Vertebrados e invertebrados?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • nena respondida hace 7 años
Vertebrados: Comprenden a este grupo los Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces. Se llaman así por presentar esqueleto interno, es decir presentan huesos.Tienen respiración pulmonar, y en los anfibios también existe la respiración bucal, cutánea y branquial (estado de renacuajo); Los peces son de respiración branquial. En los mamíferos su piel esta recubierta de pelos. En las Aves de plumas. En los Reptiles de escamas y escudos córneos (tortuga). En los Anfibios presentan Piel desnuda y los Peces presentan escamas. Con respecto a su Aparato circulatorio en los Mamíferosy Aves tienen 4 cavidades y su circulación es DOBLE Y COMPLETA, VASCULAR Y CERRADA. En los Reptiles y Anfibios el corazón tiene 3 cavidades (2 aurículas y 1 ventrículo), a excepción del cocodrilo que tiene 4 cavidades. Su circulación es DOBLE, INCOMPLETA, VASCULAR Y CERRADA. Los Peces tienen 2 cavidades (1 aurícula y 1 ventrículo) y es SIMPLE e INCOMPLETA. Con respecto a su temperatira corporal: Mamíferos y Aves son de sangre caliente u Homotermos; los Reptiles, Anfibios y Peces son de sangre fría o Pecilotermos. En la Reproducción: Los mamíferos son VIVÍPAROS y las Aves son OVÍPAROS, ámbos de reproducción sexual. Los Reptiles son OVÍPAROS y en algunos casos OVOVIVÍPAROS, es decir ponen huevos pero no los incuban como lo hacen las Aves. Los Anfibios y Peces son OVULÍPAROS ya que se reproducen en el agua. Todos presentan reproducción sexual.
Los Invertebrados:No presentan huesos, con esqueleto externo y su sangre se llama Hemolinfa. En los Artrópodos el cuerpo está cubierto por una sustancia llamada QUITINA que hace su superficie externa sea más dura que la inferior. Cumpliría la función de los huesos. Tienen respiración traqueal y se reproducen sexualmente. En fín hay una variedad de características que los representan. Sus representantes son: Artrópodos, Insectos (langosta), Arácnidos (arañas), Miriápodos (ciempiés), Crustáceos (langostín), Equinodermos (estrella de mar), Moluscos (pulpo), Anélidos (lombríz de tierra), Platelmintos (lombríz solitaria o tenia saginata), etc. En cuanto a los animales de agua son de respiración branquial. Y en la lombríz de tierra respiración cutánea.
Espero que tu pregunta se haya referido a las características más sobresalientes. Espero haberte ayudado. Saludos

Source:

Conocimeinto propio
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • L-DOPA respondida hace 7 años
    Quien sabe que quieras decir con eso. Vertebrados por supusto son animales que cuentan con una columna vertebral como eje axial de un esqueleto óseo, los animales que no lo tienen se llaman invertebrados. Pero no podemos adivinar que es lo que nos quieres decir. Una lista de los animlaes vertebraso e invertebrados.

    Saludos... Envia más completa tu información
    • 1
    • Comentario
  • GINA respondida hace 7 años
    ??? =( NO ENTENDI
    • Calificar
    • Comentario
  • Alfonso respondida hace 7 años
    ¿Por qué no especificás un poco más tu pregunta para que la gente sepa qué es lo que querés saber? Porque yo no entiendo qué estás preguntando, ya que es una pregunta muy general.
    • Calificar
    • Comentario
  • celiaesc respondida hace 7 años
    los vertebrados son los que tienen esqueleto interno y los invertebrados tienen exoesqueleto o sea que tienen una cascara resistente en su cuerpo que los ayuda a resistir a varios golpes
    • 1
    • Comentario
  • Ivluk respondida hace 7 años
    No sé a que viene eso, si no has echo ninguna pregunta, es dificil responderte. Los vertebrados son los que tienen esqueleto interno, y los invertebrados no tienen esqueleto o tienen esqueleto externo
    • 1
    • Comentario
  • Buenos Aires respondida hace 7 años
    y?
    • 1
    • Comentario
  • Denisse respondida hace 7 años
    ¿cual es la pregunta?
    • 1
    • Comentario
  • saragrinberg respondida hace 7 años
    ¿a que te referis?
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear