alguna persona que haya trabajado en una fabrica de pastas frescas??

Me podria dar la receta de la masa base de los fideos ,para poder apilarlos y que no se peguen

Algun secreto deben tener porque si uno los hace en forma artesanal ,no se pueden hacer una montaña ,como lo hacen las fabricas de pastas

MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo los elaboro de esta manera

MASA PARA TALLARINES

250 gs. de harina 0000

1 huevo

1 yema

1 cucharada de aceite de girasol

1 cdita. de sal (optativo)

Agua, cantidad necesaria

Tamizar la harina junto con la sal sobre la mesada. Hacer un hueco en el centro. Batir el huevo con la yema, 1/4 de taza de agua y la cucharada de aceite. Agregar estos ingredientes a la harina, trabajando todo con la mano. Agregar más agua si faltara, hasta obtener una masa blanda, que no se pegue en las manos. Colocar la masa dentro de una bolsa plástica y dejarla descansar durante media hora. Luego, estirar la masa en forma rectangular, del grosor que se deseen los tallarines. Espolvorear con harina y dejar orear. Pasar la masa por la máquina de hacer fideos o cortarlos con cuchillo.

Para que no se me peguen cuando los encimo los espolvoreo y mezclo con bastante harina de semola o los cuelgo de unos palillos que tengo para que se sequen los tallarines . Espero que te sirva y buena suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.