La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Porque Juzgar tan mal a Maximiliano de Habsburgo?

entre 1862 y 1863 Francia hace desembarcar más de 30,000 hombres entre estos se encontraba Juan Nepomuceno Almonte, el hijo de Morelos. Estas tropas harían el 10 de junio de 1863 su entrada triunfal en la Ciudad de México.

Almonte (el hijo de Morelos) soñaba con ocupar un lugar importante, pero fue delegado por el general de las tropas francesas Federico Foley, quien nombro una junta suprema de Gobierno, el 19 de julio se proclamo el Imperio y poco después se dio a conocer la Noticia de que se había invitado a Maximiliano de Habsburgo a ocupar el trono Mexicano

Una comisión viajo a Europa a visitar a Maximiliano a su castillo de Miramar .Maximiliano Nació en un palacio, siendo Archiduque, era hijo del archiduque Francisco Carlos José de Austria, y de Sofía Federica de Baviera, era hermano del Emperador de Austria, de grande demostró poseer grandes conocimientos de Botánica y ciencias Navales, y se caso con la hija del Rey de Bélgica,la princesa Marie Charlotte Amélie Augustine

Actualización:

En 1859 su hermano lo removió de su puesto porque Maximiliano se oponía a los planes de guerra de este y se retiro a su Castillo de Miramar .Maximiliano era un romántico como muchos europeos de ese tiempo, Napoleón III también lo era .Lo mejor hubiera sido para Maximiliano sin duda alguna quedarse en su Castillo , cuidando sus hermosos jardines y escribiendo poesía.

Maximiliano mostró gran interés en la oferta .pero el honor hizo que Maximiliano pusiera como condición pruebas de que lo llamaba el pueblo mexicano, los conservadores, recogieron miles de firmas en México, en un plebiscito que presentaron a Maximiliano, lo que lo decidió a aceptar el trono.

Actualización 2:

Lector no se crea el cuento aquel de que Maximiliano era un déspota que vino a querer hacerse emperador, No, Maximiliano, sintió suya la nacionalidad mexicana. El imperio le dio nueva vida a la ciudad de México .Maximiliano decidido a embellecerla, Construyo el palacio y el castillo de Chapultepec, arbolo con fresnos las calles, construyo el paseo del emperador (hoy de la Reforma), alineo sus calles, las alumbro con gas .Maximiliano se entrego a la tarea de servir a su nueva patria y desempeño una impresionante tarea legislativa. Trato de solucionar los problemas principales; una ley devolvía las tierras a los pueblos indígenas y las otorgaba a los que no las tenían. Su ley laboral previo una jornada máxima de 10 horas (si ya se, igual excede lo que ahora es legal, pero en aquel tiempo eran normales las jornadas de 12 y 15 horas, y el trabajo forzado como forma de pagar deudas , prácticamente esclavitud) ,la anulación de deudas mayores de 10 pesos (igual no suena mucho, pero tengan

Actualización 3:

en cuanto que fue hace 140 años, sabrá Dios cuanto serian esos 10 pesos, hoy en día), la prohibición de castigos corporales y la limitación de las tiendas de raya .La educación y la investigación científica, también ocuparon sus desvelos.

El imperio de Maximiliano duro 3 años, en los cuales constantemente combatieron los ejércitos conservadores al lado de las tropas francesas contra los liberales, que trataban de reestablecer la Republica.

Se crearon periódicos en los que además se combatía con la pluma a la monarquía, entre ellos estaba el periódico satírico: El monarca, periódico soberano y de origen divino .El liberal Vicente Riva Palacio fundo un periódico patriótico denominado el pito real.

Actualización 4:

En conclusión yo diría que Maximiliano debería de tener un mejor lugar en el inconsciente colectivo de los mexicanos, después de todo , la pareja imperial estaba muy bien alla en su Castillo, hasta que unos mexicanos lo trajeron aca con engaños, el una ves emperador, se sintió mexicano, y trabajo por su nación ,para que al fin lo fusilaran ...ya quisieramos ahorita con nuestra Republica un politico asi de comprometido con su patria.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Deja poner lo mio:

    Esta es la verdadera historia de Hernan Cortes y maximiliano:

    Hernan Cortes no nacio en España nació en Canada, hijo de un Labrador, pero en la epoca de la pirateria su barco fupe capturado por la entonces poderosa fuerza naval española y traido a España. Al enterrarse del descrubimiento de Colon, reconoció que el debia regresar al continente que lo vió nacer, y por ello se empeño afanosamente para que se diera la mision en 1521.

