El universo se está expandiendo?

si las fuerzas que lo dominan obligasen a que cambie pasando a comprimirse, ¿el tiempo iría hacia atrás? ¿Cómo sería la vida? ¿Y los procesos físicos y químicos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo creo que si se la materia tiene suficiente fuerza gravitacional para detener la expansión, probablemente sería un evento de muy larga duración a escala humana incluso a escala del tiempo de vida de nuestro Sol, tal vez tomaria miles de millones de años, es más tal vez el freno gravitacional ya comenzó a actuar desde el mismo inicio del Universo, haciendo que la velocidad de expansión sea menos a la que la materia tuvo al momento de la gran explosión, ¿cómo podria saberse con tiempos a escala humana? para la edad del Universo el tiempo que está el hombre sobre la tierra serían un par de segundos si la edad del Universo tuviera un año y milesimas de segundo desde que el hombre estudia científicamente el Universo con equipamiento suficiente para realizar mediciones, la teoría del big bang tiene unas cuantas decadas, el Universo se calcula unas 1500 millones de decadas

  • hace 1 década

    Al disminuir o aumentar el diámetro de las órbitas, el globo terráqueo se demoraría más o menos para surcar su órbita , luego el tiempo , así mismo cambiaría .Ningún ser viviente en este momento podría soportar cambios extremos de temperaturas, y además su reloj biológico se alteraría.

  • hace 1 década

    es una teoria pero ese seria el fin del universo

  • Anónimo
    hace 1 década

    si, lo hace

    si no fuera por la gravedad de la materia oscura, se expanderia mas rapido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.