Cámaras Digitales Sony?

Hola! Necesito una cámara digital (estudio Diseño Gráfico) cúal me recomendarían (favor de detallar las características)? Además quería saber la DIFERENCIA entre las distintas líneas de cámaras Cyber-shot de Sony (ya me fijé en su página web y me gustarían que me digan más sobre el tema):

- Cyber-shot Serie T

- Cyber-shot Serie N

- Cyber-shot Serie S

- Cyber-shot Serie W

PD: Contesten aquellos que verdaderamente saben del tema. Gracias! Saludos!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo más importante de una cámara digital semi-profesional es la cantidad de píxeles que ofrece. Y esto es así de simple: cuántos más ofrezca la cámara mejor. Creo que deberías considerar equipos entre 8MP y 12 MP.

En el caso de Sony. Las ópticas son de Carl Seizz y son buenas. Las diferencias entre series que mencionas responden más a los efectos de Marketing:

La línea T es más fina y elegante; son las más compactas. La Serie W adopta un formato más rectangular. Te aseguro que todos los modelos ofrecen características muy similares. Lo importante reitero es:

1. Resolución del Sensor: la cantidad de megapíxeles.

2. Resolución Óptica o Zoom óptico. Se mide en 3x, por ej. y es el rango de avance y retroceso REAL de la lente.

(no le prestes ninguna atención al zoom digital ya que lo que hace es interpolar píxeles y esto lo hace la PC.

3. Controles manuales de obturador y diafragma. Todos los modelos cuentan con ellos. Sin embargo algunos modelos ofrecen un rango mayor de sensibilidad. (valores ISO) que sirven para aumentar el efecto "grano" y a la vez compensar la eventual falta de luz para una toma.

4. el visor no es menos importante. Así que no está mal decantarse por 3" para trabajar más cómodos.

Si observas muchos de los modelos con mayor resolución de Sony, poseen poco zoom óptico (3x). Yo te recomendaría el siguiente modelo:

DSC-T100 que posee 8.1MP y de zoom óptico tiene 5x. Pantalla de 3" y tiene valores ISO altos (80-3200). Te pongo ahi abajo el vínculo para que la veas. Por lo demás he visto otros modelos que tienen más resolución pero bajo zoom. En definitiva esta relación es más equilibrada.

Espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.