Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

como vivir sin sentir tanta soledad?

11 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero que tienes que averiguar es: ¿ESTAS SOLA? ¿O TE SIENTES SOLA?.

Porque para responder la primer pregunta necesitas una respuesta FISICA. Una presencia humana.

En cambio para la segunda, en principio neccesitas responderte una serie de preguntas, que a veces, precisamente sola no podrás. Porque pudiera ser que la verdad se halle en tu inconsciente. Y allí solo puedes ir a hurgar con la ayuda de la ciencia. Alguna vez en mi pasado yo me sentí solo. Y descubrí que había un sillón donde ir a sentarme para escucharme y escuchar a otros sobre sus historias y problemas internos de vida. A veces somos tan cabezones que pensamos erróneamente que somos autosuficientes como para resolver ciertas cuestiones solos. Y lo peor en aquellos tiempos era que yo pensaba así. Que ir a terapia era mostrarse débil. Pero descubrí que mi debilidad se debía precisamente a mi necesidad de aprender a comunicarme con los demás por intermedio de un mediador. Aquel mediador era muy bueno. Era terapia gestáltica, una rama de la psicología de origen alemán, que resuelve situaciones íntimas desde el AQUI Y AHORA. Es responderte ¿qué te pasa aquí y ahora?, y no ¿qué te pasaba cuando tenías 5 años? que pertenece más al psicoanálisis.

Si te sientes sola pero eres feliz, no pasa nada, es porque sabes manejar las ausencias de otros afectos. Pero si te sientes sola y te duele, creo que solamente la psicología tiene las armas necesarias para, al menos, aliviar con efectividad tus estados de angustia.

¿Te cuesta hacer amigos? ¿Te cuesta comunicarte?

Cualquier camino que tomes , si ya has llegado al fondo del abismo, te llevará hacia arriba.

Si estás muy pero muy mal, no pienses en la muerte como una salida, por favor. Mira, haz el siguiente ejercicio mental cada noche: Imagina que estás encerrada en un lugar que tiene un metro y medio de alto, por un metro y medio de ancho, por un metro y medio de fondo. Las seis paredes son de granito y tienen 10 metros de espesor. Y tú estás alli dentro y solamente tienes un agujero de 10 cm de diámetro por el que puedes ver allá, a 10 metros, un prado, flores, la luz del sol y los árboles. Y pregúntate: ¿Qué serías capaz de hacer por no estar allí dentro, y estar tirada allá afuera retozando en el pasto y libre?. Entonces tal vez podrás ver la millonada de cosas que podrás hacer, porque ERES LIBRE. Porque nadie te tiene encerrada en un sitio imposible. Sal de tu encierro, puedes hacerlo todo a perderlo todo. NO TE LO PIERDAS!! Sal a la VIDA a ser FELIZ!!!.. Un beso enorme!

• hace 1 década

Siempre lleva contigo a todos lados un espejo, para que recuerdes que nunca estarás sola, te tienes a ti misma y para que veas esos ojos tan bonitos que estoy seguro que tú tienes.

El internet, los libros, escribir y ejercitarte son muy buenas herramientas para quitarte toda esa melancolia y nostalgia que en dado momento a todos nos da cuando nos sentimos solos.

Si quieres una mano amiga, buscala al final de tu brazo.

• hace 1 década

la verdad tu no estas sola platica con tu ser superior (si es Dios pues el si es otra persona pues como tu lo sepas) eso te ayudara a darte cuenta que no estas sola que siempre hay alguien

yo escucho música y eso me relaja mucho por otra parte trato de estar bien con mi familia que eso me hace sentir llena y pues no tengo novio desde hace tres anos pero alo mejor te hace falta eso también no se platica con tigo y tu vas a ver que te hace falta

• Rush
    Lv 5
    hace 1 década

LA SOLEDAD (LA MAYORIA DE LAS VECES) ES EL FRUTO DE UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS CON LOS CUALES NO ESTAMOS DE ACUERDO, Y SI NADIE COMPARTE O ESTA DE ACUERDO CON NOSOTROS: NOS SENTIMOS SOLOS.

NO TE VOY A DECIR QUE DIOS Y QUE TA TA TA, NO, PERO SI QUE TAL VEZ EL ENFOQUE QUE TIENES DE LA VIDA NO ES EL MAS BENEFICO PARA TI (YENDONOS MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL), SABES -A ESTAS ALTURAS- QUE LA MUCHEDUMBRE O AMIGOS O FAMILIARES NO NECESARIAMENTE CUBRE NUESTRAS NECESIDADES DE SENTIRNOS ACOMPAÑADOS, A VECES NI SIKIERA LA PAREJA PARECIERA SER CAPAS DE OFRECERNOS TAL COSA.

PERO CUANDO ANALIZAS REALMENTE LO QUE SUCEDE, QUE MUCHO DE LO QUE VIVIMOS ES BASICAMENTE CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS (Y ESTO DE NUEVO LLENDONOS MAS ALLA DE LAS CUESTIONES DEL KARMA :) OSEA NADA QUE VER) Y NOS TOMAMOS EL TIEMPO PARA REALMENTE REFLEXIONAR Y HACER USO DE LA AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA, ES ENTONCES QUE NUEVAS VERDADES SALEN, SE ABRE LA CLOACA Y LA MUGRE QUE NOS SABOTEA SE HACE EVIDENTE, YA QUE: LA LLEVAMOS DENTRO.

HAY MUCHO POR HACER PARA NO SENTIRSE ASI, TEN CUIDADO POR QUE ES MUY ENGAÑOSO ESE MALESTAR, AL GRADO DE QUE AUNQUE NO LO ACEPTEMOS, PERO NOS PODEMOS LLEGAR A HACER ADICTOS ASENTIRNOS MAL Y SOLOS.

VE CONU NPSICOLOGO, EXPLORA TU MENTE, TUS ACTOS, RECUERDA QUE INCLUSO LA MATEMATICA LO DICE:

PARA DIFERENTES RESULTADOS; DIFERENTES OPERACIONES. NO ESPERES RESULTADOS DISTINTOS SI NO CAMBIAS LOS FACTORES QUE MANDAS AL TABLERO DE JUEGO, CAMBIA RUTINAS, ABRE TU MENTE...

SALUDOS:

RUSH.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siempre mantener te ocupada y rodiada de gente que realmente se interese por ti.

• Anónimo
    hace 1 década

Es mala la soledad,

si hasta trae tormento,

te la quitará un amor

que entre en tus sentimientos,

solo debes esperar,

ese amor te está viniendo !

Luciano

Sientes celos ???????????

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

´´

• hace 1 década

comprando una mascota , queriendote mucho o escribir a eduar_satanico@yahoo

• hace 1 década

solo cuando encontras el amor no sentís tanta soledad.

• hace 1 década

Buscate, encuentrate y aceptate a ti misma y nunca te sentiras sola.

• hace 1 década

estar al lado de los verdaderos amigos

no perderlos

ellos son los verdaderos compañeros en la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.