Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Adri preguntado en GastronomíaBebidas Alcohólicas · hace 1 década

Cuál es la variedad de un vino tinto suave, no seco, con sabor dulce pero no de frutos del bosque. Gracias?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    los vinos nombrados como Claret aunque actualmente no se le conoce mas con ese nombre. Este es un vino pálido al que se llegaba mezclando uvas rosadas y blancas.

    Las distritos que rodeaban Bordeaux fueron llamados Chateaux embotellando los vinos bajo ese nombre sin implicar un sabor pero si variedad. Sus categorías fueron divididas en 5, de las cuales por calidad se reconocen solamente 3, que son las Médoc, Graves, Sauternes - Barsac y St. Emilion.

    Médoc, son vinos tintos de cuerpo suave y sabor fuerte.

    Graves, que tiene reputación de ser blancos ricos en sabor y no muy dulces.

    Sauternes - Barsac, proucía vinos dulces, frutados y de fuerte sabor, resultando ser considerados como los más finos.

    St. Emilion llamados vinos masculinos, son de gran cuerpo y de color mas oscuro que los Médoc.

  • hace 1 década

    mira lo que estas buscando es un merlot claramente, que es un vino suave y siertamente dulce al comparar con otros tintos, la verdad que todo eso de los sabores a madera frutos rojos, frutos del bosque, chocolate con dejos de vainilla, o dulñce de leche con asado son todas tonterias.

    y a que me refiero: los vinos segun su variedad se los cataloga en dos clases buenos y malos (no ahy regulares) despues toda esa gran puesta en esena de los sabores y demas fue para lograr mayor mercado entre los jovenes ya que estaban perdiendo ante las cervezas y algunas bebidas blancas.

    es por ello que quienes trabajamos en ese medio nos causa tanta gracia escuchar a la gente decir tantas tonterias sobre los sabores de los vinos en el paladar

    como degustar un vino: pues bien mira si el color te agrada, que no sea opaco tanto para los blancos como los tintos que tenga colores brillantes, luego huelelo y tendra que saber bien que no tenga oloe a fermentos levaduras ni vinagres, luego prueba, si no te resulta avinagrado extringente cuando lo tragas ni te da sensacion de que se te seca la lengua, ese sera un vino agradable.

    luego esta todas esas sarta de adjetivos de frutos rojos maderas etc, que yo pregunto cuanto roble an chupado en la vida para saber que sabe a eso, o cuantos frutos del bosque come la gente para decir mmm " frutos rojos" señores cuando comen grocellas que dicen? mmmm que gusto a vino?

    por ello te recomiendo que no leas tanto los empaques de las botellas ya que todas dicen lo mismo (rojo rubi con destellos violaceos, madera y dejo de frutos rojos) fijate y veras, si no mas bien que clace de uva te agrada mas o que bodega hace el vino mas a tu gusto para tu paladar.

    saludos

    pd: que me perdonen los enologos pero dejemos esta farza, el vino tiene gusto a vino, y si no existe en nuestro vocabulario la descripcion de determinado sabor no inventemos cosas raras

    Fuente(s): mis fuentes son 1 año de enologia 6 años de trabajar en eventos y recomendar el vino para cada plato, 8 como chef al frente de una empresa de eventos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.