¿Qué opinas...?

En unos días,se cumplirán 25 años del comienzo de la guerra de Malvinas.Qué te contaron de esa parte tan triste de nuestra historia?,y si viviste esa época,como yo,¿qué sensación tenés a 25 años de la guerra?Me gustaría saber,no sólo las opiniones de mis compatriotas argentinos,sino también de todos mis hermanos americanos.

Actualización:

La verdad que,sólo pasó una hora desde que formulé la pregunta,y les juro que cuando tenga que elegir la mejor respuesta se me va a hacer muy difícil.Les agradezco mucho la gentileza.

Actualización 2:

Ya que estamos,les cuento mi experiencia.Yo tenía 6 años,iba a primer grado,y la maestra nos hablaba constantemente de este tema.Algunos chicos teníamos el libro de lectura de edición actualizada,y otros,que tenían hermanos mayores tenían el mismo libro,pero de una edición anterior.Por lo tanto la señorita nos ponía adelante del aula a los que teníamos libro nuevo,y a los demás,atrás.Aellos los llamaba "ingleses",y a nosotros "argentinos".Cuando aprendimos a leer,hacía lo mismo con los que leíamos bien y los que no.A mí siempre me tocó ser argentina.Un día,volvimos del recreo,pero no todos.La maestra,con algunos chicos que habían entrado,empujaba la puerta para que los demás no entraran,al mismo tiempo que decía:"Ustedes no van a entrar porque son ingleses".Obviamente les quiso hacer una broma,pero cuando entraron,todos estaban llorando,porque nosotros creíamos que cuando nos decían."sos inglés",nos estaban insultando.

Actualización 3:

A mí me inculcaron tanto eso de que los ingleses se adueñan de lo ajeno,que cada vez que recuerdo todo esto me pongo muy mal.Y si escucho la Marcha a las Malvinas,lloro como una niña.

6 respuestas

Calificación
  • chulo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me dió bronca todo lo que pasó.-Las Malvinas -ojo soy uruguayo -por ubicaciòn son Argentinas sin ninguna discusiòn.-Los ingleses se las adueñaron por tener poderio maritimo que Argentina no poseia.-Y nunca mas quisieron dejarlas a pesar de que la logica no les pertenece.-La guerra fué tremenda y muy lamentable las batallas de chicos argentinos luchando contra mercernarios kurdas, equipados con todo lo mejor por los ingleses.-El hundimiento del Belgrano otro suceso muy criticable dado que el barco se encontraba fuera de aguas jurisdicionales.-Y tambien muy criticable la posiciòn de EE.UU. que apoyó en todo a los que siempre han sido sus aliados ingleses.-No hablo de la posiciòn de Galtieri que llevò a esta guerra sin tener equipos y ejercitos con la preparaciòn adecuada al frio imperante en el Sur.-Lamento tantas muertes inocentes de tanta juventud.-Hoy a 25 años de una lucha gloriosa me parece que el Gobierno Argentino está en deuda con aquellos que dieron todo por su patria.-

• hace 1 década

Hola !! Bueno, mirá, recuerdo perfectamente, yo iba a la Escuela primaria (12 años) y nos hacían practicar simulacros de bombardéo. Qué hacer, dónde refigiarse, etc. A los padres se les decía que en caso de bombardéo no vengan en busca de sus hijos (pufff!). A nosotros entre otras cosas, nos hacían poner ráidamente bajo un pupitre o creo que bajo columnas fuertes (buóh!) También todos los días dibijábamos en el vértice de la hoja del cuaderno la bandera Argentina, y lo peor, es que nos enseñaban qué era un misil y otro "objeto de ataque" y nos lo describían y hacían dibujar y pintar en el cuaderno!!! Para colmo una maestra era esposa de militar, y muy orgullosa, nos ponía la radio en clase, cual si se transmitiera un partido de fútbol, que si caían argentinos puteaba y si caían ingleses no gritaba Gollll!, pero sí un Vaaaaamosss!! bien!!!! :S (sigo??) nota aparte: resultó ser que esta moral de mujer, terminó invitando a bañarse en su casa a un compañerito mío..imaginate, él tenía 12 años..los 12 de aquellas épocas. (bueh..sigamos). También recuerdo que le escribí muchísismas cartas manuscritas(obvio) a muchísimos "chicos de la guerra" (como los llamaban) y que nunca sabré qué hicieron con ellas. Recuerdo además muy bien, que comprendía los mensajes "subliminales" de tantas canciones del rock nacional, y que las cantábamos con la "omnipotencia" de casi todo adolescente. Y finalmente, para no llenarte de detalles, me acuerdo perfectamente con las ganas que, ya a esa edad, fui con un compañero mío y sus padres( que deberían tener treinta y pico) a ver el recital de Charly García en Obras, el cual tuvo mucha emoción y espectacularidad y efectos(para la época)con...

No bombardeen Buenos Aires

no nos podemos defender.

Los pibes de mi barrio

se escondieron en los caños

espían al cielo

usan cascos, curten mambos

escuchando a Clash.

Estoy temiendo al rubio ahora

no se a quién temeré después.

Terror y desconfianza por los juegos

por las transas, por las canas

por las panzas, por las ansias

por las rancias cunas de poder

cunas de poder

Fuente(s): mi recuerdo justamente
  • hace 1 década

Desgraciadamente no son nuestras aunque en muchos actos se diga lo contrario o se lo enseñe en las escuelas.

Por supuesto que esto no deberia ser asi. Deberian ser argentinas.

Pero por ningún motivo se justifica una guerra por un pedazo de tierra.

• hace 1 década

Mirá: el día que se declaró la toma de las islas mi mujer y yo mirábamos azorados como una multitud estaba reunida en la plaza vitoreando al borracho dictador de turno que en su locura y andá a saber porque designio había tomado la "histórica decisión"... después de la alegría inicial vino a los argentinos el enfrentarse con la dura realidad ¿donde está la ayuda concreta de la O E A ? porque los yanquis no cumplían con el TIAR? el gobierno chileno nos traiciona. Inglaterra no cumple con los tratados de guerra,la Unión Soviética nos apoyará? como puede ser que nuestras tropas no estén equipadas adecuadamente? las donaciones de joyas de las viejitas , quien se roba los chocolates que los chicos mandan junto con sus cartas a los soldados? .O sea,como de costumbre desilusiones y tristeza sumadas a la confusión política reinante. Pero insisto, ¡debe esto sorprendernos ? Cuando la historia nos muestra como abandonaron los gobiernos de Buenos Aires a este territorio cuando alguna vez fue recuperado. y la poca importancia que todavía hoy tienen los territorios nacionales que están alejados de la citi administrativa.Es lamentable que durante años los combatientes tengan que seguir luchando porque se les reconozcan sus derechos , olvidados como en casi todas las guerras

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola,Soy Argentino y pase mis primeros años durante el transcurso de la Guerra por lo tanto no tengo recuerdos de esa época pero de todas maneras esa guerra como cualquier otra en el mundo me parecen hechos aberrantes al igual que los 30.000 desaparecidos en época del proceso militar;además de las secuelas de la Guerra;los muertos,los ex-combatientes que regresaron mutilados fisica y psíiquicamente quiénes aún hoy esperan el justo reconocimiento a su labor mientras sus superiores ya se habían vuelto dejándolos librados a su suerte;Ningún Gobierno Nacional les ha dado una pensión o jubilacíon de Guerra digna,muchos sobreviven haciendo artesanías o como vendedores ambulantes.Un Beso.

• hace 1 década

no se que pensar pero si ami meduele una gera entre mi pais y otro no se que pensar de tu respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.