Es difícil ser mama después de los 36?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No mama, no te preocupes, primero dejame felicitarte por ser tan afortunada, mi primo y su esposa tienen la misma edad, y hasta el momento no han logrado concebir un bebe, a pesar de estar en diferentes tratamientos para fertilidad.

Bueno el comun de la gente dice " como ? pero si despues de los 30 el cuerpo esta mal, te vas a cansar mas " eso depende de tu condicion fisica actual, conosco de 20 que ya estan que botan la toalla, y conosco mujeres incluso de 45 años perfectas, con bebes perfectos.

Que despues de los 35 años es gestante mayor? eso quiere decir que esta vieja? NO, lo que pasa es que multiples estudios demuestran que despues de los 35 hay un MAYOR riesgo de enfermedades de tipo malformacion congenita...eso quiere decir que, todas desde la niña de 15 hasta la de 50 tiene la posibilidad de presentar algun problema con el bebe, pero se incrementa un poco este riesgo despues de los 35, eso no indica que seas una vieja, al contrario todavia te faltan muchas cosas de aqui en adelante, pero tranquila de aqui en adelante , pues hoy en dia hay muchos metodos diagnosticos en atencion prenatal, que hara tu embarazo mas facil.

Es excelente tener un bebe en esa edad, eres mas madura, sabes para donde vas y lo que quieres, no estas perdida como tantas adolescentes que no saben que va aser de su vida, no estan preparadas e inseguras.

Te felicito nuevamente por tu bebe, espero te sirva mi consejo.....ha se me olvidaba, tienes que empezar a ejercitarte, hay sitios donde hay instructores que danclases para embarazadas, o hay incluso yoga para practicar durante esta etapa y estar mas preparada para el parto. o.K, BYE.....Felicitaciones!!!!!

Fuente(s): CAROLINA
  • hace 1 década

mas dificil es ser mama jovencita y lo han sabido sacar adelante creo q estas en la mejor edad para serlo a demas es lo mas hermoso que le puede pasar a una como mujer en la vida

• hace 1 década

a cualkier edad es dificil..a cualkier edad es facil...cada dia es un aprendizaje nuevo...tanto tuyo como el de tu hijo..

• hace 1 década

Yo creo que siempre es dificil ser mama, tengo entendido que despues de los treinta y tantos es mas dificil embarazarse... pero si ya estas embarazada felicidades!...

Lo que pasa es lo siguiente: Cuando ya estas en esa edad y ya maduraste todo lo que tenias que madurar te haces mas consciente de las cosas, por consiguiente cuidas mas a los hijos al punto de la sobreproteccion,(y por cosas que no te hubieras preocupado en tus 20ti tantos)

pero si ese no es tu caso disfruta esta etapa y no te importe nada mas... recuerda que no nacimos sabiendo ser madres jeje =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es primordial que te controles estrictamente el embarazo y que hagas todo lo posible por minimizar los riesgos.En cuanto a la crianza te diré que criar un niño no es fácil (a cualquier edad) siempre tienes que tener presente de hacerlo con amor y con limites......no lo concientas de mas.El resto del embarazo piensa en las cosas bonitas de tu infancia y pídele a tu esposo que también te cuente lo que recuerde de la suya....incluso de la adolescencia.

Los padres siempre tenemos que recordar que nos gustaba y que no cuando eramos pequeños...y gracias a nuestra madurez evaluar que cosas nos hicieron bien y mal para madurar.

Siempre tenemos que tener presente >(sea cual sea la edad del niño) que nosotros también pasamos por esa etapa....aun que de eso haga ya mucho tiempo.Suerte

• Mary T
    Lv 6
    hace 1 década

Ser mamá es lo mas bello a la edad que sea

No hay experiencia mas bonita

• Anónimo
    hace 1 década

no para nada, a menso que hayas tenida una vida muy happy alcohol, tatuajes cigarro quizas drogas, pero si has tenido una vida sana, y estas bien de salud y con un buen medico de cabesera adelante tu puedes

Fuente(s): la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.