Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

no tengo ganas de vivir?

dsd ace un tiempo atras, siento que no tengo ganas de vivir, tengo 26 años y en mi vida me pasaron muchas cosas, que creia que lo habia superardo, desde los 14 tube que hacerme hombre trabajar no pude estudiar lo que siempre quice, murio mi abuela y desde ahi senti que abia qedado muy solo, ya que mi madre se habia hido con un hombre, y mi padre nunca estubo cuando lo necesite, cuando fallecio mi abuela senti que el mundo se me vino abajo, me empastille y me intnt matar ahorcandome, de ahi mi vida fue un desastre, quice buskr otros orizont asi que me vine a españa, donde llevo 4 años, ace poco me entere que mi padre se mato, ahorcandose en el mismo sitio que yo lo quice acer, ahora estoy con mi madre, en un pais hermoso como españa, tengo una novia maravillosa, para el resto de la gente soy muy feliz, pero por dentro sme siento vacio, que me falta algo, hay dia que me levanto sin fuerza sin ganas de vivir, no se que hacer, no tengo conquien hablar de esto, por eso necsito sus consejos

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Sabes? De repente todo lo no resuelto se nos viene encima... como una cascada. que nos ahoga.Me parece que estás pasando por una depresión muy fuerte. Esto no es algo "que nos buscamos" o "voluntario"... hay una sustancia llamada serotonina que nos funciona mal en el cerebro:es algo bioquímico. La mejor recomendación que puedo darte es que busques cuanto antes a un buen psiquiatra para que te mande medicamentos.Yo he pasado por eso, y te entiendo muy bien... sólo quería dormir y pensaba en suicidarme con gas. Era mi mayor ilusión. No lo dejes. Es algo muy serio y realmente puedes acabar suicidándote. A mí lo que me detuvo es que creo en Dios. El apoyo de la gente que te rodea es muy importante, pero cuando has llegado a ese punto, sólo pueden ser definitivos en tu curación los medicamentos y una buena atención médica. Volverás a nacer, te lo aseguro. Trata de que tu punto de partida sea el hoy y cuando vuelvas al pasado emocionalmente hablando, trata de perdonar. Piensa primero en tí y en toda la gente que te ama. El que busca encuentra. Elige vivir de pie y no morir de rodillas.

• Anónimo
    hace 1 década

que pena por ti, te dire que la vida continua,te puedo decir y aconsejar miles de cosas pero solo tu puedes hacer algo cotigo mismo.

piensa en dios si es que crees en el en todo lo bello que nos ha dado eres muy joven y tienes toda una vida por delante has tu propia vida sin pensar en el pasado se que es dificil desconectarce pero se puede creeme que es cierto yo ya tengo mis años y tambien me paso algo parecido y tengo una linda familia y soy feliz, solo tienes que proponertelo , el poder de la mente es mas fuerte y ponerte metas en la vida te ayudara, disfruta la vida dia a dia .

suerte y no te plvides actitud mental positiva (AMP)

• hace 1 década

arriba macho dejate de mariconerias , mereces vivir justamente por todo lo que habeis pasado , piensa cuanta gente envidia tu presente y deja el pasado en su lugar , la vida es una suma de buenos y malos momentos ; tienes una madre , una novia y un ordenador , yo diria que eres millonario ,anda a echarle un vistazo a los hindues y te levanteras con fuerzas todo los dias, porque esa gente mueren con la sonrisa en la boca y sin deseos de partir y te aseguro que no tienen un presente con tanta luz como el tuyo

• hace 1 década

Hola, mira, por un lado te recomendaria que fueras al psicologo. Te va a ayudar muchisimo el hablar con una persona que tenga un pensamiento neutral de tu situacion, ademas de que de a poco vas a ir sacandote pesos de encima. Vas a ir viendo las cosas desde el ahora y no desde el pasado. Cuando uno va al psicologo generalmente a la segunda o tercera entrevista le entran ganas de dejar de ir. No lo hagas, no dejes, segui y segui hasta que te sientas bien.

Por otro lado seria muy bueno que averiguaras algo sobre el Reiki y si encontras a alguien que te de unas sesiones seria buenisimo para vos. Reiki es Rei-Universal, Ki-Energia, es decir Energia Universal. El Reikista o Master de Reiki utiliza sus manos para transmitirla, es un canal de esta energia. Te va a ayudar en tantos aspectos que ni te imaginas.

