Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Maximo A preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 1 década

diferencia entre heladera no - frost de una heladeracomun con freezer?

tengo que cambiar mi heladera y deseo una con freezer.Quiero una hel. c/ freezer ¿que diferencia hay entre una con freexer comun y una c/ freezer no - frost? es mejor?

saben si la marca koinor es buena?

Muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La diferencia esta en que una produce escarcha que se va acumulando y le quita eficiencia....y es cuando tienes que descongelar y limpiar.

    La dichosa no frost, no genera tanta escarcha y la diferencia es que esto se logra con una resistencia electrica adicional que ponen abajo del radiador que absorbe el frío dentro del freezer. Cada tanto se calienta la resistencia y derrite la pequeña cantidad de escarcha formada y la convierte en agua, claro, la cual se drena a un conducto conectado a una manquera que la lleva a un recipiente abierto en el fondo del refrigerador, atras por la parte externa. Sobre este recipiente se coloca la parte del radiador que tira el calor retirado de dentro y este se encarga de evaporarlo.

    Generalmente, el NO Frost es mas costoso y también gasta un poco mas de energía...por la resistencia que se prende y se apaga.

    ¿Alguna ves te ha tocado ver uno de esos refrigeradores que se hacen "pipí"? o sea, que dejan charco? a, esto es por que el conducto de drenaje se tapó y la escarcha derretida rebosa y sale por donde no debe...

    ¿Estamos?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Algunas heladeras con freezer vienen con sistema no-frost (este sistema no deja formar escarcha y por lo tanto no hay que descongelarla nunca).

    La que yo compre hace dos años es whirlpool y es muy buena, hasta ahora no tube ningun problema.

  • hace 5 años

    Hola, compré una heladera no frost eslabíon de lujo y veo que casi no para, si no es el motor es el vantilador para evaporar, el tema es que me vino la cuenta de electricidad y consumí el doble teniendo los mismos electrodomésticos y sin haber días de calor. Mi consulta concreta es: antes tenía una heladera sin freezer puede ser que esta no frost me consuma el doble de electricidad? encima es eficiencia A, por eso no entiendo.Si alguien me explica, porque todavía está en garantía, si necesitara verse con el service, igual anda perfecto, es solo por esta consulta. Saludos

  • hace 6 años

    perdon mi pregunta es cuando deja de funcionar el no-frost como llego a esa resistencia para cambiarla

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo pasé exactamente por lo que tu estás pasando. Compresor averiado - cambio o no cambio? - cambio de heladera - que compro? no frost si o no?. Sin duda No frost sí. y estoy muy conforme. Ah me olvidaba, no frost quiere decir que tiene un sistema de descongelamiento del evaporador que evita el escarchado, es más, el evaporador está oculto (eso es bueno) y tiene circulación de aire interno, el sistema tecnicamente es bueno, y funciona bien. Especificamente a la Ko-inor no la conozco

    Suerte.

  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    La no-frost no produce escarcha, la marca es buena, prefiero las heladeras con freezer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.