vale preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Quien tiene conoce algún remedio efectivo para la pediculosis?

Ya probé todos los que me recomendaron y ... ninguno da los resultados esperados , al igual que los que están a la venta.

Todos los remedios caseros y los que están a la venta , sólo te dan un resultado pasajero .

Actualización:

Les estoy muy agradecida por los consejos tan detallados y el tiempo que se toman .

La mayoría de las técnicas las he probado , pero seguiré intentando , para colmo mis hijas son adolescentes y les dá mucha vergüenza esta situación.

Yo también soy de Argentina , vivo en el Gran Buenos Aires.

Besos a todos y gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Lee
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Vale, soy Lee nacida en Arg, vivo en USA.

    Por supuesto Vale, que ya conoceras que estan los piojos que son los ya bichitos o sea los propiamente piojos, pero tambien en general estan con ellos las liendres, son los huevecillos de los piojos, se ve como la caspa, pero estos huevitos estan a un centimetro aprox, de la raiz del cabello.

    Todas las que fuimos y son mamas sabemos que existen en el mercado gran cantidad de lociones o quimicos que no hacen otra cosa que hacer peligrar la vida de nuestros niños, ya que emanan vapores que son bien malos para los delicados pulmones de los niños.Por ello te voy a dar algunas cosas naturales.

    !) Peina a tu niño con el pelo mojado ya que es la manera mas eficaz de combatir los piojos, mejor que el uso de quimicos.Este tambien es el unico tratamiento que se ha probado su eficacia.

    Para facilitar el peinado, humedecele el cabello con un acondicionador de cabello, el que usas despues del lavado con shampu de tu cabello, entiendes?

    2) Usaras, un peine metalico fino, lo podras comprar en la farmacia, se que sera una tarea dificil ya que deberas armarte de paciencia.

    Para que el niño se quede quietito ponle un video o la TV para que se entretenga.Las liendres tiene un color blanco amarillento,son ovaladas y se adhieren a la raiz del cabello en angulo.Si ves las liendres, idealmente el peine las quitara, limpialo sobre un papel blanco despues de cada pasada.

    Tomaras por sectores la pasada del peine por el cabello, y RECUERDA que deberas limpiar el peine despues de pasar en cada sector de la cabeza.

    3) Si el cabello del niño es rizado o se enreda facilmente aqui sera mas que necesario el acondicionador, luego cepillaras los nuditos de su cabello y ya estando listo esto usaras el peine fino de metal.Si lo deseas este es otro metodo diferente del papel, como te lo escribi en el metodo anterior.Aqui en este usaras un recipientre con agua caliente para enjuagar el peine despues de la pasada de cada sector, asi podras ver si van saliendo.

    4) Este es otro metodo que no se si lo habras usado o practicado.

    Primero lavale el cabello con shampu de cualquier marca es igual, es para que tenga el cabello bien limpito.

    Luego de esto, untale el cabello con MAYONESA y cubre la cabeza del niño con una gorra plastica, para que no se la retire cuando duerme, envuelvele encima de la gorra una toalla, o un gorro cualquiera, estos daran mucho calor durante la noche.

    A la mañana siguiente habra muchas liendres muertas, ademas de los mafiosos de los piojos.

    Desgraciadamente este metodo no puede acabar con todos los huevecillos, por lo que usaras antes de lavarlo, el peine fino nuevamente, sera para eliminar el resto que no se hayan despegado.

    Tambien habia algo que yo usaba con mis hijos, habiendole eliminado ya los piojos y liendres, a la mañana cuando los peinaba, mojaba el peine comun con una solucion que preparaba de VINAGRE BLANCO CON PALO AMARGO, este palo amargo lo compraba en la farmacia, parece un trozo de tronco de arbol, hay veces que lo conseguiras en trocitos, lo pones dentro de un frasco de boca ancha para que entre el peine, y le agregas suficiente vinagre como para que tape y mas los trozos de palo amargo.Te aseguro que es tan amargo, que no se volveran a acercar los mafiosos.

    Los piojos son bien perspicaces, ya que crecen en las cabezas sucias, y como ya no pueden chupar mas sangre en esa cabeza de la suciedad que tiene el cuero cabelludo de esos niños y adultos, saltan a las cabezas limpias, para ellos es un banquete.

    5) Este es otro metodo que se usa con aceites escenciales, estos los podras conseguir en los negocios naturistas o en los locales de santeria.

    Ej: 20 gotas de aceite de arbol del Te, 10 gotas de aceite de romero, 15 gotas de limon y 15 gotas de aceite de lavanda, todo esto lo mezclaras con 4 cucharadas de aceite vegetal o cualquiera que tengas.