Por otro lado tambien, amigo mio, a la vida hay que ponerle garra. Para vivir se necesita valor, entereza. Ponele el pecho a la vida y segui adelante que te queda mucho por vivir. Muchas cosas bellas te esperan, no te caigas. Levantate amigo mio, la vida puede ser muy bella una vez que superes tu pasado y comiences a vivir tu presente.

Comenza a darte cuenta de que todo lo que te paso, te trajo sabiduria, te trajo experiencia, son cosas que aprendiste y que, por ejemplo, vos no le harias a tus hijos. Pensa en lo bueno amigo mio. Busca lo bueno.

Deja que esa lucesita en tu interior que te hizo escribir esto crezca. Resurgi de tus cenizas, se como el ave fenix. Transformate y vola alto, que la vida te espera hermano mio.

Tu padre esta bien ahora, aprendiendo lo que no termino de aprender, pero bien.

Cuando te sientas un poquito mejor, te vas a dar cuenta de que nunca es tarde para estudiar lo que siempre has querido. El mundo es tuyo amigo mio, y esta ahi esperandote.

Sos muy importante, por eso naciste. Sos necesario, por eso estas aca. Tu simple presencia puede cambiar el mundo a tu alrededor. Busca hermano mio, busca en tus recuerdos, en tus vivencias, hay muchos momentos, pero seguro que uno en especial hay en el que tu presencia fue imprescindible, necesaria, ese momento en el que si no hubieras estado esa persona no hubiera tenido quien la escuche, o quien la aliente, o simplemente quien la acompañe en un momento de sufrimiento.

Nuestra presencia hermano mio, es necesaria, convencete de eso porque asi es. Vos sos importante, vos podes cambiar el mundo a tu alrededor. Para bien o para no tan bien, la decision es tuya.

Segui adelante amigo mio, la vida puede ser muy bella.

Te envio un gran abrazo en la luz y con el todo mi amor. Cuidate mucho, querete mucho, porque en este momento para mi sos importante, si no hubieras escrito esto, yo, no estaria contestando. Las pequeñas cosas hacen las grandes cosas ¿Ves cuan importante sos?

Namaste mi querido hermano

Veronica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HOLA SISISISI:

POR TU NOMBRE CREO QUE AUNQUE NO LO CREAS ERES UNA PERSONA POSITIVA O SINO TE LLAMARÍAS NONONONO. (ESTO TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO Y RESPETO DEL MUNDO).

TU VIDA HA SIDO DIFÍCIL Y ESO LO SABES BIEN. TAMBIÉN SABES QUE LA VIDA AHORA TE SONRÍE PORQUE ESTAS EN UN PAÍS HERMOSO CON TU MADRE Y TIENES UNA NOVIA MARAVILLOSA. ERES EN ESTOS MOMENTOS UNA PERSONA AFORTUNADA QUE MERECE SER FELIZ. EL VACIO QUE SIENTES ES QUE NO TIENES A DIOS EN TU CORAZÓN. TE ACONSEJO QUE TE ACERQUES A EL Y ENCONTRARAS UN PROPÓSITO PARA VIVIR Y LOGRARAS SER FELIZ. BUSCA A JESÚS Y ENCONTRARAS SANACION Y SALVACIÓN PARA TI Y TU FAMILIA.

GRACIAS.

• hace 1 década

ACA ESTOY!....

seguramente frente a tanto dolor que sentis... estoy segura que ademas de saber que tenes una novia maravillosa necesitas que alguien mas te diga que sos una hermosa persona... que seguramente tenes un corazon enorme... y que nunca es tarde para estudiar y ser lo que siempre quisiste ser, y que por diferentes motivos te llevaron hacia otro sitio... sabias que nunca es tarde? y ACA ESTOY! para leerte si lo necesitas... es muy loco confiar en alguien que no conoces... pero como vale la pena ser feliz e intentarlo siempre mas alla de todo... vale tambien la pena confiar....

mil besos....

• hace 1 década

Trata de olvidar los malos momentos que has vivido, yo sé que no debe de ser fácil, pero inténtalo. Ya es muy bueno que estés en un país que te agrada y al lado de una chica que de la,cual tienes tan buen concepto. Además eres muy joven, puedes estudiar lo que siempre quisiste y antes no pudiste. Hay formas de estudiar una carrera mientras trabajas. De seguro tu novia te va a apoyar. Ve hacia adelante y piensa en que todavía hay muchas cosas bonitas por vivir. No dejes de tener ilusiones y lucha por ellas. Piensa que algún día podrás formar tu propia familia y les darás lo que a tí te hizo falta, y eso te llenará. Te deseo lo mejor.

• hace 1 década

al leer esto si crees, seras libre.

¿lo crees?

en el nombre de Jesus, te declaro libre, y ato en el nombre de Jesus ese espiritu de suicidio por el poder de la palabra y lo declaro fuera de tu vida....

.. y si quieres sellarte con felicidad, lee y repite esto: señor Jesus, reconosco que soy pecador, pero estoy arrepentido ven a mi vida, te reconosco como mi unico y suficiente salvador, ven salvame y liberame.amen.

• Anónimo
    hace 1 década

Toda una vida por delante no crees a tu 26 años debe de ser asi, yo tengo 20 y tambien he pasado por cosas feas, mi padre tambien se suicido cuando yo tenia solo 5 años, de alli tambien vinieron muchisismos problemas emocionales y economicos mi pobre madre se tubo que hacer fuerte para sacarnos adelante a mi hno. de 3 años y a mi, a veces tampoco tenia ganas de vivir sentia que no tenia razon para seguir aqui, pero nunca quice ser tan cobarde como para quitarme la vida, como repetir ese acto por el cual se destrullo mi familia no podia pagarle asi a mi mama acabaria de undirla en la tristeza, sabia que si hacia algo asi ahora si acabaria con ella, pero sobre todo sabia que si ella seguia de pie era por mi hermano y por mi, por su amor de madre eso era lo que la mantenia viva, asi que sufri horrores, llore mares y siempre me senti como una niña rara ya que todas mis amigas tenia mama y papa y yo no, pero lo que no te mata te hace mas fuerte, asi que mejor hechandole ganas hemos salido a delante como mucho esfuerzo y despues de 15 años de dolor que nunca se supera pero se aprende a vivir con el, sigo aqui de pie y con mas fuerza que nunca, sonriendole a la vida porque esa es la mejor manera de pagarle a mi mama lo que ha hecho por mi, siendo feliz se que ella lo sera mas, si tu vida ahora esta super bien, deberias de buscar ayuda psicologica es normal que despues de lo que has vivido te sientas asi, pero tienes que salir adelante por la gente que te ama y confia en ti, suerte y que dios te bendiga, espero que mis palabras te sirvan de algo. ANIMO SI!!!

• Anónimo
    hace 1 década

antes que nada, lamento lo que pasaste desde chiquillo y la muerte de tu `padre.

Lo que debes de hacer con esa depresion es pedir ayuda con un psicologo , un terapeuta te indicara como buscar tu las soluciones dentro de ti mismo(no lo intentes solo ya que te bloqueas mas, tiene que ser alguien externo); se que lo que viviste es muy fuerte pero recuerda que "Dios no nos da mas d elo que podemos soportar"; es decir aqui la solucion no es la muerte...no......tu debes de seguir adelante....

la solucion es que superes todo ese mal sabor de boca que lo vivido te dejo....creeme que se puede pero solo no...necesitas ayuda profesional, de hecho todos la necesitamos por cosas que vivimos que nos sobrepasan....

Levantate y trata de animarte, creeme que cuando mas oscuro esta e s que pronto va a amanecer...

echale ganas mas ahora que la vida parece sonreirte...no la desperdicies `piensa que si estas vivo en el aqui y ahora es por algo.......atiendete antes de que esa depresion galopante te siga consumiendo mas y mas......todo tiene solucion, las heridas pueden sanar pero busca ayuda......

suerte!

• hace 1 década

Tenes que VIVIR por todo aquello que HOY te hace sentir bien. Tu novia, el pais en donde estas viviendo...

Seguramente para tu novia sos la persona mas importante en su vida, o una de ellas.

Comprendo tu dolor, si bien no vivi tu experiencia...pero si pase por momentos muy dificiles...

Sos joven, podes estudiar si queres!! trabajar, formar una familia...TU PROPIA FAMILIA, y "arrancar" de cero.

No vas a poder olvidarte del dolor, pero si podes construir el resto de tu vida y ser feliz. No tenes porque matarte por favor!!! tenes todo por delante!!! vos mismo tenes que escribir tu historia!!!

Te deseo lo mejor del mundo!!!!

Besos y mucha suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.