Qué nos dice de la humanidad que el 3er libro más vendido de la historia sea H. Potter?

# La Biblia

# Citas de Mao Tse-Tung

# Serie de libros de Harry Potter

Éste es el orden.

Qué opinión te merece?

Actualización:

Sí, The trooper, estás en lo cierto, ése era el dato que yo tenía. Pero el caso es que son los más vendidos en la actualidad. Debí escribir en el mundo, y no en la historia.

Disculpas, luego saco la pregunta si es que va a deformar la información.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Está completamente mal tu dato.

    Esos son los libros más vendidos de la historia ONLINE, osea, por internet.

    Además no es lo mismo los libros más vendidos online, que los más leídos de la historia.

    los más leídos de la Historia son: La Biblia, El Corán, y El Don quijote de la Mancha, que en 400 años seguro ha vendido más que Harry Potter, y con seguridad lo ha leído más gente.

    Ok, si te refieres a la actualidad, yo creo que es bueno que los chavos se interesen por la lectura, tal vez Harry Potter es la puerta de entrada al mundo de la lectura para muchos, y eso está bien, porque tal vez luego vallan madurando su gusto y empiecen a leer clásicos u otro tipo de lectura más a sus intereses.

  • hace 1 década

    son trel libros que no tienen comparacion...... pero es la cruel realidad.... lo que importa es que algunos todavia leen, a mi me preocupa mas la falta de lectura de los chicos y que se la pasan oras frente a los juegos en red o a intenret

  • hace 1 década

    Bueno, es interesante, pero estamos comparando la venta de el libro de religión más importante con seis libros comerciales (la serie de Harry Potter), así que no creo que sea correcto este top tres. Habría que comparar los libros uno por uno...

    ^_^

  • hace 1 década

    Mirá, la verdad no me causa un gran descontento, es increíble ver como va en decadencia la cultura. Los libros más vendidos son los del Tipo Tolkien o Rowling que hablan más que nada de mundos Fantásticos o Sociedades Invntadas sobre marcos muy débiles y que no cuentan con una línea de solidez como la existente en los viejos clásicos de la literatura. Para decir más, me asquea que los libros que actualmente están tendiendo un cecimiento masivo sean los de autoayuda del tipo Bucay o Coelho... No puedo aceptar que la gente prefiera algo así para reencauzar su vida, ni siquiera ellibro ayuda, lo únio que terminás sacando en limpio con ese tipo de basura es saber que "tu vida es fue y seguirá siendo una mie.rda" y que necesitás cambiar siempre para satisfacer a los demás!

    La verdad te digo que hace ya mucho tiempo que veo que la cultura de los bueos libros se está perdiendo, Algunas personas ni siquiera saben quién escribió "El Retrato de Dorian Gray" o "La Divina Comedia", ni siquiera libros base como "El Principito", en fin, vamos en decadensia, y siguiendo la línea, muchos d elos que leen Harry Potter ni siquiera deben saber quién es la escritora! En Síntesis, La Sociedad actual se refleja en todas y cada una de sus elecciones, el hecho de que los libros que eligen sean pobres(paupérrimos a veces) es un tema que vale la pena tratar en mayor profundidad... Pero cuántos podríamos hacero sin poner en el medio a Rowling, Bucay, Coelho o escritores como esos? Quizá lo que trata de decirnos la Gente es que la Sociedad de hoy no sirve y libros como esos sirven, aunque sea por un rato, para escaparle... Lametablemente de sueños no se vive!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • FEDE
    Lv 5
    hace 1 década

    No puedo responder ya que no he leído el libro ni visto la película.

  • Anónimo
    hace 1 década

    a mi no me dice nada

  • hace 1 década

    La imprenta se inventó en 1492. La difusión de la Iliada y de la Odisea, de Homero, no tuvo que ser nada fácil. En tiempos de Shakeaspeare sólo hablaban inglés cuatro pelados, y seguro que más de las tres cuartas partes de la población era analfabeta pura. El quijote de Cervantes fue un superventas de la época, aunque entonces poca gente sabía leer.

    La "globalización" supone también la difusión de la cultura, en la mayor parte de los estados modernos, y sólo recientemente, la educación básica es obligatoria para todos los niños, y la traducción y distribución de un libro en las nuevas sociedades puede ir a velocidad de vértigo, y su valor económico es relativamente bajo. Tengo 43 años y he leído todos los libros de Harry Potter por dos veces, y son maravillosos. También he leído la Iliada, La Odisea y la Biblia, El Quijote y otros muchos.

    A mí lo que me extraña es que las Citas de Mao sean el segundo.

  • hace 1 década

    nos dice que la humanidad esta mas interesada en temas irreales, que basados en la realidad, que fuera de rowling no existe otro escritor, y que nada se compara con harry potter, que el quijote de la mancha es aburrido, que la isla del tesoro es para niños ñoños, que la poesia de benedetti o de borges es para cursis...todo muy lamentable.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues son raitings... Lo bueno es que los chavos de esta época ya empiezan a leer de nuevo... Si en otras épocas hubiera,os leído tanto como ahora, Harry Potter estaría en otro lugar. Para mi la biblia no es imprecindible, casi todos la compran, la del forro padre y grueso y la instalan por allí en su casa, como amuleto, ni la leen, o me equivoco? La de las citas de Mao Tse tung, pues no es nuestra cultura... Hay otros buenos escritores, Gabo, Octavio Paz, Neruda... pero cero. Además la cultura avanza, ya en internet te puedes encontrar cosas buenisimas (y malisimas), en cd´s libros completos para leer en tu computadora en en tu palm. Creo que en esta época, quien quiere cultivarse, lo hace. No nada más existe el blanco y el negro, hay un sinfín de matices y colores en el mundo mágico que vivimos...

    Fuente(s): http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/a... en cuanto a Gabriel García Márquez
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que la promocion funciona muy bien. Y ademas que hay muchos chicos leyendo, eso es bueno. mas adelantre descubriran a otros autores...

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.