Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Alguien me pasa recetas de cocina arabe dulce?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pan de Pita (Pan o fugaza árabe)

    Ingredientes – 25 gramos de levadura o 1 sobrecito de la seca, 300/350 ml de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar, ½ kilo de harina 000, 2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva.

    Preparación – Poner la mitad del agua tibia con la levadura en un bol, con la cucharadita de azúcar y esperar hasta que fermente, aumentando considerablemente de volumen y muy espumosa. Si tiene una pequeña amasadora familiar (o si no hágalo a mano) ponga el resto de la harina con la sal, mezcle, añada la cucharada de aceite de oliva y el agua restante. Empiece a amasar y vierta poco a poco la levadura. Regular con un poco más de agua o harina el final del empaste que debe resultar liso, sedoso y consistente. Pasar la masa en un bol untado con aceite y untar, siempre con aceite de oliva, la misma masa. Cubrir con un paño húmedo y dejar descansar hasta dos horas en un lugar templado de la cocina, para que la masa adquiera el doble de volumen. A este punto sacar la masa de su recipiente, enharinar y cortar con un cuchillo en diez trocitos o mejor intentando que tengan un peso de unos 30 gramos cada uno, a los cuales se le dará forma de bolita con las palmas de las manos, siempre ayudándose con un espolvoreado de harina. Colocar de nuevo los bollitos enharinados en una bandeja y dejar levar otro 30 minutos, siempre en un lugar templado, cubierta de un paño de cocina o película plástica. Preparar en tanto la lata donde se va hornear y espolvorearla con harina. Aplastar con un palote cada bollito de masa hasta un espesor de medio centímetro y colocarlos en la lata; la cantidad de panes que se pueden disponerse sobre su superficie depende del tamaño que adquieren los bollitos extendidos y el de la placa misma. Espere que leven al doble de su volumen. Hornear a 250 ºC más o menos seis minutos, apenas y cuando quieren comenzar a dorarse. A este punto sacar la placa del horno. Es decir las fugaza cocidas deben resultar completamente blancas de ambos lados, infladas y al cortarlas tiene que constatarse la ausencia de miga. Déjelas enfriar y consérvelas en bolsa hermética en heladera o freezer. Hay algunos que aconsejan envasarlas inmediatamente cuando están calientes, en bolsa plástica, de esta manera el vapor que despiden todavía de la cocción, condensándose, mantendrá la necesaria humedad para hacerlas volver otra vez frescas solamente con un golpe de calor en horno o sobre tostador. Pero aprovechar este pan recién salido del horno es la manera más feliz de saborearlo, especialmente si no tiene ciertas prohibiciones propias de la religión islámica y lo rellena con una buena y perfumada feta de mortadela de Bologna.

    Limones en conserva – Estos limones se emplean para acompañar platos hechos con pescado o con aves o simplemente como aperitivo.

    Ingredientes – 1 docena de limones, es posible de plantas y recolección controlada, 100 gramos de sal gruesa. 50 ml de aceite de oliva.

    Preparación - Lavar la mitad de los limones suave pero rigurosamente. Echarlos cinco minutos en agua hirviendo, sacarlos y dejarlos enfriar. Cortar cada limón en ocho gajos eliminando las pepitas. Colocarlos, preferiblemente en un frasco con tapa hermética, formando capas de gajos y sal. Exprimir la otra mitas de limones y verter el jugo arriba de la preparación. Cerrar y dejar macerar, a temperatura ambiente alrededor de una semana, agitando a veces. Luego de este tiempo abrir el frasco y cubrir con el aceite de oliva. Cerrar y utilizar hasta un periodo de un año, si duran.

    Babaganoush (Baba Ghannouj)- Es una crema de berenjenas. Se sirve a temperatura ambiente para untar un triangulito del pan de pita, como si fuera un bocado o una tapita.

    Ingredientes – 4 berenjenas, sal, 4 dientes de ajo, 2 limones, 4 cucharada de pasta de tahini(*), 50 cc. de aceite de oliva, pimentón dulce.

