marie preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

me ayudan a cocinar .... :D?

quiero saber si alguien me da una m ano tengo un almuerzo importante mañana con mis suegros y mi suegra me encargo que cocine langostinos qeu a ella tanto le gusta, la cuestion es qeu necesito una receta facil,osea sencilla que no me lleve demasiado tiempo porque soy media haragana y no con muchos ingredientes jejjeje pido mucho??bueno ojala que no pero bueno mas qeu nada que sea sencilla y riquisima lo demas lo hare ... que me dicen me ayudan y me comentan alguna receta rica...graciass!ojala que me puedan ayudar mucho un beso...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta es una receta que encontre hace una semana cuando quise cocinarle langostinos a mi papa.

Le encantaron y es muy facil.

Necesitas:

24 langostinos

1 cucharada de aceite

2 dientes de ajo

1 vasito de whisky

En una caserola de barro o sino la q tengas, pone a dorar el ajo en el aceite.

Cuando este dorado agregas los langostinos y2 minutyos despues agregas el whisky.

Cuando los loangostinos esten bien colorados lo sacas y listo!

Yo los acompañe con papas al vino tinto. solo tenes q cortar las papas en cubitos. dorar un poco de cebolla y agrgar 2 vasos de vino y el resto de agua para terminar de cubrir las papas.

y dejas hervir hasta q esten listas.

Espero que salga todo muyyy rico. suerte!!!

• hace 1 década

Hola Marie te paso otras opciones:

LANGOSTINOS A LA DIABLA

Ingredientes para 4 personas

langostino, 750 gramos

mantequilla, 2 cucharadas

chalota, 3 unidades

vino blanco, 1/2 taza

tabasco, 1/2 cucharadita

harina, 1 cucharada

tomate frito, 4 cucharadas

perejil, 1 ramillete

estragón, al gusto

laurel, 1 hoja

sal, al gusto

ELABORACIÓN

Pelar los langostinos y reservar las colas. Cocer las cabezas con 1 taza de agua durante 2 minutos al máximo del microondas. Reservar 1/2 taza de caldo. Cocinar la mantequilla y las chalotas, peladas y muy picadas, durante 4 minutos. Agregar la harina, mezclar y verter poco a poco el caldo caliente y el vino. Añadir el tomate, el tabasco y las hierbas, y cocinar 6 minutos. Incorporar los langostinos, cubrir y cocinar 4 minutos, moviendo a mitad del tiempo. Salar y servir con pasta menuda.

LANGOSTINOS A LA PLANCHA

Ingredientes para 4 personas

langostino, 500 gramos

aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

sal gorda, al gusto

ELABORACIÓN

Calentar una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, engrasarla con el aceite y colocar los langostinos uno al lado del otro para que sea más fácil darles la vuelta. Espolvorear con sal gorda al gusto y mantener 1 minuto. Dar la vuelta a los langostinos, mantener 1 minuto más y servir inmediatamente.

Si se desea, puede hacer los langostinos en el horno con el gril encendido, colocando la bandeja muy cerca del mismo, y dándoles la vuelta a mitad de la cocción.

Langostinos hervidos

INGREDIENTES

Langostinos frescos

Hielo

Agua

Sal gorda

PREPARACIÓN:

Preparar una salmuera con hielo, agua y bastante sal gorda.

• Anónimo
    hace 1 década

mira una receta facil de langostinos es la siguiente a mi me encanta y ojala te sirva

LANGOSTINOS AL HORNO

Ingredientes:

2 docenas de langostinos

3 ajos

1 vaso de aceite

1 limón

1/2 chile verde o serrano

Elaboración

Haz una salsa con los ajos picados, el chile cortado en rodajitas, un poco de limon no todo el limon solo un poco y mezcla bien con el aceite.

Abre por la mitad los langostinos (pueden ser congelados) y ponlos en una fuente con la cáscara hacia abajo. Sazona y echa por encima la salsa anterior.

Mete en el horno durante 10 minutos a 120º, y ve bañándolos con su propio jugo.

Yo hice tambien la prueba haciendolos en el sarten y la verdad me quedaron igual si no hasta mejor, ojala te agrade la receta, yo a esta receta la sirvo con ensalada de lechuga y arroz.

• Anónimo
    hace 1 década

Brochetas de langostinos es facil y rapido

Ingredientes:

langostino, 500 gramos

pimiento verde, 1

pimiento rojo, 1

cebolla mediana, 1

champiñón, 300 gramos

aceite de oliva, 4 cucharadas

sal, al gusto

pimienta molida, al gusto

Pelar los langostinos y reservar. (Si los langostinos son muy grandes, conviene quitar la vena del lomo si ésta es negra). Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos. Pelar la cebolla y trocearla. Quitar la parte terrosa a los champiñones y lavarlos bien.

Ensartar los langostinos en brochetas alternando con el resto de los ingredientes, combinando texturas y colores. Salpimentar, untar con el aceite y asar en una plancha o una barbacoa bien caliente. Servir bien calientes.

Espero te sirva esta en menos de 30 minutos y es delicioso

Fuente(s): es como para 4 personas eso
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.