danielalacheca preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Cómo le enseño a mi perro a estar solo?

Tengo un Ridgeback de 4 meses. La entrenadora nos dice que no es tarde para enseñarle, que al contrario: es la edad justa. Nosotros vivimos en departamento (por lo tanto los vecinos escuchan todo), trabajo en casa todo el día (pero tengo descansos de 30 min cada una hora y media)... La perra no nos huele cuando estamos en otra habitación todavía (es pequeña)... mi pregunta es: cuál es el mejor sistema para enseñarle a estar sola sin que se deprima o se sienta mal?... les dí todas esas explicaciones para que imaginen la situación. Muchas gracias a todos de antemano.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues yo tengo un dalmata y cuando estaba chico le pasaba lo que tu deces si no estabamos empezaba a llorar pero nimodo no podiamos hacer otra cosa mas lo dejabamos ahi con unos juguetes

peluches y cosas por el estilo ademas de la comida y agua , y periodico para que se hiciera del baño.....y ya es todo veras que el solito se va a ir acostumbrando a verte en ratos e incluso luego ya ni va a querer estar contigo ...lo que le pasa a tu perro es normal todavia es cachorrito no te preocupes se le pasa....

nota; un espejo seria tambien una alternativa esa no falla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.