La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿conviene darle chupete a los bebes?

tengo 2 meses de embarazo y estuve investigando cosasque le hacen bien o mal al bebe, pero no encontre nada sobre el chupete. alguien sabe que consecuencias trae el chupete y cuales son los veneficios (si los tiene)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Leé bastante sobre el chupete y sacá tus propias conclusiones. Nada más importante que dejarte llevar por tu instinto.

    Mi hijo empezó a usar chupete desde que tenía 24 horas y nunca tuvo problemas con la lactancia. Ha sido de gran ayuda para calmarlo en sus momentos de crisis.

    Si estás dispuesta a leer e investigar sobre todo, te recomiendo que leas y aprendas a tomar tus propias decisiones. En realidad, todo es ensayo y error, nadie sabe a ciencia cierta. Hay muchas "modas", cada pediatra tiene una forma de ver las cosas, cada madre también y cada niño es diferente. Cada tanto cambian todos de idea, lo que habían dicho no es tan cierto. Ya vas a ver que muchas respuestas las vas a encontrar conociendo a tu bebé. Ni en un libro, ni en internet, ni siquiera con el pediatra.

    Acá te paso algunos links para que leas y armes tu criterio a ver que te parece.

    http://www.guiainfantil.com/salud/chupete/perjudic...

    http://www.guiainfantil.com/salud/chupete/problema...

    http://www.guiainfantil.com/salud/chupete/bueno_ma...

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210700.h...

    http://www.clarin.com/diario/2006/07/02/sociedad/s...

    http://www.lukor.com/hogarysalud/05051804.htm

    Espero que te sirva. Buscá más información en internet porque hay muchísimo.

  • hace 1 década

    pues a mi me parce bien... primero siguiendo consejos de otras personas no se lo di.... pero yo veia que todo el tiempo queria estar "mamando" o "chupando" hasta para dormir!... asi que opote por darle el chupon para ver si eso me ayudaba y al bb tambien.. y santo remedio!!... termina de comer.. le doy su chupon y a dormir se ha dicho... hasta para cuando estan despiertos.. los entretiene y asi no se metenten otras cosas sucias a la boca...

    y de gases... en lo personal jams he tenido problemas con el bb por gases..

    usa tu critero ok.. es tu bb y solo tu sabras lo que es mejor para el y para ti..

  • Anónimo
    hace 1 década

    muchas madresz les suelen dar los chupetes por comodida ya que con eso se tanquilizan pero lee acerca de la dependencia que crean en la mayoria de los ninos lo mejor es que esperes a que nazca tu bebe y veas si a el le gusta o no a mi bebe no le gusto y nunca le ha gustadopero si tu usas usa el de silicon es mejor y menos danino hay libros de pediatria que te hablan acerca de esto consultalos

  • hace 1 década

    no se recomienda uno porque muchas veces los dejan por cualquier lado y después se lo meten ala boca y puede llevarse miles de bacterias en el chupón, y dos por que aunque sus dientes todavía no le salen les impide alas encías desarrollar adecuadamente ese espacio para los dientes y por eso les salen chuecos, y tres porque es una de las causas porque muchos niños no empiezan a hablar (no quieren soltar el chupón ).además no se ven tan lindos con el chupón en la boca mejor dejalo que se chupe su dedito porque de que va a querer chupar algo que no te quepa la menor duda porque están acostumbrados a cuando están el vientre se están chupando su dedito pulgar y cuando están inquietos siempre se calman chupándolo . así que tu decides buena suerte con tu nuevo bebe.

  • hace 1 década

    Hola, pues yo escuche un reportaje donde segun es bueno, siempre y cuando sea para entretener( es decir que no triga miel o esas cosas) y en el recien nacido reduce el riesgo por muerte de cuna y ademas que es mas facil uitarle el habito del chupon a lograr que se dejen de chupar el dedo. En mi experiencia a mi niña no la acostumbre y como a los 3 meses se lo quise dar ya que en la noche despertaba pero solo sentia mi pezon y se dormia de nuevo pero no lo quizo agarrar nunca, por lo menos con mi proximo hijo yo si le daria chupon.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no lo hagas dependiente de nada

  • Anónimo
    hace 1 década

    las ventajas que tiene es que los consuela cuando estan muy llorones, cuando tienen hambre mientras le preparas su tetero y la desventaja es que cuando le van a empezar a salir los dientes le salen torcidos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo he sabido q no es muy bueno acostumbrarlos al chupete debido a q con el tiempo se les hace costumbre y al empezar a salirles los dientes le puede traer serios problemas como el q les salgan chuecos, pero pues consulta a un pediatra es el mejor consejo q te puedo dar...

  • hace 1 década

    si es bueno por k en realidad te ayuda mucho cuando el bebe esta lloronsito, pero es malo k se acostumbre a el, por k despues no vas a saber como kitarselo y cuando le salgan los dientes se le pueden enchuecar. lo malo es de k le pasan mucho gas al bebe y x eso son los colicos, y se ponen lloronsitos, pero te ayuda si se lo das de vez en cuando no todo el dia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.