    Una vez preparado esto que huele muy bien, se lo untaras en el pelo, pero este tendra que estar SECO, le pones la gorra de baño plastica, y encima la toalla bien enroscada.

    Se lo dejas 1 hora, se lo retiras luego aplicando un buen shampu, dos veces el lavado, y bien enjuagado.

    Despues de cualquiera de estos tratamientos, aunque hayas enjuagado bien, prepara en cantidades iguales vinagre blanco y agua.Este paso final ayudara a eliminar los huevos y los residuos del aceite.

    Se que son metodos un poco cansadores, pero mira amiga, yo fui enfermera y me canse de ver niños intoxicados con las benditas lociones quimicas, son un peligro, he visto a muchos niños probresitos con el cuero cabelludo quemado, algunas mamas en la desesperacion le han colocado hasta Kerosene en la cabeza.

    Has visto alguna vez un piojo debajo de un microscopio? no sabes son peludos y tiene unos ganchos en la zona de la boca, que parecen vampiros, son tenazas.

    No gastes dinero amiga en las lociones, ya que ellos se han hecho inmunes a estas, sera mejor que optes por alguno de estos metodos, y cuando veas algunos de los piojos cuentale a tu niño como son, dejaselos ver, yo jugaba a ver cuantos piojos encontrabamos en cada cabeza de ellos, y asi podia todas las noches hacerle los metodos.

    Cuando ya veas que los has eliminado, RECUERDA lo que te dije del Palo Amargo.

    Ademas ve a la escuela y quejate, y bien duro ya que agua y jabon comun cualquier persona tiene, y tus pobres niños estan bien limpitos y estos bichos del diablo te vuelven loca a vos y a ellos.

    Sin mas que decirte te deseo la mejor de las practicas, con todo cariño Lee

    Fuente(s): Enf.ayud.de ciruj.est.de medic.nat. y alt.
  • hace 1 década

    todos los remedios son transitorios, porque si estas en contacto con ellos vuelven , paciencia , yo soy maestra y hago te de palo amargo y me mojo detrás de las orejas, dicen que al oler huyen, y la primera vez vivía en el campo por lo cual me puse kerosene mezclado con aceite comestible, me ate la cabeza y al otro día me lave.no había ninguno vivo

    chau piojos¡

  • hace 1 década

    Es verdad, las soluciones siempre son pasajeras, pero te doy un dato que al menos en mis niños funcionó:

    Luego de quitarle todos los piojos y liendres (con peine fino) todos los dias (por lo menos al principio, luego puedes hacerlo cada vez que les laves la cabeza) le friccionas, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas con un preparado de cuasia amarga en alcohol medicinal o con raíz de palo amargo, se compra en yuyerías y dietéticas, se pone un poco en una botella de alcohol medicinal. a los dos días se puede usar: primero hay que sacar todo lo que se pueda en forma mecánica, o sea con PEINE FINO. después con un algodón pasar el alcohol con palo amargo. Aqui en córdoba le pongo además en la botella de alcohol hojitas de té de burro y eucalipto, que son aparte muy aromáticas.

    CONSEJOS:

    Uno de los tratamientos más tradicionales es el vinagre. No es 100 por 100 efectivo, pero sirve para soltar las liendres. No se debe emplear el mismo día que se emplea un pediculicida y conviene aplicarlo cuando el pelo esté seco. Se sienta al niño en la bañera y se aplica al pelo seco una mezcla caliente de vinagre de manzana y agua a partes iguales. Hay que comprobar primero la temperatura de la mezcla para que no queme y tomar precauciones para que el liquido no llegue a los ojos. El niño se debe cubrir bien la cara con una toalla pequeña, especialmente los ojos. Después de aplicar la mezcla se le pone al niño un gorro de plástico y en su defecto se le envuelve la cabeza con una toalla inmediatamente después de aplicarle el líquido para absorber el exceso. Se deja actuar el vinagre un par de horas. Recomendamos el vinagre como tratamiento de apoyo y repetirlo dos veces a la semana durante un mes.

    Dentro de lo mas nuevo contra piojos está el Malatión es uno de los últimos componentes aprobados para el uso en los pediculicidas y se considera eficaz contra los piojos tanto como las liendres. Se deja actuar durante ocho horas.

  • hace 1 década

    despues de varios años de lucha con mi nena y sus piojos, lo unico que me dio resultado es despues de bañarla y aun con el pelo mijado ponerle vinagre blanco en el pelo y no enjuagar. El vinagre lo que hace es cambiarle el ph al cabello y produce un rechazo a los piojos. Eso si tomate la costumbre de hacerlo a diario.El vinagre deja mal olor, pero cuando el pelo se seca el olor desaparece y te deja mucho brillo.Proba.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    el vinagre blanco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.