Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

me conviene usar lentes de contacto?

Yo quiero usar lentes porque tengo hipermetropia, pero ademas porque quiero resaltar mi color de ojos (verde azulado). Los que usen lentes de contacto respondanme estas simples preguntas por favor...

Son incómodos?

Son descartables o son permanentes?

Existen lentes con doble funcion (color y aumento)?

Son economicos?

Dónde se consiguen?

Muchas gracias por responder a los que respondan...

y desubicados por favor abstenerse.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LIULY: Mira yo he usado lentes de todo tipo y color, variado, y creo que los de contactos, son ideales para lo que vos queres, sí te convinen, pero tene en cuenta:

-Son un poco incómodos al principio solamente, pero luego te aconstumbras, al principio es muy molesto porque parece que tenés una basuara en el ojo, pero después se hace natural, eso si si no se hace natural si sigue la molestia no es muy comodo.

-Como permanentes?,en cuanto al material, algunos son descartables, por ejemplo, los que promociona la marca, Jhonson, pero otros son de por vida, es decir que duran siempre pero tienen que cuidarlos, como unos anteojos normales.

-Sí, creo que si, pero tu oftalmologo te va a indicar mejor en cuanto a los de color, yo actualmete solo uso de aumento, también tengo hipermetropia.

-No del todo, porque depende las marcas, además si bien pueden ser econímicos, en su uso necesitas, de diversos productos, tanto para el uso como te decía como para su matenimiento, entonces eso es un costo extra, pero en mi experiencia vale la pena, el costo que sea, porque estoy muy conforme con ellos.

-En cuálquier Óptica, te los hacen, con receta médica, sin problema, pero antes tenés que ir a que te hagan unas pruebas, en el centro de ojos que habitues, pera que te indiquen bien que tipo necesitas.

No te preocupes si no te agradan, no los tienen porque usar, puedes variar entre los comúnes y los de contactos.

éxitos, saludos, nos vemos, db.

Damián

• Kyra
    Lv 4
    hace 1 década

DEPENDIENDO DEL LIQUIDO LIMPIADOR.. SI USA UNO MUY FUERTE ESTARAS PROVOCANDOLE MINICATARATAS Y ESO NO ES BUENO.. AL MENOS NO SON INCOMODOS, SESIEMTE COMO SI TE TOCARAS EL OJO CON LOS DEDOS PERO POR MAS TIEMPO.

• Anónimo
    hace 1 década

Uso los lentes de contacto 4 años, por eso creo que puedo responder a tu pregunta ;)

pues, me parecen muy cómodos, te acostumbras muy rápido.

Existen diferentes: para un mes, 3-6 meses, 1 año.

Tendrás que quitartelas para dormir. Aunque los hay que se pueden llevar un par de días o una semana, pero es aconsejable dar un descanso para los ojos.

Sí, que existen los de doble función.

Busca un oculista u oftalmólogo y él te ayudará a elegir lo mejor para ti.

Besos ;)

• Anónimo
    hace 1 década

yo los utilizo desde hace más de 5 años, para mí resultan súper cómodos, lo hago más por comodidad que por estética pero respondiendo a tus dudas:

- Para mí son mucho muy cómodos, ni los siento

- Hay permanentes y descartables, yo utilo los descartables, los cambio cada 6 meses

- Tengo entendido que existen los lentes cosméticos con aumento

- Para mí resultan a buen precio, no son baratos pero tampoco caros, valen la pena

Sin embargo te recomiendo lo siguiente:

Hay algunas personas que no los toleran, por eso debes acudir a un oculista para que te dé todas las indicaciones y sobretodo para que te haga una prueba y ver si tus ojos no sufrirán algún efecto negativo, él mismo te indicará dónde los puedes conseguir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BAH
    Lv 6
    hace 1 década

Usalos son cómodos.

Incómodos? algo, pero te acostumbras,es menester lubricarlos siempre con tus líquidos lubricantes. Los lentes los hay graduados e igual solo para usarlos como estética.

Económicos? si, unos $50.00 y te duran todo el año, los cambias cada dos meses.

• hace 1 década

mmm no incomodos no son pero si llegan a molestarte algo los primeros dias solo en lo q te acostumbras.

ps son permanentes (si los cuidas) je je

y si tambn existen con color y aumento pero esos solo son de 30 puestas o 30 dias

salen aprox en 500 o 700

en cualquier optica.(te recomiendo devlin)

• hace 1 década

Mira yo nunca los he usado y encuentro ventajas y desventajas

Los lentes normales se ensusian, rayan, quebran y dañan

igual que los de contacto.

Los lentes normales te hacen ver mas inteligente los de contacto mas guapo.

Ponerse los lentes convencionales es tan sencilo como estirar la mano y colocarlos, los de contacto son un proceso delicado.

Por el lado del dinero hoy en dia es practicamente el mismo costo usar de contacto o convencionales ya que regido por oferta y demanda, los lentes de contacto se han abaratado mucho.

Entonces con todo eso, pon en la balanza y la mejor opcion la elegiras tu y nadie mas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo los compro el Devlyn, y cuestan $150 y te duran como 6 o 7 semanas (aunque se supone que solo duran 1 mes, pero duran mas), y una vez que te acostumbras a ellos no son incomodos, lo dificil es ponertelos y quitartelos los primeros 2 o 3 dias...

Hay de muchos tipos y marcas, a mi me gustan los desechables (los que te digo de 1 mes) xq asi no hay tanto problema si llegara a perder uno

Si te los recomiendo, intenta encontrar unos con los que te puedes dormir, aunque no los he calado

Suerte!

pd. para que kieres unos de color si ya tienes color natural bonito??

• hace 1 década

hay lentes blandas que son mas comodas.puedan darte aumento y color a la vez.las buenas lentes son mas caras.debes ir a un oftalmologo y que te las recete, se compran en las opticas.

• hace 1 década

hasta cierto punto son beneficiosos , pero te quiero ver cuando haya alguna polvareda ..pobres ojillos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.