Por q nos obsesionamos con la/el ex de nuestra pareja?????

Hola a todos los q respondan... esto lo he notado en varias personas inclusive en adolescentes, eso de querer saber como era la relacion o q hacian o si la amaba mas o menos, y q siente ahora cuando la ve, si tienen hijos!!!! uuu que la otra no hace bien esto o aquello y por eso los hijos son asi o asa... HOMBRES!!!! A USTEDES TMB LES SUCEDE ESTO, O ES SOLO UN MAL DE MUJERES????? Por que lo hacemos, es la incapacidad de aceptar q ellos han tenido una vida antes de conocernos????es por inseguridad??? o es solo por romper los kinotos?PSICOLOGOS.. QUE OPINAN????

sALuDiToS y gracias por responder!

Actualización:

nO HABLO SOLO EN LO PERSONAL, SINO QUE TMB EN GENERAL... muchas veces he hablado con amigas, sobrinas y siempre el tema esta ahi...

Q sigan bien!

20 respuestas

Calificación
  • Eliza
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que en muy normal, es la persona que convivió y de quien estuvo enamorado antes de ti, creo que es normal cierta curiosidad, ya obsesionarte es inseguridad.

    Me casé con un divorciado, tiene dos hijos de su anterior matrimonio y la curiosidad me mataba, le preguntaba: como la conociste, en dónde, que comidad preparaba mejor? cómop se portaba con los hijos etc.............. hasta que deja una de martirizarse y me dije: él está conmigo, aqui duerme, aqui come, a mi me lleva al cine.

    De vez en cuando lo escucho cantar alguna canción como: Siempre te amaré....... o algo así, (me quieo convertir en Hulk), y me tranquilizo y me digo : Es pasado.

    Pero si es difícil, hay que ser bien segura de si misma.

  • hace 1 década

    Yo creo que es por una cuestion de miedo a perder a la persona amada. El querer saber cómo era la antigua pareja, cómo hacia las cosas, si todavía se ven... Las mujeres (según mi opinión) somos medio perseguidas, y creo que cuando estamos con un hombre que queremos o amamos tenemos miedo que éste nos deje por "una mejor" que nosotras. El hecho de cuestionar mucho sobre la ex será porque queremos saber si existe la posibilidad que él vuelva con ella, en ese caso, queremos saber todo sobre ella para ser mejores (y que no nos dejen ay! ay!)...

    Por supuesto es una mera opinión mia y no significa que todas las mujeres pensamos igual.

    Besos!

  • hace 1 década

    Yo nunca había sentido celos, lo que de verdad son celos, hasta que me encontré a una mujer que de verdad me interesó, así que muchos que contestan que el pasado no les interesa, pueda ser que a lo mejor no les interesa ni su misma pareja,...por ahí pueden empezar a reflexionar......y efectivamente, dentro de lo normal, ya sea disimulada o abiertamente, siempre uno busca hurgar en el pasado de su pareja..... algunos por aprender del pasado, otros por competir, otros por celos....repito..mientras no sea enfermizo...pues pasa......

  • Anónimo
    hace 1 década

    Definitivamente no es mi caso, a mi me importa la vida de mi pareja a partir dl momento en nos hicimos novios de ahi en adelante lo de atraas jamas me ha imprtado ni me he detenido a preguntarle por tal o cual relacion, la verdad no me interesa.Y a ella pues tampoco le interesa saber de mis anteriores relaciones, yo creo que es respeto mutuo a la intimidad no crees?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jaja, el comienzo de una cura es reconocer el problema...

    EFECTIVAMENTE: si "él" no tuviera una ex... entonces "él" no te obcesionaría...

    pero ete aqui el histericismo normal... deberías usar tu tiempo en cosas utiles... no en profundizar hasta encontrar este ú otro motivo para romper las bolas, pero la solución te reitero es no demostrar interes en esas cosas...

    besos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es bien sencillo, el solo echo de saber que esta persona 'Ex' de tu pareja, tubo quizás el mismo o mayor intercambio personal (Confianza, cariño, sexo) con tu actual pareja, evidentemente provocara en ti el sentido subconsciente de competencia, y al no poder borrar a esta persona del pasado de tu 'Ex'; le buscaras defectos y errores que cometió en su pasado, para ponerte en una posición 'superior'.

    Mi consejo es para que no sientas ese sentimiento de Competencia, y de alguna forma comiences a obsesionarte y hasta odiarle podrías... Se todo lo mejor que puedas ser le a tu pareja, y ligeramente acepta lo bueno que hizo el/la "Ex" de tu pareja a tu relación, porque no solo los errores del pasado, sino... lo que esta/este le enseño hace que ahora tengas la oportunidad de ser feliz.

    Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • hace 1 década

    Yo no, no me interesa en demasía lo q pudo haber vivido o sentido con su ex.

    Pór qué? porque ahora está conmigo, porq nuestra relación es mejor que su anterior por el simple hecho de que está vigente, porque sé que soy mejor que el anterior.

    Además a mí no me gustaría q ella me agobiara con lo mismo, de hecho a sí me pasaba con una chava q siempre tuvo resentimientos porque yo le conté de alguien a quien quise mucho y siempre me reclamaba q a ella no la quería igual y bla bla bla.

    Por eso, mejor ir hacía adelante, lo pasado ya se fue, aprender, madurar eso si, comparar no creo que funcione.

    Salu2

  • hace 1 década

    El kinoto, fruta noble si las hay, a veces sufre de la rotura incansable de algunas mujeres !

    Fuente(s): Recuerden que, los kinotos sanos, tambien sirven para hacer dulce !
  • Flor
    Lv 4
    hace 1 década

    Que buena pregunta... yo creo que por celos, celos naturales de no poder estar a la altura de esa persona que estaba antes que nosotros, por ganas de superarla y no cometer sus mismos errores, por amor...

    Ayuda con Habbo Hotel, por favor:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

  • Tienes toda la razón... no podemos evitar compararnos, nos autoflagelamos con ideas d si seremos mejores o peores q ell@s, es condición del ser humano, es tmb temor a q etrañen a sus ex-parejas al no obtener con nosotros lo q ellos le daban, en fin, la mente humana es tan complicada y retorcida q nos angustia... mejor inyectemonos una buena dosis de autoestima y q venga lo mejor....

    Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.