¿era pedro la piedra a la q se referia cristo,cuando dijo:sobre esta piedra edificare mi congregación o iglesi

a?

pues bien vamos el texto:mateo 16:

17 Entonces Jesús respondió y le dijo:

-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el cielo, y lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los cielos.

petros==>trozo de roca, petra=piedra.

¿notaron que dice cristo sobre esta piedra, y no dice sobre ti pedro edificare mi iglesia?¿que dijo jesús sobre si mismo quien era la piedra? veamos en mateo 21:

Actualización:

42 Jesús les dijo:

-¿Nunca habéis leído en las Escrituras?

La piedra que desecharon los edificadores,

ésta fue hecha cabeza del ángulo.

De parte del JEHOVÁ sucedió esto,

y es maravilloso en nuestros ojos.

43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino. 44 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga.

SI JESÚS ERA LA PIEDRA SOBRE LA QUE SE EDIFICARIA LA CONGREGACIÓN CRISTIANA.

Y VEAMOS EL TESTIMONIO DEL APOSTOL PEDRO:

HECHOS

Actualización 2:

EN 1 PEDRO 2:

3 puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.

4 Acercándoos a él, la Piedra Viva -que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa-, 5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por esto contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion

la Piedra del ángulo,

escogida y preciosa.

Y el que cree en él

jamás será avergonzado.

7 De manera que, para vosotros que creéis, es de sumo valor; pero para los que no creen:

La piedra que desecharon los edificadores,

ésta fue hecha cabeza del ángulo,

8 y: piedra de tropiezo

y roca de escándalo.

Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes a la palabra, pues para eso mismo fueron destinados.

TENIENDO COMO CLARO EL MISMO TESTIMONIO DEL APOSTOL PEDRO DE QUE CRISTO ES LA PIEDRA DE LA CONGREGACIÓN.

Actualización 3:

NIA MIA VEZ COMO LA BIBLIA DA TESTIMONIO COMO QUE PEDRO NO ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, PERO TU USAS LA TEOLOGIA CARENTE DE BASE BIBLIA.

OISTES EL PROPIO TESTIMONIO DEL APOSTOL PEDRO CON RESPECTO A QUE CRISTO ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL SE EDIFICA LA IGLESIA.

ES OBVIO QUE JESUS LE CAMBIO EL NOMBRE A PEDRO EN HONOR A ESE ACONTECIMIENTO REVELADO POR CRISTO.

DE QUE CRISTO ES LA PIEDRA DE LA IGLESIA, POR LO TANTO EL PAPADO CAE EN DESCREDITO PUES LA BIBLIA NO APOYA LA SUCESION PAPAL.

Actualización 4:

EL APOSTOL PABLO MOSTRO LA ESTRUCTURA DE LA FE VERDADERA EN EFESIOS:

19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

ASIE S CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA FE, NO PEDRO, LOS APOSTOLES Y PROFETAS SON LOS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA CIMENTANDOSE EN LA ESPERANA MESIANICA Y DEL CRISTO, DONDE ESPERABAN QUE MEDIANTE EL JEHOVÁ CUMPLIRA SU PROMESA

DE LIBERACION PARA LOS JUSTOS.

ASI ES QUE NO HAY DUDA LA ENSEÑANZA DE LA SUCECION PAPAL ES FALSA Y NO ES DE DIOS.

Actualización 5:

hay amtupeco siempre he destrozado tus argumentos, por cierto el apologetico lo he refutado como 30 veces, asi que no te preocups lo hare por vez 31 no es sobervia, ya que no es dificil hacerlo para cualquiera que lleve la verdad de Dios.

las llaves del reino de los cielos por cierto ricko, es las oporunidades para que los cristianos entren en el reino de los cielos por grupos

en el 33 uso pedro la primera llave en pentecostes, al abrir la puerta a los judios para que formen parte del arreglo del reino.

la 2 da fue en samaria cuando pedro oro con juan para que ellos fueran escogidos ccomo otro grupo de los miembros que formarian parte del futuro arreglo del reino de Dios.

y la 3ra llave se uso en 36 cuando por primera vez los gentiles ircincunsisos con cornelio, formaron parte del arreglo del reino de Dios mostrando con claridad que Dios habia retirado su favor a israel y dado este a la congregacion cristiana, pero si notas para abrir la 3ra llave Dios tuvo que ordenarle .

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Apoyo a Nia Mia en este caso. Pense que ella era irrazonable totalmente pero sikiera en este asunto es su argumento un apoyo para tu denunciacion.

    La iglesia y sus doctrinas iran al fuego!

    Se acerca el fin de la Ramera y sus ramerias!

    Ciao x aura.

  • hace 1 década

    totalmente de acuerdo. nuestra Roca es Cristo, la Roca firme. Pedro es solo un hombre que, como todos, tuvo pecados...sobre nadie imperfecto pudo Dios haber depositado a su valiosa novia... solo sobr la maravillosa afirmacion de que El es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente

  • hace 1 década

    si

  • hace 1 década

    Original arameo:

    Pedro= Kephas, Roca=Kephas.

