Martin preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

¿Qué opinan de este eslogan para una campaña de reducción del uso de automóviles?

Siendo que la mayor parte de las emisiones de CO2 provienen de los motores de los automóviles, lo más importante como medida que prevenga un empeoramiento del calentamiento global es disminuir drásticamente el uso de motores de combustión interna, fomentando el uso de transportes alternativos como el transporte público y las bicicletas.

Se me ha ocurrido un eslogan para la campaña:

"SI LE MOLESTA EL CALOR,

¡APAGUE SU MOTOR!"

¿Qué les parece?

Actualización:

Entiendo que hay gente que no puede andar en bicicleta. Pero sí puede usar transporte público, salvo algunas excepciones, que son altamente minoritarias. Además, el uso más masivo de automóviles es para recorrer dstancias menores que 30 km. Hay gente que lo usa para ir del trabajo a casa todos los días, aunque sea una distancia de sólo 10 km.

Tengo entendido que en China el uso de bicicletas es masivo y que en Holanda hay un servicio de White Bikes que son públicas y gratuitas.

De todas formas, la pregunta era sobre el eslogan, porque si hay un problema ambiental que no está cási exclusivamente en manos de empresarios y gobernantes (como lo están, por ejemplo, la contaminación del agua o el desmonte de selvas y bosques) ese es el calentamiento global.

Hay millones de automóviles grandes y pesados quemando petróleo alrededor del mundo para llevar casi siempre a no más de 2 personas a la vuelta de la esquina. Y luego esa gente se horroriza del calentamiento global. UD TIENE LA CULPA.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, Como eslogan esta bien,

    Pero como te han dicho antes, Tendrian que invertir en medios que no contaminen, Pero claro a las petroleras y a los Gobiernos no les intereza, que no se use el petroleo,

    porque creo que por cada litro de Gasolina, o Gasoil, el 60% son impuestos. (si lo sabe alguien exacto que me corriga por favor).

    Y coches electricos hay pero no lo sacan a la venta por el precio, y porque los gobiernos ponen muchas trabas.

    Mira en esta pagina viene un coche totalmente ecologico,

    haber si tienen suerte y lo ponen a la venta, (yo me apunto)

    http://world.honda.com/FuelCell/ (esta en ingles)

    Pero es un nuevo sistema ecologico, con menos peso y mas barato, (segun el articulo de la revista donde lo ley).

    Y a usar el transporte público, o quedar para ir con el coche lleno y no con una persona sola.

    Saludos,

  • hace 1 década

    mucha razon toma te regalo una estrella

  • hace 1 década

    Yo optaría por proponer a las compañías automovilísticas, el cambio gradual de automóviles de gasolina a motores eléctricos, o ya de perdis híbridos como los que ya existen hoy en día pero que son muy caros debido a los costos de producción, pero te imaginas, que compañías tan fuertes como la automovilista, van a dejar de construir autos a gasolina y Diesel renunciando a ganancias multimillonarias al hacerlo, esto debe ser una mafia entre las compañías constructoras de automóviles y las empresas petroleras que junto con el gobierno del país verían mermado el mayor ingreso del producto interno del mismo. ( ¡oro negro, mi buen Martín, oro negro! ).

    y agregale la poca conciencia ecológica que tenemos el pueblo Méxicano y se convierte en una bomba de tiempo, bueno esta es mi humilde opinión Bay

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy ingenioso, está muy bueno.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La única forma de reducir el uso de automóviles es encontrar una forma alternativa, no mucho más costosa y lo suficientemente práctica.

    La bicicleta es un medio válido, pero tiene varias contraindicaciones a saber:

    a) solo es aplicable para un subconjunto de personas (hay muy mayores o discapacitados que no podrían usarla)

    b) No es práctica cuando las distancias son muy largas (imaginemos 30 km)

    c) Por causa del calor, deberíamos bañarnos al llegar al trabajo

    d) No es práctica para los días de frío intenso, lluvia o viento fuerte

    e) No hay estructura disponible para guardarla (y con los robos que hay, me imagino el mercado marginal de bicis robadas)

    Si no queremos calor, propongamos vehículos más chicos, con motores eléctricos o con otro tipo de combustible no contaminante.

    Propongo soñar con un sistema inteligente de góndolas que se soporten sobre cables elevados y que se puedan manejar desde el habitáculo... ¿que tal?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.