Te animas a Responder que significa Bluetooth?

Es decir una palabra muy conocida en este tiempo en la telefonia Movil, pero... sabes lo que significa y de donde viene sus nombre?

Actualización:

Me Referia a que significa su nombre y porque le puso asi.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bluetooth es el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:

    Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.

    Eliminar cables y conectores entre éstos.

    Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.

    Los dispositivos que con mayor intensidad utilizan esta tecnología son los de los sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDAs, teléfonos celulares, ordenadores portátiles, PCs, impresoras y cámaras digitales.

    La tecnología Bluetooth comprende hardware, software y requerimientos de interoperatividad, por lo que para su desarrollo ha sido necesaria la participación de los principales fabricantes de los sectores de las telecomunicaciones y la informática, tales como: Ericsson, Nokia, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, entre otros. Posteriormente se han ido incorporando muchas más compañías, y se prevé que próximamente lo hagan también empresas de sectores tan variados como automatización industrial, maquinaria, ocio y entretenimiento, fabricantes de juguetes, electrodomésticos, etc., con lo que en poco tiempo se nos presentará un panorama de total conectividad de nuestros aparatos tanto en casa como en el trabajo.

  • hace 1 década

    La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.

    Permite comunicaciones, incluso a través de obstáculos, a distancias de hasta unos 10 metros. Esto significa que, por ejemplo, puedes oír tus mp3 desde tu comedor, cocina, cuarto de baño, etc. También sirve para crear una conexión a Internet inalámbrica desde tu portátil usando tu teléfono móvil. Un caso aún más práctico es el poder sincronizar libretas de direcciones, calendarios etc en tu PDA, teléfono móvil, ordenador de sobremesa y portátil automáticamente y al mismo tiempo.

    Los promotores de Bluetooth incluyen Agere, Ericsson, IBM, Intel, Microsoft, Motorola, Nokia y Toshiba, y centenares de compañías asociadas.

    El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega

  • hace 1 década

    diente azul

  • hace 1 década

    diente azul????? creo..... jejejejje

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    al rey vikingo Harald Blatan, le decian bluetooth porque le gustaban las blueberries osea las moras o zarzamoras o esos frutos azules y siempre traia los dientes pintados de azul, el fue responsable de comunicar varios reinos cercanos, y todos terminaron cooperando para poderse comunicar.

    Saludos

  • hace 1 década

    diente aZul.

    Fuente(s): es una especificacion industrial,para las redes personales sin hilos del area,proporciona una manera de conectar e intercambiar informacion
  • hace 1 década

    fue el sobrenombre del rey danes harald blatand (diente azul) fue muy reconocido por unificar las tribus de noruega con las de suecia con las danesas. precisamente con este sobrenombre fue bautizado el estandar IEEE 802.11b (bluetooth) por que intenta unificar todas las tecnologias en un solo estandar compatible

    Fuente(s): yo y mis cosillas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Quiere decir Diente Azul

  • Lex
    Lv 4
    hace 1 década

    la neta el bluetooth, es el medio de trasmision de datos de tipo inalambrico, que se implemento en las computadoras, y que actualmente se usa en los celulares.

    pero su nombre no significa nada, solo probiene del apellido del wey quela desarrollo

  • hace 1 década

    Bluetooth es solo el nombre que le pucieron a esa tecnologia que te explican alli arriba...es nombre propip de algo... puede llamarse como kieras y carecer de significado...saludos1

  • hace 1 década

    diente azul

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.