUDATE QUE YO TE AYUDARE............ Y NO ES JUSTO QUE TU SOLA TE PARES ESA FRIEGA, PORQUE SE QUE EL ASEO TOTAL DE UNA CASA ES PESADO.

TE DESEO MUCHA SUERTE, Y PON UN YA BASTA..... SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes que Margot cometistes el mismo error que yo cometi en mi matrimonio, yo tenia ese mismo pensamiento que tu y un dia fui al salon de belleza y le cuento a la dueña que tengo un hombre machista a mi lado y que lo tengo que hacer todo y el no coopera y sabes que me dijo, "tu tienes la culpa de que el sea asi, tu lo acostumbrastes a eso" y sabes es la verdad y ahora en mi caso va a ser dificil de cambiar esa actitud ya que el piensa que es mi deber servirlo.

• Dafne
    Lv 4
    hace 1 década

Está escrito a lo largo de la historia de la humanidad que las mujeres tienen la tendencia a cuidar mejor de la casa y de los hijos, y los hombres al trabajo pesado en el campo, minería y demás. Y hoy en día en que las mujeres nos dimos cuenta que podemos hacer muchas más cosas que sólo cocinar, lavar, planchar, coser y cuidar a los niños, ellos no se han dado cuenta que también puede hacer las labores de la casa. Nuestro mundo es machista, y las mujeres recibimos este mensaje: Quieres liberación femenina?, adelante, ve a trabajar a una oficina, fábrica, campo, etc., pero cuando regreses haces las labores de tu casa. Nosotras necesitamos demostrarnos a nosotras y a ellos, que tenemos muchas habilidades y capacidades, pero a ellos no les interesa apoyarnos compartiendo las responsabilidades de la casa, y sabes qué?, en buena parte las mujeres somos culpables de que sean así, porque cuando los hijos son pequeños no les enseñamos que también deben participar en el quehacer igual que sus hermanas, de manera que mientras las hijas le ayudan a la mamá, los hijos se van con el papá a lavar el auto, ver el fútbol, comprar refrescos... me entiendes?. Tenemos la costumbre que las mujeres trabajan dentro de casa y los hombres fuera. A mí me pasa lo mismo y también me desespero con mi esposo, pero veo a mi suegra que ella se la pasa atendiéndolos, y si les pide que hagan algo es fuera de casa, y luego se queja que no le ayudan a lavar trastes, trapear, en fin. Es cuestión de cultura creo yo, pero no quiere decir que no se pueda hacer algo. Yo le pido que haga lo que le corresponde, si los dos tiramos, los dos debemos recoger, así como los dos trabajamos, es lo justo.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tengo el mismo trabajo. pero me tomo mi tiempo tambien cuando los chicos se van al colegio y mi marido al trabajo a las 8 de la mañana me vuelvo a acostar ( a veces duermo a veces miro television me hago el desayuno en la cama) y la paso re bien hasta las 10 despues me levento y hago todo mi trabajo re contenta. Provalo y vas a ver que empezas mejor el dia.

• hace 1 década

No está escrito en ningún lado.

Por lo tanto si lo hacés es porque vos querés. Mi mujer, después de un día como el tuyo, creo que me *****ía a trompadas. Y si yo permitiera o dispensara semejante maltrato a mi esposa me consideraría un real hijo de ****.

• hace 1 década

Esta escrito en las mentes de esos esposos incomprensibles que que se creen que la mujer solo se hizo para lavar,planchar,cocinar atender a sus hijos y luego atenderlos a ellos también .pero te digo algo amiga no te dejes .revelate y pon un harto o me ayudas o me ayudas suerte chiquita

• Laurel
    Lv 4
    hace 1 década

Ese es el trabajo de ser.... mamà!. Por supuesto que parte del trabajo de ser mamà es enseñar a los hijos a ser independientes, y autosuficientes. Por eso se delegan las actividades del hogar, para enseñarles a hacer las cosas. Da gracias a Dios porque eres ama de casa, porque si no, ademàs de lo que haces, tendrías que salir de tu casa todas las mañanas a trabajar para un desconocido, y llegar super cansada a seguirle en el hogar, como hacemos muchas. No estás sola en el mundo, habemos muchas compañeras del mismo dolor, que además, tenemos que salir a las calles a competir por un salario.

• hace 1 década

En la educacion que nos da nuestra queridita MADRE, CUANDO SOMOS NIÑAS,por suerte soy medio rebeldona, y hago lo que puedo /quiero. Saluditos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

estás así porque quieres, en mi caso mi mujer no hace nada y encima me pone a mí a hacer a mí todo lo que tú aborreces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.