que cantidad de agua debe llevar un radiador de un renaut 4l?

hola, hace unos meses compre un 4l mod 67 y el mecanico me dijo que le debo cambiar el radiador ya que solo le entran 1,5 L de agua, yo misma vi cuando lo desarmaban y constate que estaba en perfecto estado, (todos sus canales limpios) que opinan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Renault 4L 1967, una joyita de 850 cc. efectivamente, el radiador original es de 1.5 litros, sin embargo el resto del agua dentro del monoblock del motor se debe sumar a los 5 litros completos que lleva el sistema.

Su radiador original está pensado para enfriar 1.5 litros de agua cada vez, ya que su sistema de enfriamiento es sellado, lo que se pudiera evaporar por el calor generado del motor, se lleva al pulmón o frasco sellado, y al enfriarse ésta agua se devuelve al radiador.

NO le cambies nada, generalmente los mecánicos que arreglan de todo NO SABEN nada de Renault, si puedes llévalo al mecánico especializado en la marca, si los hay y muy buenos, si tu radiador está limpio, sella bien no tienes porqué cambiarlo, esta perfectamente diseñado tecnológicamente desde su fabricación para la 4L, si no Renault lo habría puesto mas grande desde el principio, que no te engañen los que NO saben de coches de verdadera calidad y muy finos, yo tengo un R18 1982 y la cantidad de refrigerante es de 6 litros total, el radiador es de 3 litros y el motor es de 1,600 cc y NUNCA ha habido problema si está limpio su sistema.

No debes olvidar el antiebullente (anticongelante) en la proporción correcta, y veras que no existe ningún problema, en nuestro club tenemos miembros dueños de 4L y 4F con TODO ORIGINAL, claro no haciendole caldo gordo a los "mecánicos generales"

Conserva tu joyita enteramente original y si, cambia pero de inmediato de "mecánico" no sirve, te engaña.

Fuente(s): Miembro de Club Renault en México
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

ponele vino,que anda mejor.

• hace 1 década

Si el radiador no pierde agua y el motor no levanta temperatura no tenes por que cambiar nada. En el radiador no entra demasiada agua ya que en su mayoría esta compuesto de pequeños caños que comunican la parte de arriba con la de abajo donde ahí si cargan algo de agua. El resto esta en los conductos re refrigeración del motor mangueras etc. Además el r4 no creo que traiga taque de agua auxiliar. Por otro lado si el motor calienta deberías revisar la bomba de agua. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.