promotion image of download ymail app
Promoted
susana p preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

¿que es y para que sirve el ACEITE DE CANOLA?

¿Es lo mismo que el de Primula?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El aceite de colza, también llamado canola, es considerado de calidad superior por su contenido de ácido graso, esto en virtud de contener los niveles más bajos de grasa saturada que cualquier aceite. Además posee un elevado nivel de ácido graso monoinsaturado (un ácido graso en cuya fórmula química existe un doble enlace).

Y no es lo mismo que el aceite de primula, el cual

Se extrae a partir del prensado en frío de las semillas de la planta Prímula (Oenothera Biennis) que es originaria de América del Norte. y se ha descubierto sus altos índices de ácido linoléico y ácido gammalinoléico, que son dos ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

El aceite de Colza o también llamado Canoa es Veneno. En mi desesperación por mi enfermedad , ESCLERODERMIA , comencé a consumir semillas aceites y terapias alternativas. Fue cuando me diagnosticaron hipertencion pulmonar que para mi asombro descubri que este aceite es potencialmente perjudicial para la salud. Al parecer en 1981 en España produjo la intoxicación masiva de más de 20.000 personas con la muerte de muchos de ellos. Consejo.....investiguen antes de consumirlo y bendiciones a todos.

• Anónimo
    hace 6 años

Ayuda a controlar la glucosa en personas con diabetes II.

Aquí puedes ver más: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:20...

• hace 1 década

disminuye el colesterol"malo"y mantiene los niveles de colesterol"bueno"y también lo usan para cocinar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es el mejor aceite para los que tenemos colesterol, es muy rico (bah, a mí me gusta) y es bastante caro. se come como cualquier aceite, en ensaladas, en lo que quieras, no sé si se puede freir ( no consumo fritos) no sé si es lo mismo que el de prímula, pero sí se que es mejor aún que el de oliva.

• Anónimo
    hace 1 década

es un ingrediente de la mezcla de aceite común y corriente que usas para cocinar.

Usarlo puro, para otra cosa, realmente no se.

• hace 1 década

no se que es primula, pero el aceite de canola sirve para cocinar, y es mucho mas saludable que el de maiz, o el de girasol, tiene menos grasas polisaturadas y te ayuda a subir el colesterol bueno ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.