Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿Cual fue (o es) el Deportista mas grande de la historia?

Aquel que no solo fue grande en su deporte sino que ademas supo dejar su sello fuera del ámbito deportivo.

Para mi el mejor fue Juan Manuel Fangio.

“Su personalidad encapsula todas las virtudes humanas a su más alto nivel. Su coraje, su caballerosidad, su humildad sin pretensiones, hacen admirarlo como deportista y ser humano. (Stirling Moss, ex piloto 1997)"

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La mejor deportista Nadia Comanecci, la perfección, con 14 años asombró al mundo en Montreal con sus 1.0, ya que el marcador electrónico no estaba concebido para el 10, algo que todos juzgaban como imposible, y no fue una vez sino 7.

    Realmante maravillosa

    Como deportista masculino coincido, Fangio, un cavallero, ganó la mitad de las carreras que corrió,algo inalcanzable, y empezó en la fórmula 1 a la edad de 39 años su mérito, su coraje y su humildad son inigualables, ya nadie por suerte debe arriesgar tanto en F1 para ganar un gran premio.

    Ha ganado la que por unanimidad es la mejor carrera automovilística de la historia (Nürburgring 1957) Fangio con 46 años necesitaba ganar la carrera para obtener su 5º campeonato mundial, larga con neumáticos usados, y el depósito a la mitad, mediando la carrera y llendo en cabeza, para en boxes para reabastecer y cambiar neumáticos, las Ferrari lo pasan, una tuerca se resiste y Fangio pierde mucho tiempo, cuando retoma la prueba está a 51 segundos de Hawthorn y Collins (1º y 2º con Ferrari).

    El Chueco no está dispuesto a resignarse y ese día literalmente vuela, rompiendo el record del circuito en cada vuelta, hasta que por fin en la última y ante el delirio y la incredulidad de los presentes, pasa a las dos Ferrari, y gana con su vieja maseratti, Fangio es llevado en andas por sus vencidos en reconocimiento a lo que acaba de conseguir, algo muy pocas veces visto.

  • hace 4 años

    cualquiera menos maradona soy argentino pero me da verguenza una character que se aprobecho de sus talentos naturales y hoy vive de lo que solo es historia siendo siempre l. a. herramienta de los gobiernos fachistas... cualquier deportistas es grande si da buenos valores que es mas importante que ser exitoso

  • hace 1 década

    Atletas olímpicos son

    Carl lewis USA atletismo

    Teofilo stevenson Cuba boxeo

    Nadia Comaneci Romanía Gimnastica

  • hace 1 década

    Para mi estos tres son los mejores deportistas

    Maradona->en futbol

    Michael Jordan->en baloncesto

    Mike Tyson->en boxeo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Lance Armstrong, no creo que nadie iguale nunca lo que hizo en el Tour de Francia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    coincido, pero Casius Clay me gusta mucho Mohamed Alí! marco historia y en tenis Martina Navratilowa la rusa tambnien Buena preguntta ! te regalo estrella !

  • BBKing
    Lv 5
    hace 1 década

    Como bien decis, Fangio, y Oscar Panno por hacer quedar bien a la Argentina, desde aquellos tiempos somos bien vistos también en el ajedrez.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

  • hace 1 década

    Muhame Ali por supuesto por la politica que lo rodeaba y Michael Jordan por empezar con el boom del marketing

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.