Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Tengo una pregunta sobre los testigos de jehova.........?

Conozco a solo un testigo de jehova y no puedo preguntarle sobre el tema, el es extremadamente creyente, y no cree en el sexo antes del casamineto,etc, etc, en fin el es increiblemente fanatico de la religion y hace todos los sabados fiestas en su casa llena de gente y musica,etc....yo creia que eso no se podia, se puede???

Me gustaria que me diesen informacion sobre los tetsigos de jehova, ya que estoy muy desinformada y solo he escuchado cosas negativas y obsesivas de ellos......

Gracias...!!!! :) ^^ ^^

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    A muchas personas le gusta el efecto que logran las sectas en mantener controlados a grupos humanos. Algunas sectas anulan a sus adeptos, otras los manipulan (para bien o mal), otras incluso los destruyen.

    En el caso de los TJ la mayoría de sus miembros se mantienen controlados por los dogmas y directrices que envían sus líderes representados por la Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta y publica las doctrinas que los TJ estudian y distribuyen a través de los millones de ejemplares de sus revistas que se imprimen todos los meses).

    Mucha de esta información los lleva a excluirse socialmente, los ilusiona con perspectivas de gratificación cercana -casi inmediata- de un paraíso prometido en la Tierra, lo que los lleva a estar dispuestos a dar la vida o dejar morir a sus hijos en caso de que sus creencias y las circunstancias se lo exigan (como en el caso de las transfusiones de sangre).

    ¿Será beneficioso todo eso?

    Si deseas tener una opinión acerca de lo que son las sectas y sus técnicas de manipulación, te recomiendo visites:

    http://www.about-sects-and-cults.org/

    (Sitio en español, muy interesante)

    http://sectas.cmact.com/salida/salida_03.htm

    (Síntomas que permiten detectar a una secta)

    Para diferenciarse de las personas los TJ evitan todo trato social con quienes no pertenezcan al movimiento, excepto para predicarles.

    Siguen estrictamente las instrucciones que les entrega un grupo formado por alrededor de 10 a 12 miembros autonombrados, que se les denomina Cuerpo Gobernante. Esta obediencia estricta, so pena de excomunión, se debe a que Jesucristo los habría escogido desde 1918. Por lo tanto, para un TJ desobedecer al Cuerpo Gobernante es como desobedecer a Jesucristo.

    Entre las normas que siguen y que corresponden a mandatos de este Cuerpo Gobernante están:

    - Informar la cantidad de horas predicadas y las publicaciones dejadas a las personas.

    - No celebrar cumpleaños

    - No celebrar día de la madre, del padre, de los abuelos, de los amigos

    - No hacer brindis

    - No tener amistades fuera de los TJ

    - No utilizar barba

    - Que los jóvenes no vayan a la Universidad

    - No aceptar transfusiones de sangre, ni para los adultos ni para los niños. Hoy se han abierto a que algunos acepten fracciones de la sangre en una cirugía. Incluso en Bulgaria aceptaron no sancionar religiosamente (excomulgar) a quien reciba una transfusión completa, lo que les permitió operar legalmente como entidad religiosa.

    - Etc.

    Es muy probable que frente a una nueva norma de este Cuerpo Gobernante ningún TJ sienta el valor de contradecirla públicamente por la amenaza de excomunión.

    Esta excomunión implica que la persona pierda todo contacto social con quienes fueron sus amigos, familiares y conocidos que participen con los TJ. En la práctica, si la persona está poco preparada y no tiene más amistades fuera del grupo (como se les ha instruido) puede terminar alienado y requerirá indispensablemen apoyo psicológico profesional para rehacer su vida.

    Hay que destacar como aspecto positivo que muchos TJ llevan vidas decentes, algunos son bien preparados, sin embargo están dominados (muchos sin darse cuenta) por los intereses de la Sociedad Watchtower (quien edita las revistas y libros de los TJ).

    Como se ha señalado en otras consultas, esta empresa editorial imprime importantes volúmenes de material escrito en diversos idiomas. Dichas publicaciones son financiadas por los propios TJ con aportes voluntarios, además se pide a las personas visitadas que financien a la Watchtower con sus propios aportes. Las economías de escala que permite la producción masiva hace que el costo de los artículos impresos sea ínfimo y los aportes más que financian a la Editorial.

    De hecho, lo anterior les permite la compra de grandes imprentas, muchos inmuebles alrededor del mundo (los que son pagados por los propios TJ con créditos blandos) y financiar a sus representantes (han invertido en este último ítem alrededor de MMUS$ 100 en el último año, según sus propias declaraciones).

    Lo anterior se traduce, para un TJ común y corriente, que todos los meses están con "campañas" "ofertas" de distintas publicaciones, deben informar permanentemente su "actividad" (cuántas horas "predicaron", cuántos libros y revistas dejaron a las personas, cuántos conversos están haciendo, cuántas veces les visitan). Si no entregan sus reportes se les comienza a considerar como poco espirituales y se menozcaba su dignidad (recientemente se abrieron a que las personas mayores y enfermas entreguen un reporte de 15 minutos dedicados a hablar con otros). Algunos han sufrido depresiones y stress (debido a que también deben atender a sus familias y empleos).

    Además, se les "sugiere" a los jóvenes que no estudien carreras de nivel superior (por ej. universitarias), sino más bien se dediquen a trabajar en sus imprentas o construyendo iglesias (Salones) de manera voluntaria a favor de la Sociedad Watchtower. El problema es que cuando ese joven decide casarse probablemente quede fuera del mercado laboral por no tener preparación suficiente.

    Al mismo tiempo, a los matrimonios jóvenes les "sugieren" que no tengan hijos para que se dediquen a la "predicación" o a construir salones.

