necesito saber de alguna crema alisadora para el cabello,yo que tengo mucho y grueso.?

tengo mucho pelo y me lo quiero alisar de forma tal que me quede bien lasio. tengo la plancha gama para el cabello, pero creo que debo acompañarlo con un alisante para que realmente me sienta comoda.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Les envío este artículo.

    LOS ANALISIS DE LA ANMAT CONFIRMARON EL PELIGRO DE LOS ALISANTES

    Sin rulos pero con graves riesgos

    La Justicia ya investiga el origen de los productos, tras la denuncia del diario Página/12.

    El Centro Nacional de Toxicología recibió ayer una avalancha de consultas de mujeres que se sometieron al planchado brasileño con formol y de peluqueros que lo están realizando, preocupados por las consecuencias en la salud del tratamiento, luego de que Página/12 publicara sus posibles riesgos. Las llamadas se multiplicaron en la Anmat. El organismo fiscalizador reveló que encontró altas concentraciones de la sustancia cancerígena, muy superiores a las permitidas, en las muestras analizadas de varios de los productos que están aplicándose en salones de belleza. Y con esos resultados radicó una denuncia en la fiscalía de los barrios de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios, especializada en irregularidades vinculadas con medicamentos. “Estos alisantes no pueden usarse, porque no están autorizados y pueden ser peligrosos”, reiteró el director de la Anmat, Manuel Limeres, en declaraciones a este diario.

    Los alisantes con formol analizados fueron retirados de salones de belleza por inspectores del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname, dependiente de la Anmat) o entregados al organismo por algunos peluqueros. Las concentraciones detectadas van desde 15 por ciento a 29,7 por ciento. El máximo permitido en cosméticos, de acuerdo con la legislación, es de 5 por ciento y sólo para su uso como endurecedor de uñas. Según informó Limeres, se analizaron tres productos con los siguientes nombres: “Sin rulos”, en dos versiones distintas, e “Hidrobrushing Progresivo Cauterizante”. Además de las altas concentraciones de formol, se determinó que los envases no cumplían con la normativa vigente para rotulados de productos cosméticos “por no presentar datos de lote, vencimiento y fórmula del producto en cuestión”, detalló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en un comunicado de prensa. En los tres casos, informó la Anmat, los laboratorios que figuraban en sus etiquetas declararon ante el organismo no ser sus fabricantes.

    “Se recomienda a la población abstenerse de utilizar los productos antes mencionados dados los resultados obtenidos y ante cualquier duda consultar a su médico dermatólogo”, volvió a aconsejar ayer la Anmat. El organismo fiscalizador continuó recibiendo decenas de llamadas de peluqueros y mujeres que han probado el planchado “milagroso” de origen brasileño y se han enterado de sus riesgos, luego de que Página/12 publicara en forma exclusiva el lunes que se está realizando ese tratamiento en forma clandestina en salones de belleza y en domicilios particulares, con máscaras antigases, en lugares ventilados e incluso al aire libre.

    “Ya son más de 250 las consultas”, confirmó Limeres. También hubo ayer una avalancha de llamadas en el Centro Nacional de Toxicología, que funciona en el Hospital Posadas y dirige Osvaldo Curci. “Millones de consultas recibimos”, exageró una telefonista y después precisó que rondaron el centenar. Incluso, en el centro de atención se presentó en persona una mujer que se había hecho el planchado con formol en varias oportunidades. “No tenía ningún síntoma agudo, pero estaba preocupada por la información que circuló en las últimas horas. A los que llaman les decimos que no es conveniente que vuelvan a hacerse el tratamiento porque el formol es una sustancia cancerígena y es riesgosa una exposición de 3 o 4 horas como demanda este tratamiento para el pelo. De todas formas, deben saber que el problema surge por la exposición crónica al formol”, explicó Curci a este diario.

    El planchado brasileño llegó al país el año pasado y empezó a promocionarse boca a boca por los buenos resultados que consigue: en una primera aplicación el pelo queda lacio, brillante y sedoso como no lo ha logrado hasta ahora ningún otro procedimiento de alisado fabricado por los grandes laboratorios multinacionales que se reparten el mercado de la belleza capilar. Pero el tratamiento no sólo está prohibido en el país. También en Brasil donde, como publicó este diario, ya se están viendo sus consecuencias. Según informa en su sitio web la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), ya hay casos de caída de cabello “en función del uso de formol”.

    El secreto del “milagroso” alisante es el formol que contiene su fórmula. El formol es una solución acuosa a 37 por ciento de formaldehído, un gas incoloro de olor sofocante. Tiene propiedades como conservante, por eso se utiliza en laboratorios de anatomía. En 2004 la Organización Mundial de la Salud lo reclasificó: de considerarlo “probablemente cancerígeno” pasó a catalogarlo como “cancerígeno” sin dudas. Llegó a esa conclusión luego de que un grupo de expertos de diez países reunidos en el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer estimó que ahora se dispone de indicaciones suficientes que demuestran que el “formaldehído provoca cáncer rinofaríngeo en el hombre”.

    Según ha determinado la Anvisa, donde han estudiado el tema en profundidad, el uso de formol en alisantes “implica graves riesgos para la salud como irritación, dolor y quemaduras de pelo, irritación de vías respiratorias y daños irreversibles en ojos y cabellos”. Las sucesivas aplicaciones de estos alisadores pueden causar resquebrajamiento y caída del cabello y el riesgo aumenta cuanto mayor es la concentración de formol en el producto. El peligro de intoxicación es tanto para quien lo aplica como para quien lo recibe.

  • luisa
    Lv 4
    hace 7 años

    Hola! yo nunca he utilizado ninguna crema alisadora, a mis amigas no les ha funcionado así que por eso tampoco lo uso. Para tener el cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con cerámica y turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin y ademas me protejo mi cabello con mi

    tratamiento a base de aceite de Argán de Pro Naturals :)

  • hace 1 década

    Que para alizar el cabello

    1ro alizar el cabello con el secador

    2do alizar el cabello con plancha

    eso escuche

  • hace 1 década

    usa el pantene pro v extra liso en crema

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    para mantener un pelo lacio es aceite de bebe es bueno para alisar desnredar y puntas pero no es bueno usarlo siempre ,mucha crema enjuague ,peinalo siempre con peines finos y baños de crema de cada 2semanas

  • hace 1 década

    Ya somos dos!

    Yo probe muchos y ninguno me servia, nada comercial te va a servir asi, ke tienes ke comprar un producto profesional, ais ke ve a un slaon y preguntales cual te recomiendan.

    El ke yo uso se llama L,anza healing haircare strait-line, y me lo deja muy muy liso y suave, y ya para rematar, y ke se vea brilloso el cabello me pongo silika y brillo al instante

    Fuente(s): keda super bonito
  • hace 1 década

    mi cabello tiene la misma contextura tuya y opte por hacerme la permanente con un prod q se llama liss xtreme y lo retoco cada tres meses en la raiz esto lo debe hacer un profesional y pues con eso no necesita ni de plncha ni nada por q c t van las ondas t keda el cabello superl iso.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.