Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Ustedes creen que Jesus fue el mejor ilusionista de la historia,oh Hijo legitimo de Dios?

Solo son cosas que nosotros necesitamos saber lo que piensan los demas es todo.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para analizar a Jesús como personaje histórico habría que leer todo el material que hay sobre él, que es, según sé, los cuatro evangelios aceptados en el Nuevo Testamento (NT), algunos escritos en las cartas (de Pablo, de Pedro, de Juan, de Judas y de Santiago) que también se incluyen en el NT, en los evangelios que no fueron incluídos en el NT y en otras referencias externas (pocas y algunas no confiables: Josefo, quien se presentaba así mismo como judio no pudo haber mencionado a Jesús como hijo de Dios, o Salvador). Hoy en día se han perdido muchos de los manuscritos de los evangelios no inlcuídos en el NT. Así que con la documentación que tenemos podemos hacer como un CV o Resumé de Jesus:

    1. Jesús fue uno de los mejores maestros de ética de toda la historia.

    2. Jesús hizo ciertos milagros a los que podríamos llamar "fáciles". Un escéptico podría decir que él engañó con ilusionismo a los que lo miraban (tal y como lo hacen los magos de hoy).

    3. Jesús hizo ciertos milagros que podrían ser interpretados como acciones no milagrosas, por ejemplo, los modernistas (una tendencia teológica con poca representación, pero que se puede encontrar en muchas denominaciones cristianas) de corte izquierdista (los hay!!!) suelen decir que el milagro de la multiplicación de los panes y los peces no fue más que la forma que Jesús usó para enseñarnos a compartir, lo que en realidad pasó (según ellos) es que la gente se conmovió con la oferta del niño y comenzaron a compartir lo que traían con los que no traían nada.

    4. Jesús hizo milagros que son imposibles de "montar" o "fingir". Es imposible explicar la resurrección de Lazaro, excepto con la explicación de que fue un genuino milagro.

    5. En innumerables ocasiones Jesus pidió a los que fueron beneficiados por un milagro, que no se lo contaran a nadie.

    6. Jesús dejó entrever que él es (y actuó muchas veces como) el Hijo de Dios.

    7. Jesús estuvo dispuesto a morir por sustentar lo que decía y hacía y esa disposición fue tan real, que sin defenderse en el juicio que le hicieron, fue condenado y murió crucificado, en las afueras de Jerusalem.

    8. En el juicio contra Jesús, el cargo principal (la acusación) no fue una acción de Jesús, sino la identidad que Jesús asumía. A Jesús no le acusaron por algo que haya hecho, sino por lo que decía de sí mismo. ("¿Es cierto que dices ser hijo de Dios?" algo así le preguntó el sumo sacerdote).

    El problema principal que tenemos acá, cuando analizamos todas estas cosas en conjunto, es que, si Jesús era uno de los mejores maestros de ética, ¿cómo podría decir una mentira grande acerca de si mismo?, la cual entra en contradicción con toda su enseñanza. Pero no es el único problema, ¿te imaginas si los grandes ilusionistas (Houdini, Coperfield, etc.) hicieran sus "magias" y le dijeran a la gente que no lo comentaran con nadie?

    Jesús estuvo dispuesto a morir por ser quien decia ser, es decir Hijo de Dios. Me parece que eso sería el colmo de la hipocresía o la locura. Me niego a creer que un loco pueda ser uno de los mejores maestros de ética del mundo.

    Así que las dos posibilidades reales aquí son:

    1- Jesus era y es el Hijo de Dios

    2- Jesús (tal y como es presentado por los evangelistas) es un invento de los discípulos.

    Estas opciones dejarían abierta otra discusión acerca de los discípulos de Jesús y el complot para crear una personalidad tan atractiva e inquietante.

    Si te interesa, haz la pregunta. (puedes leer algo sobre teoria de la conspiración para que tengas una idea de todo lo que tuvieron que hacer los discípulos para crear alguien como Jesús)

    Fuente(s): "Más que un carpintero" Josh Mcdowell
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se me hace un lider de los mas inteligentes que ah habido en este mundo, sin embargo todo eso de los milagros no me lo puedo creer... se sabe que la historia casi siempre esta tergiversada, te pongo un ejemplo? que tal el niño heroe que nos cuentan que callo encima de la bandera heroicamente? Yo pienso que mas bien se tropezo o lo empujaron... no es que sea antipatriota, simplemente es lo mas probable.

    saludos.

  • los extremos no son buenos.

    ni un mago ni unico hijo de dios.

    simplemente la persona indicada, para ese momento y lugar.

    luego sus seguidores se encargaron del resto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No lo sabremos nunca ,,,,,,,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si tienes la Fe que necesitas para ser cristiano,creeras en Jesus como el legitimo Hijo de Dios echo Carne,si no lo crees,no eres crisriano,entonces a que preocuparte,por las creencias ajenas?.

  • hace 1 década

    No era un ilusionista era Dios mismo hecho hombre todopoderoso es mayor que cualquier espectaculo pagano lo que mostraba no era ilusion era señal de su amor por la humanidad

  • Gran-D
    Lv 6
    hace 1 década

    Hijo de Dios.

  • hace 1 década

    las dos,fue el hijo legitimo de dios,o mas bien es,y tambien ilusionista,nos dejo las ideas y los pensamientos,las analogias necesarias para darnos cuenta de donde estamos y que podemos hacer,eso es ilusion,ilusion de ser mejor,de creer,de sentirse parte de algo,o apoco un escritor o un parroco no son ilusionistas? o el de las noticias o el de los horoscopos,ojo,no estoy comparando,solo intrigando,aquel que reparte sueños y te dice como lograrlos genera en ti la ilusion o no?

  • tanita
    Lv 4
    hace 1 década

    Es el Hijo de Dios, la segunda persona de la SAntísima Trinidad, una persona con dos naturalezas: la humana y la divina. No creo que sea un ilusionista, sus milagros ha sido hechos ´para que la genbte CREA, por ejemplo ÉL decía "levántate y anda" pero también: tus pecados te son perdonados.Para obrar necesitaba la fe de las personas.

  • mary g
    Lv 5
    hace 1 década

    yo creo firmemente que Jesus es el Hijo de DIOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.