    Preparación – corte las berenjenas por la mitad a lo largo y sobre una fuente póngala inmediatamente al horno a unos 200ºC dejándolas cocinar hasta que la pulpa esté tierna. Sacar del horno, dejar entibiar, recuperar la pulpa con la ayuda de una cuchara y colocarla en un bol. Agregar el ajo finamente picado, el jugo de los dos limones, la pasta de sésamo, sal, el aceite de oliva. Pisar todo con un tenedor hasta lograr una crema homogénea. Si posee un licuadora o un minipimer puede utilizarlos para hacer más rápido la crema. Pasarla en fuente o plato playo, condimentando con chorritos de aceite y espolvoreando con el pimentón dulce, o picante, si lo prefiere.(*)El tahini es una pasta hecha con semillas de sésamo tostadas y molidas, ajo, sal, jugo de limón y algo de agua fría.

    Zaaluk - Es una receta esencialmente marroquí.

    Ingredientes - 1 kilo de berenjenas. 50 cc. de aceite oliva, 4 dientes de ajo, 600 gramos de tomates peritas frescos cortados en daditos, 1/2 cucharadita de comino molido, 3 cucharaditas de pimentón dulce, sal, pimienta negra molida, jugo de 1/2 limón, 100 gramos de aceitunas negras.

    Preparación - Sacar los cabos de la parte superior de las berenjenas, cortarlas en cubitos sin pelarlas. Cocinarlas en abundante agua con una cucharada de sal durante 1/2 hora; Colarlas y dejar escurrir en el mismo colador. Mientras tanto, hacer una salsa colocando en una cacerola el aceite de oliva con los ajos a rehogar, no dorar, y agregar el tomate cubeteado, el comino, el pimentón, y el jugo de limón. Después de 5 minutos de cocción agregar las berenjenas cocidas, salpimentar, y dejar cocinar otro 15 minutos. Sacar del fuego, añadir las aceitunas negras sin carozos y cortadas. Servir tibias o a temperatura ambiente. Pude acompañarse con gajos de limones en conserva.

    Crema de pepinos con menta (Tzatziki) – Como las dos cremas anteriores se utiliza con trocitos de pan de pita como bocados y también como salsita para mojar verduras crudas.

    Ingredientes – 2 pepinos, 2 potes de 250 gramos de yogur natural, 4 dientes de ajo, 2 cucharaditas de vinagre blanco, 2 cucharadita de menta fresca picada finamente, sal, pimienta en grano molida.

    Preparación – Pelar y rallar el pepino eliminando con un colador en exceso de líquido. Colocar en un bol y condimentar con los dientes de ajo bien machacados, el yogur natural, el vinagre, la sal, la menta picada y la pimienta molida. Mezclar, poner en una fuente y decorar con hojas de menta.

    www.pasqualinonet.com.ar/el_cuscus.htm

    www.revistaarabe.com.ar/cocina_08.asp

    www.revistaarabe.com.ar/cocina_07.asp

    www.todoarabe.com.ar/cocina/index.php

    Espero q te guste esta informacion q he investigado y te envio algunas pag.web con mas recetas de las q tu buscas.

    Suerte

    Salu2

  • hace 1 década

    DEDOS DE NOVIA

    (75 porciones)

    Para el almíbar :

    1 kilo de azúcar

    4 tazas de agua

    El jugo y tres rebanadas con cáscara de un limón

    Miel

    Agua de rosa

    Para la masa:

    1 kilo de pasta filo o de hojaldre

    750 gramos mantequilla

    500 gramos de nuez

    Nota: La pasta filo y el agua de rosa se consiguen en tiendas de ingredientes para comida árabe.

    Preparación:

    Para el almíbar, mezclar el azúcar en cuatro tazas de agua.

    Agregar las rebanadas del limón con cáscaras y su jugo. Añadir la miel y disolverla. Hervir hasta que espese. Incorporar el agua de rosa y dejar enfriar.

    Para la masa, abrir la pasta, barnizarla con la mantequilla fundida y colocarle la nuez picada. Enrollar y cortar, colocar los rollitos en charolas y bañar con la mantequilla restante. Hornear a 120 grados centígrados por una hora y media. Subir a 150 grados y hornear media hora más o hasta que se doren y dejar enfriar un poco. Vaciar encima de las galletitas el almíbar y escurrir el exceso. Espero te guste esta receta, quedan riquisimos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.