Matrimonio o union libre?

Ambas requieren el mismo compromiso y todos sabemos que un papel no retiene a nadie, pero hasta que punto conviene o no firmar un papel??

17 respuestas

Calificación
  • Maloca
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aunque comparto la opinión de la mayoría, que el papel no une mas, o garantiza nada, hay que pensar : Creo que la unión libre tiene como ventaja la posibilidad de conocerse en todos los aspectos. Dicen: "vive con ella un mes y verás como es". Ya casados se llevan cada sorpresa, y hasta cosas insignificantes son motivos de divorcios. Con el matrimonio, regulas la parte legal de la relación, con frecuencia eso le da mas solidez a la relación, al menos por la perspectiva femenina, y por ultimo, no hay que pensar solo en ustedes, sino en la posibilidad de los hijos. Así les ahorras problemas. Mi opinión es que una no sustituye a la otra, sino que se complementan.

  • hace 1 década

    hoy por hoy, tener un minimo de 5 años de convivencia con tu pareja, ya pasas a ser legalmente la mujer y tenes todos los derechos como si estuvieras casada legalmente.

    si vos queres casarte lo podes hacer pero porque tengan ganas uds, como que se yo, un voto de amor, como que uds. quieran por amor afianzar mas la relacion, pero despues es lo mismo.

    lo malo de casarse es que si la relacion se termina, se complica un poco mas con el divorcio y sale caro.

    yo hace casi 5 años que estoy con mi pareja, tenemos una nena de 3 y no nos casamos aun, y para mi estamos bien, porque los dos estamos seguros de lo que sentimos y queremos, cuando lo hagamos va a ser mas para cumplir un sueño, por la tradicion, de casarnos por iglesia, el vestido blanco, la fiesta, vos me entendes. pero mientras tanto, estamos re bien, no es una necesidad por lo menos en nuestro caso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que es mejor la union libre porque si no funciona el vivir con una persona siempre y cuando no exsistan bebes de por medio

  • hace 1 década

    POr tu propia seguridad y la de tus hijos... firma el papel

    Suerte!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para mi unión libre porque si no funciona cada quien por su lado y te evitas de gastar en separación.

  • hace 1 década

    Pues en Canada despues de un año de union libre se vuelve igual que un matrimonio con los mismos derechos y obligaciones. La unica diferencia es que se recomienda que aquellos en union libre se hagan un testamento mutuo de sus bienes.

    Yo me he casado y divorciado. La proxima es union libre y de alli no pasa pues un divorcio es caro y mas traumatico.

  • hace 1 década

    depende de como lo vean tus OJOS$$$$$$$ si es por amor real y consideras que para el comienzo se debe de vivir de una manera asi,lo entiendo,pero si se te da por otros motivos que ambos sabemos ahi esta la diferencia de estar y no estar casada(o) legalmente,la firma en el papel te puede dar mas derechos que no estar casada legalmente,aclaro que eso viviendo en los estados unidos unicamente...

  • hace 1 década

    Concuerdo contigo en que tanto el matrimonio por la via civil (e incluso el religioso) como la unión libre requiere el mismo compromiso y no lo uno ni lo otro te garantiza tener por siempre a una pewrsona a tu lado, ahora en el aspecto legal una concubina (o) tiene si no los mismos derechos que la esposa (o) si tienen derechos que exigir -ahora no se que ventajas en el D. F. se adquieran con la ley de convivencia-

    Yo creo que lo importante es la comprensión y complementarse el uno en el otro para poder mantener una buena relación.

  • hace 1 década

    si piensas tener familia creo que lo mejor es el matrimonio, es cierto que un papel no implica que te ame o que cumplan con sus responsabilidades pero en caso de divorcio, muerte o algo asi te puede ser muy util.

  • hace 1 década

    No hay mejor cosa que hacerlas por la ley y no es por interés que uno se casa, pero si llega a pasar algo en el que el día de mañana se separen, pues todo lo que han luchado juntos esta bueno que se divida por partes iguales, además por los hijos que son lo principal en la relación. Saluditos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.