Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 1 década

GNC: daña el motor del auto????

Hace menos de un mes le instale el equipo GNC Carbuirador a mi auto (Ford Falcon) y muchos me dicen que el gas daña al motor del auto. UDs que opinan???

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En realidad tendrías que ser muy meticuloso para que un equipo de GNC no deteriore tu motor.

Me refiero a que hagas caso estricto al manual de funcionamiento del sistema de propulsión a GNC, ignición a combustible, uso periódico de combustible como propulsor y otras.

El caso es que definitivamente la propulsión a GNC le exige más al motor por las altas tempertaturas a las que trabaja, la menor lubricación de las piezas, la sequedad que se produce en las mangueras y otras.

Ahora bien, volviendo al inicio, con un poco de cuidado, y, sobre todo porque para un motor con carburador es mucho más sencillo el mantenimiento, puedes amortizar con creces dicho desgaste con el ahorro que te genera la diferencia entre la carga de nafta y la de gas.

• hace 1 década

Le quitas potencia!!... y el daño se lo haces dependiendo de como lo trates y lo cuides. Si evitas revolucionarlo mucho, si checas que su nivel de aceite esté siempre bien y le das un mantenimiento adecuado no deberías tener ni un solo problema.

• hace 1 década

en el año 2003 vendi mi tercer falcon.todos tenian equipos de gnc. al ultimo que tuve le hice 180000km sin ningun problema.en mi opinion la durabilidad del motor consiste en no manejar a altas revoluciones (cagarlo a palo de abajo) y usar lubricantes aptos para gnc.

• hace 1 década

Lo que creo es que al tener GNC uno lo anda más al vehículo ya que gastas menos plata y por ende se romperá antes. Si lo hubieras tenido con su combustible original lo andarias menos verdad?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

SALUDOS. PANA TE DIGO QUE EL GAS ES SOMETIDO A PRESIONES MUY ALTAS DENTRO DE LA BOMBONA. AQUÍ EN VENEZUELA SE INSTALÓ ESE SISTEMA Y NO DIÓ BUEN RESULTADO PUESTO QUE ESE MOTOR DURA MAS O MENOS LO QUE DURA EL OTRO, PERO DICEN QUE DESPUES DE ESTAR DAÑADO EL MOTOR NO SIRVE PA MAS NADA. TIENES QUE COMPRAR OTRO MOTOR, OSEA NO PUEDES REPARAR EL MOTOR PORQUE QUEDA MUY DAÑADO...

• hace 1 década

son mentira no lo dana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.