Diego A preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿de retirarse Estados Unidos y los aliados de Irak, no saldrá fortalecido el terrorismo?

Tengo bien claro que cientos de civiles inocentes son masacrados por culpa de la ocupación estadounidense, pero si se retiran ahora van a quedar como derrotados y los terroristas como vencedores

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que pasa es que los aliados se mandaron a Irak no "contra el terrorismo" sino "por el petróleo". Los mayores terroristas son ellos, que ya mataron 650.000 civiles inocentes, ni hablar de los heridos (sin piernas, sin brazos, sin familia) y gracias a esto se fortaleció el terrorismo, con mas odio a los aliados.

    De retirarse ellos de Irak, los atentados en la zona disminuirían porque la mayoría de estos son una forma de descontento por la ocupación.

    los países Arabes siempre fueron y seran una zona de conflicto, por razones culturales fuera de nuestra comprensión, yo puedo decir "a la ****** con Dios" y un creyente me va adecir que soy un ereje o un blasfemo, pero allá eso es motivo de gerra por las diferentes creencias, para colmo los aliados son católicos y no creen en Alá... Pero eso a los EEUU no les importa porque lo que ellos crean o digan son ley. Atacaron para "liberar al mundo de armas de destrucción masivas" cuando era toda una mentira de ellos, siendo ellos mismos los principales productores de armamento.

    Osama Bin laden ya habia avisado de su ataque a las torres gemelas dos años antes de hacerlo, pero el gobierno estadounidense prefirió guardarlo en secreto para usarlo como excusa para atacar medioriente, cuando todo pudo haberse evitado.

    Los EEUU no tienen nada que hacer allá ni son dueños del mundo ni de la verdad. Todos sus actos se vasan en mentiras, matan civiles en son de su guerra antiterrorista, y los llaman "efectos colaterales" encarcelan sospechosos de terrorismo y no los juzgan ni dan derecho a defensa... Eso es terrorismo.

  • hace 1 década

    Yo te voy a repreguntar, ¿en estas condiciones, la permanencia de EEUU y aliados en Irak no fortalece al terrorismo?

    Como vez es una paradoja, malo si lo hacen, también malo si no, lo que deben hacer los países que invadieron Irak es cambiar el ángulo del problema y no seguir profundizando la crisis con mas tropas y prepotencia.

  • hace 1 década

    Si quedariamos como derrotados. es por eso ke no nos podemos salir de iraq, almenos por ahorita. Si tu empiesas ah aser una casa y dejas de trabajar en ella antes de acavar de ponerle el techo que krees ke va a pasar?

  • hace 1 década

    Diego, si tu entras a mi casa por la fuerza, no voy a tener otro remedio que sacarte, de la forma que me sea posible.Eso es lo que llaman terrorismo, el derecho de un pueblo a su independencia.Por supuesto que Sadam, fue un asesino, pero lo unico que han logrado las fuerzas de ocupacion, es generar mas y mas criminales.

    Creo que no importa quien es el vencedor, importa si que la que se imponga sea la paz, pero con justicia e independencia.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Supongo que el terrorismo en Irak es una manera de echar a los soldados de USA y de los aliados...

    Creo que retirándose están contribuyendo al desarme terrorista

  • hace 1 década

    Depende la forma en que lo hagan. Si construyen consensos y alianzas pueden combatir verdaderamente al terrorismo pero si quieren robar y tomar decisiones que no les pertenecen, pues la van a tener que pagar como sucede siempre en todos los conflictos.

  • hace 1 década

    Tienes razón, seria algo parecido a Viet Nam que son los vencedores. pero en realidad perdieron, siguen pobres, hay mucho inmigrante Vietnamita en USA.

  • hace 1 década

    Diego, Diego ... ¿De qué hablás? ELLOS TAMBIÉN SON EL TERRORISMO (USA y aliados). No confundas los bandos.

  • hace 1 década

    el terrorismo es un producto de esos mismos paises, el terrorismo existe porque se sienten amenasados, nadie tiene el derecho de despojar de su modo de vida a miles de personas, las personas que partisipan en el terrorismo son gente que defendian y luchaban una causa en sus paises, y era el tiempo y la historia las encargadas de que estas personas consiguieran por lo que luchaban, en sircustancias iguales, las pontencias al intervenir hasen que estas causas esten muertas antes de empezar, combiertieron un problema regional en uno mundial, forzados a practicar el terrorismo por la diferencia de recursos, los terrorista eran revolucionarios que creian en un futuro perfecto para ellos y sus causas, justificadas o no, de esto esta hecho la historia, los paises aliados fortalesen a paises no por la generosidad y grasia de estan naciones, si no por su interes economico sobre estos paises y las revoluciones no son buenas para los negocios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.