    Pero tambien sabia que America ya habia sido colonizado, y en realidad el sabia muy bien que el Estrecho de Bering era muy angosto para pasar por lo que supuso un posible origen alienigena del primer hombre en America o quizas eran vampiro por el color moreno. Hernan Cortés instruyó a sus hombres que usaran espejitos para reflejar a los indigenas en caso que fueran Vampiros serian descubiertos y les clavarian una estaca en el corazon, porque los Vampiros no tienen reflejo en el espejo.

    Como bien señalas ya existian muchas tribus que querian deshacerse del yugo Azteca porque tenian que pagar tributo a los vampiros Aztecas, ademas los aztecas ofrecian cuerpos a los Aliens que se incubaban y emergian de sus entrañas, no es cierto que les sacaban el corazon sino que la creatura que estaba en sus entrañas emergia al exterior, esto fupe posible descubrir gracias al codice mendocino num XXXXIVV y las mas recientes excavaciones del templo mayor donde se encontró el monolito de la diosa de la tierra y esposa del Vampiro ancestral.

    El arbol de la noche triste no es sino el realidad que Hernan Cortes quizo atacar a los vampiros por la noche y obvio, eso no era posible por lo que tuvo muchas bajas al ser atrapados en plena oscuridad. De ahi que cambiara la estrategia y atacara por el dia cuando el vampiro duerme en sus sarcofago. Cosa que le funcionó ademas e unio con las tribus:

    -Tlaxcalteca

    -Tolteca

    -Mixteca

    -Zapoteca

    -Guerreros Jedi

    Y con ellos formó un jercito con quienes se lanzo en el ataque definitivo cobtra Tenochtitlan , pero sin duda el factor que mas influyó fué el atacar de dia cuando los vampiros podian ser convertidos en piedra.

    Maximiliano no fué fusilado en el Cerro de las campanas se escapo para Sudamerica con la Princesa de Mongolia y tuvieron 6 hijos (uno de ellos se parace mucho a Harry Potter puedes cehcar el retrato en el archivo general de la nacion en el C272371547hlksf7, esta clasificado pero ahi está). Estando en Venezuela se volvió comunista y duranto mucho tiempo tramó la venganza contra Benito Juarez, estudió artes nigromanticas en el famoso LIceo de las Americas y creó una maquina del tiempo con que viajó a la prehistoria, como tenia la barba larga se mimetizaba entre los cavernicolas y ayudó a cazar con sus ideas comunistas, un Mamut que por su valor y arrojo los primitivos le permitieron que se lo llevara de regreso a Venezuela como evidencia.

    Maximiliano tambien viajó al futuro mediante un catalizador de rayos fotonicos y logró platicar con Porfirio Diaz, de hecho fué Maximiliano el que le dijo como ser un dictador ¿recuerdas a Yves Limantour? pues ese no era Ives era la reencarnacion de Maximiliano ascendido, una trasmutacion intergalactica de efecto retardado. El caso es que ahi en Bellas Artes hay un placa que dice que Maximiliano regresó en 1909 y esa conversacion con Porfirio Diaz se dió a un costado del Palacio de Bellas Artes, cuando quieras ir a verla pregunta por la placa de Maximiliano y Porfirio Diaz y dicen que debajo de esa placa estan restos de la maquina del tiempo por eso el Gobierno expropió todo el parque lateral de Bellas Artes y el embaldosado es igual al de la epoca de don Porfirio, porque no quieren que nadie escarbe y vaya a encontrar lo que dicen que está enterrado ahí.

    Juntos en una noche de copas una noche loca, Maximiliano se fué con Porfirio Diaz y fueron a visitar a Hernan cortes en la epoca en que andaba en Veracruz, y ahi lo encontraron desembarcando de su navio junto con algunos indigenas intercambiando oro por cuentas de vidrio. Maximiliano no estab de acuerdo, pero Porfirio sí, todal que Porfirio Diaz dijo que mejor iba a regresar a vivir ahi, si perdia la Revolucion. Todos dicen que Porfirio Diaz esta en Francia, pero la verdad es que regresó al pasado a traficar cuantitas de vidrio por espejitos, cuando abrieron la tumba de Diaz en Francia en 1965 estaba completamente vacia. Bueno pues dspues de ese viaje astral metafisico Porfirio Diaz le gustó la maquina de Maximiliano y se la compró, (maximilano por ser el inventor pues sabia como hacer otra) Maximiliano regresó a Venezuela e hizo un intento de enviarle la maquina del tiempo a porfirio dias usando una perrita llamada Laika, pero algo salio mal y la perrita llegó a la época de los rusos, que al ver lo bien amestrada que estaba la usaron para su proyectos de aeronautica (bueno esa es otra historia), despues Maxiliano de Habsburgo le mandó la maquina del tiempo con un hamster a donde porfirio, esta si le llegó y le permitió a don Porfirio regresar con Hernan Cortes a hacer el intercambio con los veracruzanos nativos.