    Muchos que no toman estas decisiones pueden llegar a ser considerados como "poco espirituales" o incluso como "materialistas". Todo lo anterior, menozcaba la dignidad y la autoestima de muchos de ellos, y los que se acomodan a este esquema no entienden sus pensamientos depresivos, pese a lo cual están dispuestos a hacer este trabajo voluntario en busca de una buena relación con Dios y por cierto, la salvación.

    ¿Los TJ enseñarán cosas falsas o verdaderas? ¿Los Tj serán una secta? ¿Qué tiene que ver esto con lo que predicó Jesucristo y sus apóstoles? Júzgalo tu mismo.

    Más información:

    http://www.escritosparalaconcordia.org/

    (Invitación a buscar una espiritualidad sana y comentarios sobre el abuso de poder de muchos grupos religiosos, especialmente los testigos de Jehová)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los testiculos de jehova querras decir! Inches fanaticos payasos, bola de jilipollas.

  • hace 4 años

    Le puedes hacer estas preguntas... ¿Gusta algo de beber? ¿Gusta algo de comer? ¿Me puede dar una copia del Libro "¿Qué enseña realmente l. a. Biblia?" ? Me gustaría obtener un estudio de l. a. Biblia unfastened of charge... ¿Cuando puedo comenzar?

  • hace 1 década

    es una secta compicada no es ni religion hay muchas cosas que hacen que estan encontra e la biblia comenzando que cambiaron muchas cosas de la biblia es complicado escribeme a mi correo y te cuento mas detalladamente ya

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ricko
    Lv 5
    hace 1 década

    Que no tienen SEXO? porfavor, un amigo mio anteriormente era catolico y ahora segun el es testigo de jehova pobresitos, da lastima ver como les lavan el cerebro... pero deja te cuento el antes de ser testigo de jehova era un chavo normal claro con sus defectos y virtudes, pero en fin.. al poco tiempode que comenzo con sus reuniones de los testigos... Tiene un Amigo que es gay... y oh sorpresa es su pareja sentimental si.. escucharon bien un testigo de jehova que es gay... y que casualidad cada fin de senama sale a los antros gays, toma, mas de una ocasion eh tenido que ir por el a sacarlo de la delegacion... y que creen para sorpresa de todos su pareja es uno de los lideres de los testigos de jehova...

    Porque sera que solo les gusta criticar a los demas cuando en su propia piel llevan el pecado?

  • hace 1 década

    Tengo entendido que lo de las fiestas si se puede hacer, mi mama es testigo, ahora lo de las relaciones extra matrimoniales eso si que no se puede segun ellos, ademas siempre por eso prefieren casarse entre testigos ya que piensan del mismo modo, y respetan esas creencias.

    Tampoco festejan los cumplaños ni las fiestas navideñas y de año nuevo como nosotros porque para ellos no son esas las fechas reales del naciemiento de jesus por ej en navidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA!!

    TE DEJO ESTE LINK:

    http://www.vnpem.org.mx/estudios/Doctrinas_falsas/

    ME AYUDAS?

    ES RENTABLE ESTE NEGOCIO?

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

    +++++++++++++++++++++++++

    O ES BUENO ESTE PLAN?

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

  • hace 1 década

    Bueno, seria interesante que se lo preguntaras a el o a otro que inevitablemente encontraras. Pero por lo pronto, no creo que el "No sexo" antes del casamiento sea algo únicamente propio de los Testigos de Jehová en realidad la mayoría de las religiones preferirían que así fuera, solo que en este caso la gente que la integra son mas apegados a las normas. De hecho en la Iglesia Católica, una de las grandes discusiones es que prefieren la abstinencia a los métodos anticonceptivos mas comunes.

    Por otro lado el que sea muy creyente no lo convierte en aburrido, la fiestas, la música y amigos no lo hará menos creyente, si lo seria si en ellas rompiera las reglas establecidas por la religión. Pero hasta donde yo se el mismo Jesús asistió a fiestas con baile, música y mucha gente.

    En cuanto a lo obsesivos ...como en todas, hay de todo. Esta el que "si no eres, eres malo" y el que "si no eres, ven y conoce" y también hay fanáticos, moderados y flojos pero tampoco hay que confundir fanatismo con idealismo. Para ellos es muy importante ser fieles a sus ideas y creo que tu en su lugar harías lo mismo si tuvieras ideales arraigados, todos los tenemos hasta en cosas muy simples y los obedecemos a raja tabla aunque para otros sean tontos o no estén de acuerdo con ellos. En cuanto a lo negativo todo depende desde que lado lo mires puede que lo sea o no.

    Espero que te sirva. Saludos

    Fuente(s): Como referencia un amigo me paso esta dirección y creo que va a darte mas ideas que yop http://www.watchtower.org/s/index.html
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si se puede (mi mama es testigo), lo que noo pueden hacer es tener relaciones estra o pre-matrimoniales, emborracharse, escuchar musica ofensiva o "demoiaca" (se que algunos conjuntos no los escuchan como los rollings), pero si pueden hacer fiestas o reuniones con amigos, tambien escuchar musica...

    No pueden festejar cunpleaños porque es como si "adorasen" al cumpleañero y eso esta prohibido por la biblia...

    De todas maneras estoy muy desilucionada de esa religion por si te interesa conteste algo mas en esta pregunta :

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Me parece muy raro que no puedas preguntar porque engeneral estan bastante desesperados por tratar de inculcarte su religion...

  • hace 1 década

    Eso es como todo, testigos de Jehova se llama la denominacion algunos son bien estrictos y llevan bien su creencia y algotros solo se sombrean enmedio de los fieles en todas las iglesias se mira eso ay bueno y malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.