Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

Quiero alcanzar la espiritualidad, pero como?

No quiero hacerlo por medio de religiones, sino a través de mi propio ser, tal vez con algún mentor o guía espiritual, pero no quiero integrar una religión, sabes donde puedo pedir ayuda o alguien que sirva de guía, que no sea secta o religión

desde ya muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Por experiencia personal primero te recomendaría que empieces vos solo, una vez que haya estudiado e interpretado una buena cantidad de textos religiosos, no religiosos, distintas culturas, libro de auto ayuda y logres sacar conclusiones propias, tengas algún conocimiento mas amplio y abierto, es el momento de tomar decisiones en cuanto a si te complace saber mas sobre una religión o no y en conclusión tener conciencia de una búsqueda mas acotada.

    De esta forma teniendo mayor conocimiento de la espiritualidad mas definida y con conciencia formada buscar el camino a un despertar, con la formación que tu elijas, tene en cuenta las diferentes religiones, si es verdad que sientas en un principio que te están mintiendo u ocultando parte de la verdad, pero no por ello no dejes de estudiar todo sin discriminar de ante mano ya que gracias a Dios hoy hay suficiente literatura e Internet como para contrastar todas la opinión que encuentres.

    Ojo es mi parecer tómalo simplemente como experiencia, el camino es tuyo disfrútalo dale la importancia, tiempo y tene en cuenta que a medida que vas en el camino se te irán revelando acontecimientos, coincidencia, casualidades o causalidades que te iluminaran hacia conocimiento propio y de Dios.

    Un fuerte abrazo amigo.

  • El alcanzar la espiritualidad no es tan simple como escalar la montaña y tocar la cima. Para alcanzar algo hace falta perseguir algo, si logras ver tu yo interno entenderás que al escalar la montaña existen elementos como reto, resistencia, empeño y determinación. Sin conocer lo que eres capaz de hacer no lograras llegar, puesto que es en tu yo interno donde se encuentran guardados los elementos que te hace comunicarte con tu espíritu que es el que mueve los hilos de cada uno. El mejor guia que puedes tener eres tu, los demás solo pueden darte una opinión de lo que contiene su propia espiritualidad.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Desgraciadamente si buscas ayuda la gente te tratará de encaminar a sus propios intereses y creencias. La espiritualidad se busca en el interior de cada persona con ayuda de Dios, meditando, orando y por lo menos en mi caso creo que lo que Jesús vino a enseñarnos cuando estuvo aquí, a mi me sirve, y por eso trato de leer los evangelios.

  • hace 1 década

    sabes aveces la iglesias es importante algo que te ayude a fondo porque uno aveces solo no puede es como cuando tu mama estaba esperando nueve meses y pos ella no te va tener y a dejar como asi ella te enpezo a formar asi es la vida cuando estamos grandes tenemos que ser formados mas espiritualmente

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    probaste con marihuana?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.