Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Falta de agua dulce en el planeta ¿como deberiamos hacer para no desperdiciarla tanto?

Como todos saben la falta de agua dulce futura es un problema que nos conscierne a todos. Cientificos razonan que su escasez se notara en 2025 para el continente asiatico, 2040 para America Latina y Caribe y 2050 para Africa. Los antes mencionados comprenden cerca del 82.5% de la poblacion mundial.

Todos somos conscientes de la situacion, pero nosotros, como hacemos para reflexionar? como tratamos este tema?

Espero que todos podamos ayudar con nuestra respuesta.

5 respuestas

Calificación
  • Bernis
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lamentablemente, los que tenemos la suerte de abrir una canilla y poder tomar agua sin tomar precauciones, no nos damos cuenta de que tenemos la "DICHA" de poder hacerlo.

    Miles de personas mueren en otras partes del mundo, deshidratados, por no tener agua potable para tomar.

    Sin embargo, por más que lamentemos este grave problema, muchos utilizan el agua de manera indiscriminada, y aunque parezca un absurdo, las duchas de 30 minutos, reducirlas a 10, ayudaría muchísimo... pero de los que lamentan ¿cuántos hacemos algo?

    Saludos!!!

    Bernis

  • Anónimo
    hace 1 década

    El ser humano no empieza a valorar las cosas hasta que estas no faltan, pero debemos de tener en cuenta que llegara el día en que el agua costara mas que el oro, entonces sera el llorar y crujir de dientes.

    Por ahora los que estamos consiente de esto, debemos de estar pendiente de cerrar las llaves, apagar las luces, acostumbro cuando veo están botando el agua o cuando esta lloviendo y la gente se queja por tanto aguacero, recordarles que el agua es irreemplazable, que demos gracias a Dios, porque con nuestra manera de botar agua de no cuidar la naturaleza, vamos a sufrir, les hago ver cuando hay verano, como los en valses se están secando y que los mas perjudicados pueden ser nuestras generaciones, no entra mucho pero en dos ocasiones he comprobado que personas a las que les he hablado de esto aprendieron y empezaron a predicar y cuidar el agua lo mismo que yo.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Ser responsables en el uso del recurso.

    Saludos.

  • hace 1 década

    La gente vive el hoy y el ahora y no piensan tanto en el futuro, que todos ayudemos a nuestro planeta es casi un idealismo...

    Amigo, nuestro futuro es destruir nuestro propio planeta porque somos asi es nuestra esencia y a nadie le importa si no le afecta ahora, y cuando ese dia llegue sera demasiado tarde...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    esque somos unos mal gastadores,no controlamos,por eso hay que educar a los niños con eso desde pequeños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.