Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Sabían que las brujas SI existen? Y que tengo una rotunda prueba de ello?

Aprendí este razonamiento de los creyentes cuando tratan de probar la existencia de Dios:

Las brujas causan las tormentas, y todos sabemos que las tormentas existen, las vemos todo el tiempo... por lo tanto las brujas existen.

Actualización:

Exactamente, es un razonamiento totalmente falaz, como cuando los creyentes dicen que la existencia del universo o la vida es prueba de al existencia de Dios, porque él la creó.

Actualización 2:

apuleius: así es, la física cuántica por ejemplo ha derribado el argumento del primer motor.

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    no se muy bien que intentaste hacer, si un modus tollendo tollens o un modus ponendo ponens o que cosa, pero ninguno se sigue de esa estructura, es decir no esta bien estructurado.

    seria algo asi

    si p entonces q

    tenemos p

    por lo tanto q

    o sea:

    - la virgen de guadalupe cuida a todos los mexicanos

    - yo soy mexicana

    - por lo tanto, la virgen de guadalupe me cuida

    esto es un argumento perfectamente valido EN SU ESTRUCTURA, es un razonamiento impecable.... solo que la validez de un argumento se sostiene por la verdad de sus premisas, no estamos seguros ;) de la verdad de la primera premisa, por lo tanto, no podemos comprometernos con verdad de la conclusion.

    yo creo que desde el teismo, no hay una respuesta racional, no puede haber, pues Dios es, por concepto, lo insondable y todo eso, no se puede definir. estas personas, cuando se sienten acorraladas acuden al "dios esta mas alla de ...bla bla bla..." pero eso si, a la hora de argumentar, quieren hacerlo como si no se hubieran echado para atras de antemano y se hacen de la vista gorda, metiendo su cuchara...

    Fuente(s): logica proposicional
  • hace 1 década

    Totalmente de acuerdo contigo, mi estimado Artefacto Descompuesto. jejeje

    Uno más del mismo estilo: "Marte es el Dios de la guerra, las guerras existen, luego, El Dios Marte existe (¡Qué miedo!)"

    Y así nos podemos ir todo el día y llegar a la conclusión de que todos los seres imaginarios existen.

    ¡Increríble lo que se puede hacer con la lógica!

  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajajaja Otro bonito ejemplo de autoabroche con sus propias palabras..., me gustó mucho.

    Fuente(s): TAD Zipper
  • hace 1 década

    Bien ejemplificado lo ridículo de ese tipo de "argumentos". Si cambiamos brujas por el Unicornio Azul, Thor, Afrodita, Zeuz, FSM o Santa Clos sigue siendo igual de válido, o sea, nada válido. Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • freddo
    Lv 4
    hace 1 década

    entonces santa clos existe por q hay juguetes en el arbol el 25 y existe la inmortalidad por q nuestras almas siguen aqui por lo q todos somos dioses

    asi razonan en la iglesia

  • Anónimo
    hace 1 década

    ASí es, los creyentes usan argumentos sofistas, que son correctos, pero están basados en una falsedad.

    Para el ignirante es difícil detectar a un sofista, porque hay que conocer la naturaleza de lo que afirma.

    -

  • hace 1 década

    Ah, todo mundo sabe de las brujas… todos sabemos como son, sabemos que hacen y tenemos un nombre para ellas, sin duda alguna es que existen (tenemos a Nemesis por ejemplo).

    Pero no olvides a Thor…

    Thor es real, y una prueba indirecta de su existencia es que quienes construyan las iglesias se sienten tan atemorizados de él que deciden poner para-rayos (recuerda, Thor no aprueba que adoren a dioses falsos como Yahweh — y tratará de atinar a las iglesias con sus rayos como castigo).

  • hace 1 década

    Buen razonamiento, tenes mucha razón si sabemos que las tormentas existen por la tanto las brujas también, así es como los creyentes quieren darle una razón lógica de la existencia de Dios. Perdona que no te siga la pregunta, pero es que quería decirle a Nemesis que boca mas puerca la que tiene!!! lo gracioso de todo es que cree en Dios !!!! que genio se anda gastando, imaginense dice que es abogada??? como ha de dejar esa corte de apestosa!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro!

    Porque si tú existes es prueba de que dios existe.

    Ve la belleza de la naturaleza a tu alrededor, dios existe.

    ¿Quién creó éste universo? Pues dios, porque las cosas no se crean solas.

    Existe el mal, entonces existe el diablo.

    Je, imposible tratar de razonar con personas que no tienen la costumbre de hacerlo... ;-) Los creyentes gustan de éstas frases cortitas, sin fondo, pero que les suenan bonitas. Es toda la prueba que ellos necesitan sobre la existencia de dios... :-P Salud!

  • hace 1 década

    Lo bueno que en Sonora, mi tierra, no hay brujas, allá casi ni llueve, tampoco hay tormentas de nieve.... hay tormentas de arena en el desierto ¿esas también las provocan las brujas?

    Nada rotunda tu prueba las tormentas son parte de la naturaleza, como los terremotos y las erupciones de los volcanes....etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.