    ¿Y qué significa 'Kepha'? Significa una piedra grande, maciza, lo mismo que "petra". (No significa una piedra pequeña o guijarro - la palabra aramea para eso es "evna".) Lo que Jesús le dijo a Simon en Mateo 16,18 fue esto : Tu eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' edificaré mi Iglesia"..

    si 'Kepha' significa lo mismo que Petra , ¿porqué no leemos en griego 'Tu eres 'Petra' y sobre esta 'petra' edificaré mi Iglesia'?; ¿porqué para el nuevo nombre de Simón, Mateo usa la palabra griega 'Petros', que significa algo verdaderamente diferente de 'petra'?".

    "Porque no tuvo otra alternativa , el griego y el arameo tienen diferentes estructuras gramaticales. En arameo puedes usar 'Kepha' en ambas partes en Mateo 16,18. En griego tu encuentras un problema que proviene del hecho de que los sustantivos toman diferentes terminaciones según el género".

    "Tu tienes masculino, femenino y neutro. La palabra griega 'petra' es femenina. Puedes usarla sin ningún problema en la segunda mitad de Mateo 16,18. Pero no puedes usarla para expresar el nuevo nombre de Simón, porque no puedes darle a un varón un nombre femenino (al menos antes no se podía). Tienes que cambiar la terminación del sustantivo para hacerlo masculino. Cuando haces eso, obtienes 'Petros', que es una palabra que realmente ya existía y que significa 'roca'".

    Además si Mateo quería decir que Simón era una pequeña piedra el habría usado la palabra común griega para pequeña piedra 'lithos', y entonces leeríamos en Mateo 16,18: 'Tu eres 'Lithos', y sobre esta 'petra' edificaré mi Iglesia'. Pero no se lee de esa manera precisamente porque Mateo estaba tratando de comunicar el juego de palabras que aparece tan claramente en el arameo".

    Fuente(s): la misma pregunta y los mismos argumentos que uso Angelos, refutados aqui mismo: http://www.apologeticacatolica.org/Primado/Primado...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ACS
    Lv 4
    hace 1 década

    Donde dejaste que a Pedro le serian dadas las llaves del reino de los cielos y todo lo que atare en la tierra habra sido atado en el cielo y lo que desates, etc.? te comes tambien elpasaje donde los envia a predicar y a perdonar los pecados y la sucesionsi tiene fundamento biblico:

    Hechos 1:

    15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:

    16 "Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.

    17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.

    18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -

    19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -

    20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: = Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. =Y también:= Que otro reciba su cargo. =

    21 "Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,

    22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección."

    23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.

    24 Entonces oraron así: "Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,

    25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía."

    26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

  • hace 1 década

    la piedra o no, Pedro fue alguien importante para la religion la cual no fue descrita, ni dado nombre en ese momento, y como todos creen tener la razon por eso es que todos quieren ser la religion de Dios, lo que se les olvida es que Dios no tenia religion sino solo amor para todos nosotros!

    Fuente(s): propia
  • Ricko
    Lv 5
    hace 1 década

    Claro que la Roca angular es Cristo y nada mas que Cristo. Pero porque tanto coraje con los Catolicos? si tu fuiste catolico, porque le tienes tanto odio a la Iglesia Catolica, dice el dicho la mula no era arisca la hicieron!!! asi que me imagino que tu eras uno de esos catolicos flojos e ignorantes y mira que bien dio resultado, te hiciste protestante...

  • hace 1 década

    Los Catolicos dicen que es Pedro pero la biblia indica otra cosa...Y Jesús le respondió a Pedro:

    "... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18

    El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:

    "... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:4

    Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:

    "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".

    Efesios 2:20

    En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:

    "La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo". Salmos 118:22

    Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:

    "... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo". Hechos 4:10-11

    "La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo". 1 Pedro 2:7

    De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:

    "Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" Salmos 18:31

    "Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca". Deuteronomio 32:3-4

    "En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación". Salmos 62:1-2

    "Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza". Salmos 94:22

    ¿Quién es la cabeza de la iglesia?

    A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:

    "La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).

    Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:

    "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Colosenses 1:18

    "Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".

    Efesios 1:22

    "Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo". Efesios 4:15

    La "iglesia" bíblica

    Cuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica:

    "A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro". 1 Corintios 1:2

    El apóstol Pablo escribió:

    "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". Efesios 5:25

    Pablo no era católico, pero sabía que Jesús lo amaba y que había muerto por él. Verdaderamente, nadie se atrevería a decir que Pablo no fue cristiano porque no er a católico.

    ¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo:

    "Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros". Efesios 5:2

    Fuente(s): Otra mentira del Catecismo...Dios te bendiga...
  • Anónimo
    hace 1 década

    error

    cuando simón salió de huida, cuando negó tres veces a Jesús se fué a refugiar a Roma, donde se colocó el apodo de "Petrus=piedra", es palabra muy diferente al ebreo, ya que Simón no se pudo llevar la piedra cúbica o la piedra negra que tienen los musulmanes en la Meca, que según la tradición judaica es donde dios escribió los diez mandamientos

  • Anónimo
    hace 1 década

    mi primo se llama pedro y me cae gordo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.