    Dicen tambien que en la Pelicula Space Jam de Michael Jordan se apereció Maximilaiano entre el publico de la escena final donde Jornan le anota a los Grandotes esos intergalacticos. En una secuencia de fotogramas está claramente Maximiliano de Habsburgo en su traje que usaba cuando vino a Mexico, lo cual lleva a suponer a reconocidos historiadores como Enrique Krauze que Maximiliano estuvo usando su maquina para otros fines aparte de los que ya se conocen, pero no hay datos seguros excepto el fotograma y algunos detalle vagos reportados por el presonal de la filmacion que no pudieron ser corroborados.

    Lo que se supo al analizar los codices de Machu Pichu es que tiempo despues Maximiliano mandó los colmillos del mamut que cazó en su viaje al pasado a Mexico en un embarque secreto con una nota firmada por él mismo al Presidente Juarez donde le contaba su aventura en el Pleistoceno. Maximiliano despues hizo u castillo donde inventó la formula de la inmortalidad y hasta la fecha vive ahí en compañia de un monje tibetano.

  • hace 1 década

    A Maximiliano lo trajeron los conservadores a base de mentiras, le dijeron que el pueblo lo queria y se habia hecho un referéndum que asi lo exigía, fue entonces que Maximiliano acepto la invitación Mexicana propuesta por Napoleon III. Al llegar a nuestro país, Maximiliano comenzo a mostrar sus ideas bastante liberales, y fue entonces que se hecho de enemigos al clero y a los burgeses que lo trajeron al país. Los liberales jamás reconocieron el Imperio, por lo que tampoco se unieron a él. Francia retira su apoyo a Maximiliano, amenazado por Estados Unidos quien a su vez apoyo a Juárez para derrocarlo. Entonces Maximiliano, un personajazo que en 3 años quizo mas a México que muchos, fue un hombre realmente bueno y honesto pero que todo el mundo le dio la espalda, y termino siendo fusilado por los Juarístas.

  • .
    Lv 4
    hace 1 década

    Se ve que le tienes cariño, era gay

  • hace 1 década

    Solo por IGNORANCIA.

    ALGÚN DÍA SE LE RECONOCERÁ LA VALÍA Y SU HONESTIDAD.

    AL IGUAL QUE A PORFIRIO DÍAZ.

  • hace 1 década

    Maximiliano nunca debió de haber venido a México, ese fue su mas grande error y eso de que fue engañado resulta dificil de creer.

    Su poder duro mientras tuvo el apoyo del ejercito frances y al no poder sostener economicamente la ocupación decidieron retirarse del país.

    Su paso por el país fue bastante breve y después del juicio sumario en el ahora teatro de la República en Santiago de Querétaro fue fusilado (las mismas leyes decretadas por Maximiliano lo condenaban a muerte).

    Afortunadamente en el país nunca prosperaron sistemas retrogradas como la Monarquía, curiosamente ahora tanto en la República Mexicana como en Austria están prohibidos los títulos nobiliarios.

    Maximiliano era masón como la mayoría de los presidentes de México en esos tiempos y en el PRIato "revolucionario".

    "Queretano soy señores y le atoro a las manganas y para los traidores tenemos el cerro de las campanas"

  • hace 1 década

    La historia de Mexico esta llena de misterios y secretos hay muchas cosas que no han salido a la luz lo bueno es ke ahora con el internet y tdo eso podemos saber mas sobre nuetra historia aun asi no hay ke creerse de todo pero es verdad no era el invasor que todos creian tecnicamente el no tubo la culpa lo hecharon al ruedo solo

  • ArtHUR
    Lv 4
    hace 1 década

    por que la HISTORIA DE MEXICO... no la enseñan en la escuela...nos enseñan la otra historia que han creado.

  • hace 1 década

    Lo mismo le paso a Porfirio Diaz que luchando por el país que tanto querían fueron traicionados por los mismos de siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.