Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Jav preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

¿Por qué mi consumo de electricidad es el triple de lo normal?

Mi consumo de electricidad es altísimo sin que nada lo justifique, de hecho no usamos lavarropas, ni plancha, ni tampoco tenemos aire acondicionado. Solo las luces, la computadora, el equipo de música y la heladera. Somos solo dos personas y además por razones de trabajo durante la semana llegamos a casa cerca de las 20 hs. ¿Qué es lo qué puede suceder?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estaría bueno informaras en que país estas, porque cada país tiene diferente sistema de tarifas.

    Por lo pronto te sugiero desconectes todos tus aparatos y verifica que el medidor no este girando, si acaso sigue girando, seguramente tienes problemas en tu instalación.

  • hace 1 década

    tienes que checar tu la instalación para que no tengas fugas de corriente que tengas cables que estén tocando las paredes y checar que todos las uniones y todos los tornillos estén bien apretados por que cuando estas flojos se brinca la corriente

  • hace 1 década

    lo que te conviene hacer es ir al medidor y bajar la llave térmica, si el medidor te sigue corriendo es que tenes a alguno colgado, robándote la electricidad; de no ser así tendrías que llamar a un electricista para que te revise si hay una fuga y detecte donde está. También para ver si hay fuga podes enchufar un diyuntor al lado de la térmica y si salta es q hay fuga (eso para ahorrarte el electricista)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te voy a dar dos porqués para que sepas por donde empezar:

    1.- O tienes fuga de corriente

    2.- O te están robando la corriente.

    La segunda es improbable pero llega a suceder con algún vecino ladrón que te esté robando. Esto es bien facil de comprobar

    Apagas los interruptores de tu casa, los del centro de carga llamados breakers, vas a tu medidor y observas si continua moviendose, si da vueltas tienes una salida entre el medidor y tu casa que puede ser fuga de corriente por cables pelones y mojados abajo de la tierra o por que un vecino te conecto un diablito y te está chupando tu billete.

    No se que edad tiene tu refri pero checa que no tire el aire frío por la parte de la puerta abajo, si no sabes como acercate descalzo, si sientes como se sale el frío "cuidado"

    los refris viejos son los principales causantes de fuga de corriente. Ojala te ayude

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si es asi, alguien roba la luz

  • hace 1 década

    Es una lata lo que te voy a recomendar pero es lo único que te puede orientar: desconectas absolutamente TODOS tus aparatos, y desde luego de día para que todo esté apagado y si aun tu medidor sigue dando vueltas quiere decir que tienes un problema en tu instalación en alguna parte hay un cable pelado tocando metal y estás consumiendo sin que te des cuenta y la solución desde luego es una revisión a toda la instalación de tu casa.

    Algo que también debes ver es si alguien no se ha colgado de tu luz y te la estén robando, si hay algún cable que sale de tus medidores raro puede ser eso.

    O también puede ser que tengas mal distribuida la carga quizá necesites un segundo o un tercer medidor.

    Suerte

  • hace 1 década

    pueda ser que tengas una fuga ....cables dañados o alguin te esta madrugando....vigila tu recibo de luz ahi vienen las lecturas....si no pide te cambien tu medidor....monitorea tu medidor diario....si usas la luz muy poco debes consumir por lo menos 9 a 10 kilos diarios esto lo puedes ver en el ultimo reloj de tu medidor es el que marca lo que consumes diario espero te sirva

  • hace 1 década

    Posiblemente tengas una fuga de energìa. Esto sucede cuando el aislamiento de un cable esta deteriorado y roza o hace contaco con tierra (la pared ), tambièn puede estar la fuga en algùna conexiòn de la intalacion elèctrica (contactos y apagadores rozando con la pared o la caja de conexiones). Desconecta todos tus aparatos y ve si sigue girando el medidor. En caso que esta no sea la causa hay que ir viendo otras posibilidades.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Necesitas que un electrico revise tu instalación electrica, en ocasiones hay cables "pelados" que hacen contacto con la pared, ocasionando que se pierda electricidad, o puede ser que alguien se halla colgado a tu linea de manera clandestina, tambien puede ser un desperfecto en el medidor de luz, aunque la verdad dudo mucho que esta ultima opcion sea tu problema

  • papi
    Lv 4
    hace 1 década

    Puede ser que te estan robando la luz,pero para mas seguridad consulta con los de la CFE y que vengan a verificar tu medidor porque puede que este mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.