mi esposo tiene implantado un desfibrilador desde hace 15 dias que calidad de vida tendra mas adelante?

desfibrilador es un aparatito que revierte las arritmias ventriculares, me gustaria recibir la respuesta de alguien que tenga el implante

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pasados unos días, podrá realizar vida normal. Pero siempre teniendo presente no hacer ejercicios violentos, levantar pesos, hacer fuerza. Si es una persona sana, es decir, con presión arterial controlada, colesterol dentro de los límites, diabetes bajo control, etc. etc. no va a tener ningún problema, y se sentirá perfectamente bien. Seguramente que el consejo de un profesional le servirá de mucho. Cuando le hicieron el implante seguramente le han dado los pro y los contra a tener en cuenta.

  • hace 1 década

    logicamente como todo paciente cardiópata hay cosas que ya no podrá hacer como el ejercicio, levantar cosas pesadas , siempre necesitará medicamentos,.

    Es importante saber porque se colocó el aparato, si era porque los medicamentos no hacian efecto o porque también tiene el corazón grande ( cardiomegalia) en ese caso el crecimiento del corazón siempre continua y puede persistir ciertas molestias y la calidad de vida se deteriore más con el tiempo, pero si el corazón tiene tamaño normal aún el podria hacer solo actividades leves.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.