cvd26 preguntado en EducaciónPreescolar · hace 1 década

adaptacion al jardin de infantes??? porque se complica?

hola: soy maestra jardinera y estoy en la adaptacion de los nenes de sala de 3 años, empiezan por primera ves al jardin, es un dilema lloran la mayoria, pero es el llanto colectivo llora uno lloran todos, ytambien tengo que adaptar alos papas para que dejen asus hijos, lo torturan le dicen papi mama ya viene no llores vas a estar bien no tengas miedo ,, y esoooo es peor para la criatura, yo lespiedo que me digan actividades de jugos motores de mucha exprsion corporal en los cuales los papas tb participen, pero varias porque ya se me acabaraon los recursos o es el sansancio de que no paran nuncaaaa ajaj

y bue es el oficio de ser docentee

quien me pueda dar ideas buenisimo.. pero nada de la pagina educacion inicial porque no trae nada basaod a la realidad

4 respuestas

Calificación
  • carla
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! la verdad que si es un dilema la adaptacion, te compadezco, espero que lo que te escriba te ayude un poquito.

Lo que podes hacer es que jueguen con sabanas grandes con pelotas, que confeccionen juguetes para jugar en la sala, darles a los padres trapos de piso y que los decoren con ellos, luego los usaran y haran expresion corporal, jugar con sombreros, con trapos, pañuelos, cintas de las cortinas de plastico, escuchar un cuento y que luego lo dramaticen los padres con sus hijos, confeccionar disfraces.

Fuente(s): Yo tambien soy docente.
  • hace 1 década

woo es raro ke no empesaro por grupo d epocos ninos

• Anónimo
    hace 1 década

bueno yo pienso que en estos casos puedes utilizar guiñoles y dialogar con el niño, no se presentale material didactico que lo motive a quedarse en el plantel.

• hace 1 década

Uf! lleva como un mes la cosa ¡suerte y que la fuerza te acompañe!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.