quisiera saber como hacer una pomada casera, tengo las hierbas pero no la crema base, he intentado con vaselin
quisiera saber como hacer una pomada casera, tengo las hierbas pero no la crema base, he intentado con la vaselina blanca pero es imposible. alguien conoce una mejor?
5 respuestas
- Hector E RolandoLv 6hace 1 décadaMejor Respuesta
.
Hola Marcelit!!!
Seria fácil comprar en la farmacia la crema base que son las que los farmacéuticos utilizan para incorporarles algunos principios activos.
Te paso una formula muy simple:
Cera autoemulsionable ( no ionica)........3,00 gramos
Vaselina solida (blanca)........................ 1 ,00 gramo
Nipagin...................................................... 0,10 gramos
Nipasol................................................. " " "
Imidazonidyl Urea........................................ 0,10 gramos
Agua destilada.cantidad suficiente para 100 mililitros.-
Modo de preparación: Se calienta la cera autoemulsionable con la vaselina a baño de maria ( calor indirecto) en un recipiente de acero inoxidable.(hasta fundirse)
en otro recipiente se calienta el agua con el Nipagin,Nipasol y Imidazonidil urea hasta que tenga 80 grados.
Finalmente se incorporal la fase oleosa a la fase acuosa y se agita hasta que comience a enfiarse.-
No sé cuales son las hierbas que quieras incorporar, pero si son extractos hidrosolubles agregalos en el momento de batir.-
Suerte y Saludos
....
- hace 1 década
La opción de la concha de nácar es mejor sólo es cuestión de ablandarla o en su defecto hazla a la antigua: manteca, la cual debes de lavar hasta que quede blanca y de ahi tienes la base y es más puro para poder hacer la pomada.
Fuente(s): Soy nutriologa y quimica farmaceutica. - Anónimohace 1 década
USA LA CONCHA DE NÁCAR ECHÁNDOLE LIMÓN Y LE ECHAS GLICERINA PARA SUAVIZARLA
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- YODALv 7hace 1 década
Puedes utilizar manteca vegetal o animal.
Calientas la manteca, la dejas que hierva un poco, la cuelas y la dejas que frague y se enfrie, cuando ya ha sucedido esto, vuelves a repetir lo mismo hasta que esta sea mas pura, cada vez estara mas dura, pero la podras suavizar utilizando un poco de aceite de almendras dulces, gotas de limón o calentandola un poco. Para que quede suave aun y cuando este fría aplicale un poco de aceite de almendras, jojoba, oliva, etc. esto le dara la consistencia de crema suave y estara lista la base. Ahora solo calienta un poco, agrega los ingredientes, que estos deben de estar en forma de aceites o bien machacados y expuestos a reposo en un alcohol base. Mezclas bien y dejas reposar por espacio de 48 horas fuera de la luz solar. Para que tenga un efecto de mas absorción aplicale un poco de arnica, mentholato, manzanilla y yerbabuena.
Saludos.