Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿alguien sabe como se hace el pay de limon con galletas de animalitos?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PAY DE LIMON CON GALLETAS DE ANIMALITOS

ingredientes:

relleno:

1/3 de taza de jugo de limon

1 lata de 397 grs de La Lechera

90 grs o la mitad de la de 180 grs de queso crema filadelfia

cubierta:

1 paquete de galletas gamesa (las redondas) o tus galletas de animalitos pero de la misma cantidad en gramos (no me acuerdo cuantos gramos son las de las galletas gamesa redondas "tú checa eso")

1 y 1/2 "barras" de mantequilla primavera (no la "caja" primavera "menso")

MODO DE PREPARACION:

Derrite en un platito la barra y media de mantequilla en el microondas mas o menos 40 segundos o hasta donde se pueda agarrar con las manos sin quemarse, en la licuadora vas a poner galletas de animalitos de 7 en 7 poco a poco para irlas moliendo y el polvo de 7 galletas de animalitos lo iras colando en un traste poco a poco, cuando ayas terminado de moler todas las galletas "NECESARIAS" en el trastecito donde esta el polvo de las galletas Y CON LAS MANOS LIMPIAS PERO BIEN LIMPIAS, A MANO echaras la mantequilla en el polvo de galletas y lo mezclaras con las manoshasta que quede una masa uniformemente homogenea y SIN GRUMOS, despues en un molde para pyes o en una cahrolita con un borde (la mi para pyes es de como 25 cm de diametro por 5 o 7 cm de borde) vas a ir agarrando bolitas de la masa y echandolas en la charola y por cada bolita que vayas echando las vas a ir aplanando 1 por una con un grueso de mas o menos 5 mm de espesor de la galleta. ya cubierto con 5 mm de espesor de galleta toda la bandeja pon adentro del congelador "solo 15 minutos a mas tardar 20" en lo que se enfria la "galleta" mientras que revuelves los ingredientes del relleno (el queso filadelfia, el jugo de limon y la lechera) en la licuadora hasta que se haga todo uniforme mente o una mezcla homogenea (sera hasta que se haga un tipo de espumita hasta arriba del "menjurge"), cuando este listo el relleno sacas del congelador la galleta y le pondras el relleno desde el centro de la charola hasta el borde poco a poco sin dejar espacios y expandiendo el relleno con una cuchara para que quede liso, una vez que el relleno este liso en la galleta del pye y "SE VEA DECENTE EL PASTELITO ESTE" lo pones en el congelador durante 8 horas por decir de 10 pm hasta las 12 o 1 pm del siguiente dia de preferenciapa que este mas o menos "durito" el relleno como la galleta y despues listo a comer

p.d. este postre lo hice yo con la receta de mi madre con eso "mate" metaforicamente a la familia de la chava que me gusta tanto en navidad como en fin de año JEJEJEJE se encantaron conmigo les gusto un chingo es una buena idea para clavarte a una chava y depaso a su familia jejejeje, el **** es que de todas maneras solo le gusto como amigo mmmmmmm..............., lastima pero por lo menos ya es una carta de recomendacion por decirlo asi jeje.

2p.d. dudas aclaraciones o sugerencias al cero uno ochocientos el_ultimo_infeliz@hotmail.com jejejeje.

• hace 1 década

se hace igual que con las marias.

INGREDIENTES

2 tazas de miga de galleta de dulce como las marias

1/2 taza de margarina derretida o mantequilla

1/2 taza de jugo de limón

1 lata de leche condensada

3 huevos

2 tazas de azúcar

jugo de medio limón

PREPARACIÓN DE LA MASA:

Mezclar la galleta desmenusada con la margarina derretida. Expandirla sobre un molde pirex con una cuchara.

RELLENO:

Colocar en un bol la leche condensada y añadir el jugo de limón mezclándolo con un tenedor de manera uniforme. Agregar las yemas de huevo colocando una por una y mezclándolas con el tenedor. Vertir mezcla sobre la masa y dejar en el refrigerador mientras se prepara el merengue.

MERENGUE:

Poner en la batidora las tres claras de huevo con el azúcar (hay que calentar el azúcar en el horno hasta que de la apariencia de que se parte, pero con cuidado de que no se vuelva caramelo líquido) y con el jugo de medio limón, batir hasta llegar a punto de nieve. Verter el contenido sobre el merengue e introducir al horno a 300ºC hasta que el merengue este listo, otra opcion es dejar el merengue a medio termino y con un soplete dorar la parte de arriba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.