Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Quiero saber que hago para que el CABELLO me cresca bien bonito y rapido?

la verdad siento que mi cabello se queda en el mismo punto ,no se si sera por que todos los dias me lo miro l verme en el espejo ,pero me lo veo lo mismo ,quiero saber que hago para que me cresca bien rapido ,ayudenme por que llebo toda mi vida antojada de tener un cabello largo

3 respuestas

Calificación
  • marcia
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para que el pelo crezca más rápido...

    Esto desgraciadamente es imposible. Pero lo que podemos lograr es que el pelo crezca a su ritmo normal y lo haga sano, fuerte y brillante.

    Según los expertos no hay nada que acelere el crecimiento del cabello. Ni la luna llena, ni cortárselo a menudo, ni los productos que aseguran hacer milagros.

    Sin embargo, sí hay circunstancias en las que el pelo crece despacio o directamente se cae:

    - Ciertas enfermedades y medicamentos.

    - El estrés y los problemas emocionales

    - Una dieta inadecuada

    - No cuidarse el cabello

    Para cuidar el cabello lo mejor es utilizar productos especiales para tu tipo de pelo, tener una dieta rica en vitaminas y evitar, en la medida de lo posible, el estrés.

    No abuses del cepillo, y del secador y mucho menos de las planchas para alisar el pelo, lo dañan. A la hora de cepillar el cabello lo mejor es utilizar cepillos de buena calidad.

    Si quieres verlo sano y brillante puedes hacerte tu propia mascarilla casera: antes de lavarlo aplica sobre todo el pelo mayonesa casera algo caliente y déjalo reposar media o una hora, luego lava el pelo normalmente. Parece muy asqueroso, y lo es, pero es muy muy nutritiva, ¡el huevo y el aceite dan mucha fuerza al pelo!

    También puedes aplícarte una crema de palta en tu cabello mezclada con unas gotas de vitamina E. Masajéate la cabeza con movimientos circulares para reactivar la circulación. Deja la mezcla en tu cabello por unos 15 minutos, luego enjuágate y termina el lavado con un reacondicionador para cabello maltratado.

    Si lo natural no es para ti, en las peluquerías puedes encontrar ampollas especiales para cabello maltratado.

    Si tu cabello está muy maltratado con las puntas partidas, es mejor que cortes todas las puntas y que te vuelva a crecer.

    Para proteger tu cabello, no olvides lavarte el cabello apenas vuelvas a casa, si vas a la playa o piscina. Te recomiendo INFUSIUM 23, productos diseñados para cabellos que han pasado por procesos extremos, están sin brillo ni vida.

    Y si vas a hacerte algún tratamiento químico, asegúrate que tu cabello esté en buen estado antes de animarte por un cambio de color, alisado o permanente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una razón puede ser que geneticamente esté predispuesta a tener el cabello hasta una longitud determinada. Si es así, tal vez con un buen tratamiento capilar puedas hacer que cresca algunos centímetros mas, pero corres el riesgo de que te proboques orsuela.

    Despuntalo periodicamente, cepillate cien veces cada tramo de cabello, date masajes en el cuero cabelludo con aceites de Ma Evans.

    Lavalo cada dos o tres días, usa cepillos y peines tuyos ( no los prestes).

    Vanidad..., divino tesoro.

  • hace 1 década

    hay que despuntarlo cada mas para que no tenga horzuela ya que eso evita que crezca sano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.