Neny
Lv 6
Neny preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Como se hacen las sales para exfoliar el cuerpo?

3 respuestas

Calificación
  • sanson
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    espero te sirva pero si puedes hacer pon dos cucharas de sal y unas palmas de una planta llamda romero lo hierves y veras la calides de cuerpo en muy pocos dias pero lo mas esencial

    es usar agua helada mantiene la piel fresca

    En los últimos años, el uso del SPA ("salud por agua") se ha incrementado y difundido a todos los rincones del mundo, si bien su origen, data de la época de los romanos y las antiguas civilizaciones precolombinas de América.

    Actualmente se han retomado las distintas técnicas ancestrales, naturistas, cosméticas, de salud corporal y espiritual para generar nuevos conceptos y formas de uso del SPA, ofreciendo, además de la hidroterapia (terapia del agua) otras técnicas que combinan masajes, ejercicios, tratamientos y nutrición con el fin de relajar, desintoxicar, hidratar y purificar el organismo además de prevenir enfermedades y su desgaste.

    Puede usted hacer un viaje especial para recibir los servicios de un SPA durante varios días, o hacer uso de los servicios de SPA que tenga el hotel donde se hospeda, pero de cualquier manera le recomendamos que tenga como mínimo un día completo para el efecto, aunque si busca recibir esos servicios completos al lado del hermoso mar turquesa de nuestro Caribe Mexicano le sugerimos toda una semana o por lo menos un fin de semana, encontrará en Cancún y en la Riviera maya muchas posibilidades.

    Deje su trabajo en la oficina, olvídese del celular, la computadora, los localizadores y dispóngase a disfrutar de las distintas técnicas que puede tener un SPA para usted (averigüe que le ofrece su hotel o seleccione uno estrictamente especializado en SPA)

    SERVICIOS DE SPA:

    TRATAMIENTOS HÚMEDOS

    TEMAZCAL: técnica que se utilizaba en las antiguas civilizaciones mesoamericanas y que consiste en un tratamiento tipo sauna con vapor producido al arrojar infusiones de plantas sobre rocas calientes y a practicar el arte del "rameo" (golpes suaves con hierbas aromáticas y medicinales, desintoxicante, activan la circulación y despejan las vías respiratorias). Disponible en hoteles spa especializados y en un servicio fuera de la zona turística, muy natural y rústico, muy de acuerdo a las técnicas antiguas.

    SAUNA Y VAPOR: para sudar, activar la circulación y desintoxicar, servicio disponible prácticamente en todos los hoteles de cinco estrellas y gran turismo de Cancún y la Riviera maya.

    TALASOTERAPIA: Inmersión en agua, aceites, algas y sales marinas a temperatura alta, ideal para reducir el estrés, nerviosismo y depresión, así como mejorar los problemas óseos y reumáticos. Disponible en sitios especializados.

    Las técnicas más usadas son:

    FLOTARIO: es una técnica poco común, consiste en flotar en agua salina a temperatura corporal, en una cápsula aislante, antisonora que permite la reducción del metabolismo, y la relajación de las funciones cerebrales, favoreciendo las funciones mentales y propiciando el relax completo. Aun no disponible en Cancún o la Riviera.

    ENVOLTURAS CORPORALES: para adelgazar, exfoliar, nutrir o desintoxicar la piel del cuerpo, para lo que se usan materiales naturales y hay de varios tipos:

    • EXFOLIANTES: a base de sales minerales, aceites esenciales y algas que se frotan en todo el cuerpo para desprender todas las células muertas e impurezas de la piel, tonificar y mejorar la circulación y oxigenación de la piel.

    • PARAFINA: para suavizar la piel, cubriéndola con parafina tibia.

    • LODO: para desintoxicar, relajar y estimular la circulación, usando lodo rico en minerales, con aceites y agua.

    Estos servicios pueden estar disponibles en su hotel, pero los encontrará seguro en uno especializado.

    FACIALES: son la versión para cara de las envolturas corporales donde se agregan los beneficios de la nutrición e hidratación natural de la piel, prácticamente en todos los SPA, de cualquier tipo ofrecen este servicio. Este servicio está disponible prácticamente, en todas las estéticas de todos los hoteles y en sus áreas de spa.

    MASAJES

    SHIATSU: permite el rebalance de la energía corporal, es un masaje de presión dactilar en puntos específicos.

    REDUCTIVO: para aflojar la grasa corporal, es muy dinámico, parte de otros tratamientos para adelgazar.

    TERAPEUTICO: fundamentalmente para la columna vertebral.

    SUECO: es el más común, con aceites esenciales de frutas y semillas, para relajar los músculos y la tensión.

    REFLEXOLOGIA: masaje y activación energética de pies y manos, para aliviar dolores leves y reducir la tensión.

    VICHY: Masaje con regaderas de agua a presión, estimula la circulación.

    En todos los hoteles de cinco estrellas están disponibles diferentes tipos de masajes,pregunte en el suyo, pero los masajes especializados como el terapéutico, reflexología y, sobre todo el Vichy, solo están disponibles en sitios especializados en SPA.

    AROMATERAPIA:

    Acompaña regularmente cualquier otro tratamiento. A base de aceites naturales de hojas, flores y frutos, frotados, aspirados o en el baño, reducen el estrés y ayudan a combatir los efectos de padecimientos leves. Muy de moda, esta presente casi siempre que recibe cualquier servicio de SPA.

    espero le sirvan estos datos

  • c
    Lv 4
    hace 1 década

    hola Neny

    ¿Quieres una cara limpia y sin puntos negros? Pues es tan fácil como lavarte la cara con una aspirina disuelta en agua tibia.

    Exfoliar el cuerpo es más sencillo de lo que piensas. Añadiendo una cucharada sopera de azúcar a tu crema hidratante y frotando con la mezcla haciendo pequeños círculos conseguirás eliminar las células muertas.

    La sal también tiene el mismo efecto, pero en este caso la mezcla se elabora con sal gorda y aceite de oliva o romero. Una mezcla que purificara y limpiara la piel de tu cuerpo, pero que no debes utilizar en la cara ya que la sal gorda podría dañar tu cutis.

    Las plantas y frutas también han demostrado sus beneficios en el cuidado de la piel. Abre una hoja de aloe vera, ponla sobre la piel y déjala actuar. Conseguirás combatir las irritaciones y las quemaduras que el sol puede producir en tu piel. En el caso de que tengas la piel seca coge una corteza de mango y pasa su reverso por la piel del rostro. Aclarando con agua tibia conseguirás una piel excepcionalmente suave.

    reseta

    4 cucharadas aceite de oliva

    4 cucharadas de avena

    1/2 cucharada de sal o azúcar

    se agrega a la licuadora la avena con una onza de agua y se licua se deposita en un traste y se revuelve con los demás ingredientes. y ya esta lo puedes usar.

  • Thor
    Lv 7
    hace 1 década

    se compran hechas.... y supongo que se haran con algun preparado de extracto de alguna planta o quimico ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.