¿Bajo que conceptos (no religioso), defenderías la monogamia?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando alguien ama no puede ser infiel, además la confianza y la lealtad lo es todo en una pareja.

  • hace 1 década

    Bajo los conceptos éticos, morales, espirituales. No tienen que ver con religión, sino con formación.

  • hace 1 década

    Bajo el simple concepto de que sale más barato.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sin entrar en lo religioso la monogamia es buena por muchas razones tenes mas tiempo para compartir darte y recibir mientras te dura el fuego porq si tenes muchas a la vez primero no tenes tranquilidad y te perdes muchos momentos y nuestra vida es corta es para dar un ejemplo servirse varios café y ver q se enfrían tomando un sorbito de cada uno sin poder disfrutar plenamente ninguno

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    responsabilidad, sida, amor a atu persona y ala otra persona..

  • Anónimo
    hace 1 década

    No defenderia la monogamia, tiene muchos defectos. Pero el defecto de la poligamia como se practica en ciertas culturas, es que consideran a la mujer como un ser irresponsable (como una menor de edad) y es solo por esta razon que el hombre conserva varias esposas : porque es el responsable de ellas (de mantenerlas) ya que ellas son consideradas incompetentes para desenvolverse (con ese pretexto las conservan en casa cocinando, limpiando, teniendo hijos y cuidandolos). Y por supuesto si la mujer no obedece al hombre, el la puede rechazar en cualquier momento, enviandola de nuevo con su familia (como si fuera una menor de edad, aunque no lo sea) y la mujer no puede reclamarle ni decidir nada. No por gusto solo el hombre es poligamo en esas culturas y la mujer no tiene derecho a serlo, puesto que la base de ese tipo de poligamia es la (supuesta) incompetencia de la mujer y su uso como receptaculo y transmisora de la tradicion.

  • hace 1 década

    muy importante el económico, el moral, el de salud,y el mas importante el amor si amas a tu pareja la respetaras.

    saludos

  • Lou
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola!

    Si lo quieres hacer sin incluir los conceptos morales y religiosos, a ver que te parecen estos que son prácticos:

    1.- Económico, para mantener relaciones responsables con una pareja y tal vez con un hijo o dos hacen falta recursos económicos mínimos. Imagínate en el caso de poligamia dos o tres esposas, todas con hijos tuyos, si no tienes una base económica muy fuerte no podrías hacer nada, poligamia no seria si solo tuvieras relaciones sexuales con varias parejas y no tuvieras otro tipo de respnsabilidades.

    2.- Higiene y salud, bastante arriesgado es tener relacones sexuales con mas de una persona, imaginate con varias, aun que solo lo hagan contigo hasta una sixtitis puedes contagiar a todas!

    3.- Educacion de los hijos, para tener una paternidad responsable real, tienes que tener tiempo suficiente para tus hijos, si luego no se puede con uno o dos imaginate con varios y de diferentes mujeres con diferentes maneras depensar?

    Saludos.

  • hace 1 década

    proteccion de la familia(economica), seguridad y salud(ETS) y promiscuidad.

  • hace 1 década

    Un saludo.

    JavierBajo el único concepto de la alucinación. Es decir, hay que estar y vivir alucinado para permanecer monógamo toda una vida.

    Creo que es imposible ese estado y que solo se puede permanecer así, si estas alucinado real o artificialmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.