Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

alguna receta con repollo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Chucrut

    Porciones: 0

    Tiempo Preparación: -

    Categoria: saladitos

    Ingredientes:

    ● Coles firmes y maduras, sin las hojas exteriores, cuarteadas y sin el corazón (22,5 kg.)

    ● 750 gr. de sal marina sin tratar

    Busca recetas por nombre o descripcion

    Imprimir en formato amigable

    Envia la receta a un amigo

    Preparación:

    Desmenuce 2,5 kilos cada vez con un cortajuliana o un cuchillo afilado, formando tiras del grosor de una moneda. Póngalas en una ensaladera grande. Espolvoree la col con 3 cucharadas de sal. Mezcle cuidadosamente con las manos o con una cuchara de acero inoxidable. Lave un recipiente grande de gres con agua jabonosa, enjuáguelo y escáldelo con agua hirviendo. Escúrralo. Coloque la col salada, tanda por tanda, en el recipiente. Se formarán zumos a medida que la vaya envasando y apretando hacia abajo. Repita el proceso hasta que haya llenado el recipiente, hasta unos 12 cm. del borde. Asegúrese de que el zumo cubre la col. De no ser así, prepare una salmuera adicional mezclando 1 1/2 cucharadas de sal con 1 litro de agua hirviendo. Enfríe a temperatura ambiente antes de incorporar al recipiente. Tape la col y póngale un peso encima para mantenerla sumergida en la salmuera. Ponga una bolsa grande de polietileno dentro de otra para obtener una bolsa de espesor doble. Llénela con la solución de salmuera (1 1/2 cucharadas de sal por 1 litro de agua) y póngala sobre la col. La bolsa ha de encajar bien con la parte interior del pote, para mantener la col apartada del aire, ello evitará que crezcan moho o fermentos. La cantidad de salmuera de la bolsa puede variarse para mantener la col sumergida. Retuerza y ate la bolsa para cerrarla.

    Tape el pote con una película de plástico y luego con una toalla espesa de rizo. Ate un bramante en torno al pote para sujetar la película de plástico y la toalla. No la abra hasta que la fermentación haya concluido. La fermentación empieza el segundo día. El tiempo requerido depende de la temperatura ambiente. La mejor temperatura ambiente para obtener la chucrut es de 24º y tarda unas 3 semanas. A 21º tarda unas 4 semanas, a 18º, 5 semanas y a 16º unas 6 semanas. Las temperaturas por encima de 24º acelerarían demasiado la fermentación y la podrían estropear. Vigile la temperatura ambiente para saber cuándo hay que comprobar la chucrut. Retire la tapa. La fermentación se habrá completado al cesar el burbujeo y cuando ya no suban más burbujas a la superficie al golpear suavemente el pote. El sistema antiguo consiste en lugar de comprimir la col con una bolsa llena de salmuera, cuidar diariamente la chucrut del siguiente modo: Cubra la col con un lienzo blanco limpio.

    Ponga encima un plato pesado y escaldado que quepa justo dentro del pote. Doble el lienzo por encima del plato. Utilice, como pesas, frascos de cristal limpios, llenos de agua, ciérrelos con las tapaderas y abrazaderas metálicas y escáldelos antes de ponerlos sobre el plato. Utilice las suficientes pesas para que la salmuera quede 5 cm. por encima del plato, ello facilitará el espumado diario. Si fuese necesario, prepare más salmuera adicional. Tape el pote con una toalla de rizo gruesa. Ate con un bramante. Destape cada día el pote, retire la capa de levadura o moho con una cuchara de acero inoxidable escaldada. Tenga a punto un segundo frasco dispuesto como peso, previamente escaldado, para sustituir el anterior. Cambie el plato y la toalla por otros limpios. Tape de nuevo el pote con una toalla limpia. La chucrut puede conservarse en el frigorífico una vez terminada la fermentación. Si desea guardarla más tiempo, llévela a ebullición en una cacerola grande, póngala luego en frascos y esterilícelos al baño María de 15 a 20 minutos. La chucrut puede servirse fría en ensaladas, o caliente con carnes. Su acidez dependerá del tiempo de cocción. Caliéntela simplemente si desea que quede fuerte y crujiente. Si desea obtener un sabor más suave, cuézala más tiempo. La col de invierno es la más apropiada para la chucrut, porque tiene más azúcar. El sauerkraut (chucruta) es casi imprescindible para acompañar la mayoría de las famosas salchichas alemanas, sobre todo las de Núremberg. La única excepción, la salchicha que jamás se sirve con sauerkraut es la Weisswurst (salchicha blanca) de Munich que suele acompañarse de mostaza ligeramente dulce.

