Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoMéxicoMonterrey · hace 1 década

como es monterey?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, me llamo Federico, y me gustaría que conocieran mi ciudad: Monterrey.

    Aunque vivo en el municipio de San Pedro Garza García, quienes vivimos en el área metropolitana de Monterrey, la cual está conformada básicamente por cinco municipios, cuando hablamos con gente de otras partes, ya sea en el mismo México (país), como el extranjero, decimos que somos de Monterrey y a mucho orgullo.

    Nací en Monterrey hace 55 años y casi toda mi vida he radicado aquí, a excepción de algunos períodos de tiempo, los más prolongados de 6 y 9 meses, que viví en Europa.

    Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León. Aquí vivimos unos 4 millones de habitantes, tal vez más. Municipios conurbados; esto es, que están alrededor de Monterrey son: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santa Catarina. A los habitantes de Monterrey se les llama regiomontanos, pero también nos dicen regios.

    La ciudad es muy moderna, y quien la visita queda maravillado de sus hermosas montañas, como la Sierra Madre y su “M”; el Cerro de la Silla, símbolo de la ciudad; así como el Cerro de las Mitras y el Cañón de la Huasteca.

    Monterrey fue fundada en 1596 por Diego de Montemayor con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, en homenaje a don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey, y a la sazón virrey de la Nueva España. La ciudad pasó a ser, entonces, la capital del Nuevo Reino de León.

    Estando a unas dos horas en carro (auto, coche) de la frontera con Estados Unidos no es nada difícil encontrar a gente que hable inglés. Ciertamente nos somos una ciudad muy colonial o de grandes costumbres mexicanas, pero si tenemos fama de ser hospitalarios.

    Hay muchos puntos a visitar en Monterrey y sus alrededores. La ciudad cuenta con muy buenos museos y lugares donde hay diversión para todos; niño, jóvenes y adultos. En el centro pueden ver o visitar la Catedral, la Plaza Zaragoza, el Museo Marco, el Faro de Comercio, la Gran Plaza (llamada Macroplaza), el Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana, entre otras cosas. Iglesias antiguas y modernistas hay muchas, pero no como en el interior del país.

    Nuestra ciudad también cuenta con Parques y Centro de Diversiones, como el Parque Fundidora, el Auditorio Monterrey y muchos lugares más. Y, si gustan alejarse un poquito de la ciudad está Chipinque, parque nacional con hermosas vistas, en el municipio de San Pedro Garza García; El Planetario, también en Garza García; Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León; las Grutas de García, en el municipio del mismo nombre.

    De comer… lo típico es el carito y la carne asada… Mmm…. La comida es excelente, y hay de todos precios. Y, si te decimos que tu platillo lo acompañes con una exquisita cerveza bien fría…pues ¡qué más puedes pedir!

    Por eso te invito a que conozcas mi ciudad, no te arrepentirás.

  • hace 1 década

    DEJA TU LO BONITO DE SUS MUJERES, ALREDEDORES Y SU GENTE EN GENERAL......... SE COME..... MMMMM RIQUISISISIMO.... TE LA PASAS MUY BIEN, HAY MUCHOS LUGARES QUE VISITAR TANTO CULTURALES, NATURALES Y DE DIVERSION.... ENCUENTRAS TODO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Preciosa ciudad,pujante y trabajadora. La mas rica del pais.

    Monterrey Ciudad de las montañas....y los bordos..allá manejan como locos...pero son bonitos!! Besitos!!

  • hace 1 década

    Monterrey, N. L. México, Es la Cd. de las montañas llegando en todas direcciones se visualizan, hay un poco de inseguridad nada fuera de lo normal, es el estado industrial mas productivo del país.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Es una gran ciudad, muy industriosa y de genete trabajadora, te recomiendo visitar lo siguiente si la visitas:

    Si te gusta la naturaleza visita:

    - Grutas de García

    - Bioparque Estrella

    - Cola de Caballo

    - Laguna de Sanchez

    - Grutas de Bustamante

    - Parque Nacional el Sabinal

    - Parque La Huasteca

    - La Macropalza, ¿por que no?

    - La Vista desde el Obispado

    - Presa de la Boca

    - Parque Fundidora, Plaza Sesamo, Autodromo

    - Chipinque

    - Nacataz e Icamole en el Municipio de García

    - La Azufrosa, aguas termales y con azufre, se llega por Villa de García, aunque esta en el estado de Coahuila.

    - Potrero Chico,

    Cultural:

    - MARCO, Museo de Arte Contemporaneo

    - Museo Metropolitano

    - Museo de Historia Mexicana

    - Museo Obispado

    - Museo del Vidrio

    - Los museos del Ojo y otro que estan en Villa de García

    - La Catedral

    - El planetario o Centro Cultural Alfa

    - Capilla de los Dulces Nombres

    - Barrio Antiguo

    Los estadios de futbol (2) y el de beisbol

  • hace 1 década

    Monterey (con una r) esta en California y es un cuidad muy atractiva y con una bahia muy bonita. Tambien es famoso por su acuario. Esta ceraca de San Francisco.

    Monterrey (con doble r) esta en el estado Mexicano de Nuevo Leon. Es la tercera cuidad en México y esta a 2 horas de la frontera.

    Es famosa por el Cerro de la Silla y por su espectacular paisaje natural que le rodea por estar localizada en la Sierra Madre Oriental.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.