Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

quiero hablar con mujeres recien casadas y compartir experiencias...?

hola, me acabo de casar y estoy experimentando muchas cosas nuevas quisiera saber si hay otras mujeres en la misma situacion? anímate escribe y cuenta lo que pasa......

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo también me acabo de casar. Y ciertamente, mi vida ha dado un giro de 360 grados, pero puedo decir que la mayoría de las cosas han sido gratas. Yo creo que lo más difícil ha sido la cantidad de responsabilidades que he adquirido aunadas a las que ya tenía. Ahora no sólo trabajo, y me tengo que encargar de mis cosas, sino también colaborar con la casa. Ver que haya despensa, ropa limpia, planchada, no olvidar a los amigos, ni a los papás que luego se sienten si no los visitas. Y por si fuera poco, seguir viéndome bien, comer sanamente, hacer ejercicio, administrar el dinero, decorar la casa, etc. etc.......Ha sido divertido, pero la verdad, desde que me casé, las noches me saben más ricas, y añoro llegar a casa y tirarme en la cama a dormir.........pero después de todo, ésto fué lo que yo escogí y no me arrepiento........hay que disfrutarlo, ánimo!!

• Anónimo
    hace 1 década

yo no estoy recien casada, pero debo decirte que cuando te acabas de casar es el mejor momento de tu vida.Ya que existe mucha ilusiòn (o debe de existir esta!) yo la tenia, y ademàs todo lo que haces es nuevo y divertido y mientras ambos se adaptan ha esa nueva vida , todo resulta facinante! Si el sale , cuentas los minutos y se te hace eterna su salida, si tu no lavas los platos, el te ayuda o si se te quema la comida, el te invita a comer fuera y con muy buen humor...todos los dias te dice que esta enamorado y que es muy feliz, planean juntos a futuro, vacaciones, ninos, hasta la vejez.....todo es color rosa....y mucho sexo! cada 5 minutos, casi, casi. Es padrisimo cuando comienzas un matrimonio. Pero por desgracia solo es el principio. Despues de algun tiempo(en algunos este tiempo es años, en otros solo meses, en otros dias y solo muy pocos toda la vida) si tu quieres que tu matrimonio dure para siempre, te recomiendo, (tengo 10 años de casada) trata siempre a tu marido con mucho respeto, cuidalo con cariño, no te permitas pensamientos negativos ni lo compares. Valoralo y siempre animalo y dile como hoy, todos los dias cuando salga de casa que lo amas y a su regreso, recibelo de una forma linda. Que el vea tu hogar que estan empezando a formar, como eso."hogar"(paz, tranquilidad, donde uno puede ser uno mismo y uno se siente muy bien.Descansa...) Cuidalo y te aseguro que serà reciproco. Es muy normal los pleitos. Tarde o temprano se presentan estos. Recuerda esto, si te interesa conservar tu matrimonio."No importa quien tubo la culpa, lo importante es conservar el matrimonio." si tu la tubiste pide perdòn y si la tubo el, harà lo mismo.Pero si no lo hace, platica con el, aclaren las cosas ya màs tranquilos y pardonense, nunca te duermas sin darle un beso y decirle que lo amas mucho.Nunca te vallas a la cama molesta con el.Perdonense antes de dormir, siempre. Aprende cocina, no tienes que ser un chef! Algo de reposteria, averigua que platillos le gusta y preparaselos. Mimalo....pero sè inteligente, no te vuelvas sumisa. Eso no.Con los pies en la tierra y mucho caracter. Sè una buena mujer.

• hace 1 década

Yo también soy recien casada y sí me ha costado mucho trabajo. Sólo te digo que debes tener mucha paciencia y disponibilidad para arreglar los conflictos. Recuerda que en una discusión no debes perder la calma, ya que de lo contrario se pueden herir y después vienen los problemas más fuertes. Lo que no debes permitir jamás es que te levante la mano, que te sea infiel y que te falte al respeto. Todo lo demás tiene solución.

Súerte y échale muchas ganas, siempre será dificil, pero también hay momentos que no querrás cambiar por nada!

• Luna
    Lv 5
    hace 1 década

Para mi fue un cambio sumamente drástico el aprender a vivir con mi pareja porque me di cuenta que la convivencia diaria es totalmente diferente de la de novios, y es muy difícil

Te das cuenta como es realmente la persona, en cuanto a sus hábitos, costumbres, pensamientos, y debes tener la capacidad y paciencia sobre todo de irlo conociendo y a veces si no te parece aceptarlo tal cual es, porque conoces sus defecto y virtudes en cuanto su forma de vida ( que si come con la boca abierta, que si es descuidado en el baño, que si deja su saco y su corbata en la sala, que si no recoje sus trastes donde comió, que si esto y que si esto otro), eso es para empezar la convivencia con la pareja, pero deja eso, cuando vienen los hijos...

Yo tengo una y cuando la tube sentí que mi vida ya no era dedicarme a mi si no a mi hija y a mi marido, el tiempo dedicado a mi se fué, y ha sido bastante complicado yo llevo ya 2 años de vivir en familia y me ha costado mucho.

Aún me cuesta y es difícil, claro hay personas que se adptan a la perfección pero yo aýun no he podido al 100%

saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

para hablar llama a alguna amiga o especilista en realciones de familia.Lo que podemos hacer es desde este espacio escribirte, al pasar a una nueva etapa de la vida siempre se avanza como persona aunque te pasen cosas negativas.H ay otras responsabilidades,llevar las cosas entre dos,saber respetar los espacios del otro.Y si piensas formar una familia,,planificarla.Siempre la peor parte le toca a la mujer.Y en cuanto al sexo que es muy importante y vital para la pareja , cada una tiene variables ..eso lo tienen que experomentar y hablar entre uds. dos.

• Froid
    Lv 4
    hace 1 década

pero también valdría lapena que escucharas la opinión de los hombres, para saber susmotivaciones y dudas, nocreas que ya losaben todo cuando se casan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.