LDF
Lv 4
LDF preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Creen que las drogas son un problema individual o social?

Mucha gente dice que "cada uno sabe lo que hace, si quieren drogarse allá ellos", pero, ¿es realmente así? ¿Acaso la gente que se droga siempre estuvo bien informada concientemente de sus consecuencias? Y si no fuera así, ¿no deberían tomarse medidas al respecto? ¿La educación en la escuela sobre las drogas disminiuría las posibilidades de que los chicos no las consuman?

O por el contrario, ¿hay gente que realmente elige las drogas concientemente?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El problema social es el narcotráfico. Yo soy consumidor ocasional

pero se qué consumo. Me gusta consumir de vez en cuando marihuana o también alguna otra planta pero considerando que no sea producto del narcotráfico que afecta como problema social por la corrupción que genera. Yo de manera personal recomiendo el uso recreativo de las drogas de manera responsable (así como el alcohol y el tabaco que también son recreativas) así como informarse de las dosis y los efectos en la química cerebral.

De hecho en algunos países recetan marihuana contra ansiedad.

El problema es cuando una persona pierde el control ya sea consumiendo alcohol o cocaína. Pero el alcohol lo compras en la tienda y la cocaína no. Así que como es ilegal genera una serie de problemas sociales obtenerla.

• hace 1 década

Especificamente familiar. Es responsabilidad y obligacion de nosotros los padres informar a nuestros hijos acerca de todo esto. Pero nuestro deber no solo termina ahi. Debe ser informacion CON formacion. Debemos darnos el tiempo para conocerlos, para pasar tiempo con ellos, para compartir actividades, para platicar, etc. Debemos cuidarlos. Son nuestros hijos. ¡Que mayor placer y privilegio¡. Lastima que la mayoria de los adultos siempre esten "tan ocupados" para hacerlo.

En mi caso, tanto mi esposo como yo somos los unicos responsables de la vida de nuestra pequeña. La escuela le enseña mil cosas que nosotros no podriamos, la t.v. la entretiene, etc. Pero no podemos decir que una u otra es mala influencia para ella, ya que somos nosotros dos, los que cuidamos que programas ve, hasta que hora, quienes son sus amiguitos, etc. Si tienen buenas y fuertes bases, las drogas, ni por curiosidad, les interesaran. Y si no hay interesados, esto es, clientes, los infelices que las venden ya nada tendran que hacer y deberan ocuparse en otras cosas.

• zulu
    Lv 7
    hace 1 década

El problema es social y de valores y comunicación entre la familia.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un problema social, porque los narcos lo han esparcido y cada día convencen a mas, consumidores, sobre todo niños a su consumo y es un efecto de una sociedad disgregada, sin valores morales y con exagerada pobreza, en el campo y en las ciudades.

e Individual, sobre todo con grandes problemas de identidad en los jovenes por familias destruidas, separadas, hijos sin padres o madres.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo, lo considero social, es uno de tantos resultados del capitalismo, las clases sociales viven totalmente divididas por lo material, unos luchan por conseguir el sustento (cubrir necesidades basicas), otros se aferran a los lujos, delegando a terceros (televison, internet, tecnologia, amigos, etc ) la educacion de sus hijos, el gobierno como en la mayoria de paises permitiendo que sus dirigentes busquen beneficios propios, gastando el dinero sin orden, sin apoyo, muchas ONG, con manejos fraudulentos, etc

• hace 1 década

Es un problema netamente individual

La mayor parte de la gente elige las drogas conscientemente. Aca yo ^^

• KIBET
    Lv 4
    hace 1 década

Es una cuestión personal que desafortunadamente se va convirtiendo en conflicto social.

• miaz
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que quién se droga lo hace concientemente. te voy a decir lo que yo pienso como mama de un adolecente con problemas de drogas y como persona. Hay saturación de información, no está realmente cuidada la información que se da sobre las drogas, ya que si tu analizas tanto reportajeso sobre drogas, asi como noticias sobre hechos, novelas, películas, veras que es casi una invitación a que los jóvenes experimenten. Los estan casi obligando a que caigan en la tentación y prueben todo tipo de drogas, ya sea por moda, por desubicación o inmadurez. a raíz de que se le comenzo a dar difusión a los derechos de los niños, fué un descontrol casi total sobre los niños-adolescentes, ya que cualquier llamada de atención, incluso nos amenazaban con denunciarnos como padres de familia porque se sentian agredidos, aqui el error fué que les recalcaron sus derechos, pero no les recalcaron sus obligaciónes y responsabilidades. Si nos afecta socialmente la drogadicción, porque el hecho de que un individuo se drogue, no queda ahi nada mas, ya que por la alteración que se hace a sus sentidos involucra a más gente y nos afecta por las repercuciónes, por su agresividad, o pasividad, o como lo haga reaccionar.

• hace 1 década

Es un problema social e individual, y la desicion de drogarse la toma la persona al estar consciente de lo que esta haciendo(la mayoria de las veces, puede tambien que este mal informado) pero cuando ya es adicto el individuo ya no puede controlar su dependencia hacia la droga. Simplemente la buscara para satisfacer su dependencia

• hace 1 década

Es un problema social pero debe empezar por estudiarse qué es lo que pasa en cada hogar para que lleguen a la droga, el problema empieza en las casas, sigue con las companías, debe ser tratado en las escuelas y llegamos a la problemática social ya que, por los menos en Argentina, no se hace nada bueno para sacarlos del problema y solamente puede hacer una tratamiento como se debe quien tiene el dinero o la obra social que lo pague , ademas hay que concientizar al individuo con una buena terapia para que la quiera abandonar, cosa que pocas veces sucede.

Cuando entran en la droga son pocos los que salen ya que tanto consumo altera el sistema nervioso, atrofia el cerebro, produce enfermedades cardíacas. etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.