  • hace 1 década

    Corta bien finito repollo colorado, si querés podés agregarle zanahoria rallada, luego ponés sal pimienta una cucharadita de mostaza y a gusto bastante mayonesa, riquísima!

    Fuente(s): Me la dió una amiga vegetariana.-
  • hace 1 década

    Esta se llama : Coleslaw (Se come mucho en Canada)

    Ingredientes:

    1 Col blanca picada en laminas.

    1 Pequeña zanahoria picada en tiras.1 Pequeña cebolla cortada en laminas.

    Para el aliño:

    1 cucharadita de vinagre de vino.

    1 cucharadita de limon.

    4 cucharadas de mayonesa.

    2 cucharadas de mostaza.

    1 cucharada de aceite de oliva.

    Sal y pimienta.

    Preparar:

    Preparar el aliño.

    Añadir las verduras y mezclar.

    Dejar macerar durante media hora.

    Se sirve como acompañamiento del plato principal.

  • hace 1 década

    ENSALADA DE REPOLLO BLANCO.

    Ingredientes para dos personas.

    1/2 repollo pequeño.

    1 tajada gruesa de piña.

    2 tallos de apio.

    Para la salsa.

    1/3 de taza de crema de leche fresca.

    1 yema de huevo dura triturada.

    1 cucharadita de azúcar.

    Preparación.

    Pique finalmente el repollo con un pelapapas y colóquelo en agua con hielo.

    Agréguele los tallos de apio sin la fibra,cortados en tronquitos de 2 centímetros de largo y 1 de ancho.Coloque todo en la nevera.Pique la piña en tronquitos largos y angostos.Cuando el repollo esté frío retírelo de la nevera y agréguele la piña y la salsa.Esta ultima se prepara batiendo todos los ingredientes con un tenedor.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    repollo con huevo,tamalitos de repollo con carne en una salsa, en sopa de res.

  • tierno
    Lv 6
    hace 1 década

    Carne molida freírla un poco con aceite, por separado cortar una cebolla en cuadraditos pequeños y un diente de ajo finamente picado, sortenear en aceite y poner con la carne molida, sazonarlo al gusto con sal, pimienta y medio cubito de pollo concentrado (maggy), y un tomate finamente picado, por separado picas finamente el repollo y lo pones en la carne molida, dejas en el fuego hasta que se cocine y abres una lata de garbanzos cocidos y lo mezclas con el preparado de la carne y lo acompañas con pasta.

  • hace 1 década

    Mira, hay una receta japonesa muy buena para el repollo (col). Cortas tiras muy finas de medio repollo, arroz hervido (una taza o lo k te vayas a comer), un chorrito de salsa de soya (3 cucharadas), un pokito de aceite de ajonjolí (4 cucharaditas), zanahoria cortada en cuadritos (una), calabacita verde en cuadritos (una) y cebolla picada finamente (la mitad de una mediana).

    Pones con poquito aceite vegetal a freir la zanahoria, la calabaza y la cebolla junto con el repollo. Cuando ya este suave le agregas el arroz hervido (frio es mejor pork lo puedes mezclar mas facil), le agregas la salsa de soya y el aceite de ajonjoli y esperas a k el arroz se dore. Es una receta de arroz frito japones.

    Espero me hayas captado y la hagas., a mi me encanta"!!

  • hace 1 década

    Puedes prepararlo a la malta y con aliños verdes

  • hace 1 década

    NGREDIENTES

    1/2 kilo de repollo; 6 tazas de agua y 1 1/2 cucharadita de sal para cocinar el repollo; 1/3 de taza de aceite; 3 cucharadas de vinagre; 1 cucharadita de sal; 1/4 de cucharadita de pimienta blanca, molida, 1/2 cucharadita de mostaza preparada; 1 cucharada de azúcar; 2 tazas de manzana, y 2 tazas de piña, picaditas en trocitos de 1 centímetros.

    PREPARACIÓN

    1. Se eliminan los nervios gruesos a las hojas de repollo. Se cortan las hojas en tiritas. Se lavan en un colador bajo agua corriente.

    2. En una olla se ponen el agua y la sal. Se lleva a un hervor. Se agrega el repollo. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocina 4 a 5 minutos hasta ablandar. Se escurre.

    3. En un frasco o en una trituradora se ponen el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta, la mostaza y el azúcar. Se tapa y se bate vigorosamente para preparar una vinagreta.

    4. Se mezclan bien el repollo, la manzana, la piña y la vinagreta y se pone en la nevera por 2 ó 3 horas. Se saca 15 minutos antes de servirla y se revuelve.

  • Anónimo
    hace 1 década

    sopas con repollo, arroz con repollo, ensalada de repollo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.